Ver la Versión Completa : enroscado objetivo efs en 5D. pieza salida.
jesusito
17/07/11, 00:10:12
Voy a hacer una fotos en un partido de futbol en la playa sustituyo la 5D por la 7D, se me ocurre enrocar el 15-85 de la 7D en la 5D, falta de experiencia con estos conceptos, toca detras y se sale una pieza de plastico superior a la que se le rompe un pestaña, que tengo que hacer para solucionarlo.
http://farm7.static.flickr.com/6137/5943933319_6f0a4e3ea2_b.jpg
Bitxi2005
17/07/11, 00:19:03
Pues tiene toda la pinta que al SAT con ella ¿no?.
Un saludo
jesusito
17/07/11, 00:26:15
es lo que pensaba, llevarla, simplemente era saber la gravedad o no del asunto.
juan_amores
17/07/11, 00:43:37
Que dolor!!! Al SAT con ella y suerte amigo....
Saludetes
GabrielB
17/07/11, 01:12:59
Lo que se salió es la pantalla de enfoque, nunca saqué una, pero creo que te resta solo volver a colocarla con cuidado.
First Shot
17/07/11, 01:17:27
http://blogonio.files.wordpress.com/2010/05/facepalm1.jpg?w=400&h=320
Es la pantalla de enfoque, buscate un tutorial para volverla a poner pero es muy facil, si ves que se mueve por la falta de una de las pestañas pues compra otra pantalla, la cambias y listo..
FranciscoDurand
17/07/11, 04:48:03
http://media.tumblr.com/tumblr_lmg59um7ra1qzyufx.jpg
Hasta yo se que los EF-S, no son para la 5D.
Bueno mis más sentido pésame.
Es la pantalla de enfoque ,a la 5DMII según tengo entendido se le pueden poner tres diferentes.
Como te han dicho los compañeros si te atreves , no debe ser muy difícil cambiarla.
Hay varios tutoriales en los foros de la 7D y de la 40D, y 50D sobre como cambiarla.
Por lo que veo, no es como en la 7D que va sujeto con dos tornillitos, debe ser solo por presión (por eso ha saltado). así que solo tienes que volver a ponerla en si sitio y cerrar la compuerta del marco. En caso de baile, rayado o deterioro de la pantalla, se compra una nueva que es barata y ya está.
http://www.canonistas.com/foros/50d/108001-como-cambiar-la-pantalla-de-enfoque-de-la-50d-paso-paso.html
Saludiños
_Franky_
17/07/11, 17:36:36
Teniendo esas cámaras se supone que ya se deben tener conocimientos de sobra básicos y experiencia para no cometer tamaño error, aparte de desconocer lo que es una pantalla de enfoque.
No parece tan grave, cambiar pantalla de enfoque en principio.
Jose Angel Murillo
17/07/11, 17:55:46
Buenas tardes,
Aqui lo tienes muy bien explicado : Susurrando a gritos | (un blog foto-tecno-conceptual de Pedro M. Alhambra) (http://www.pedroalhambra.net/?p=926)
Un saludo,
jam
Reptile Producciones
17/07/11, 18:10:57
Anda que montar un objetivo EF-S en una 5D2...
La pantalla de enfoque al menos cogela con pinzas, no directamente con la mano, aunque me temo que algún rayón se ha llevado seguro.
Saludos.
ademarcos
17/07/11, 18:37:29
Ups... duele..
jesusito
17/07/11, 19:08:31
si es que soy torpeee, a base de errores se aprende.
jesusito
17/07/11, 19:48:29
He seguido el link de jose angel murillo, es muy facil ponerla y cambiarla, funciona bien, simplemente la pantalla de enfoque se ha rayado comprar y poner otra, he hecho algunas fotos alguna al cielo y no sale ningun tipo de mancha ni nada se ven bien enfocadas.
alguien sabe donde comprarla.
Que haria sin vosotros, "pues si" tendria que haver ido al sat con la preocupacion hasta que supiera que le pasa, ahora pues tranquilo, gracias a todos.
En cualquier tienda fisica la puedes comprar o encargar.
tucanonline.com - Tu tienda de fotografía en Internet. (http://www.tucanonline.com/product_info.php?cPath=42_86&products_id=554)
Asegurate del modelo que hay varios. El enlace que te he puesto es de enfoque manual (cuidadin) pero lo he puesto por que viene tambien un video ilustrativo.
Saludos.
Reptile Producciones
17/07/11, 20:51:49
He seguido el link de jose angel murillo, es muy facil ponerla y cambiarla, funciona bien, simplemente la pantalla de enfoque se ha rayado comprar y poner otra, he hecho algunas fotos alguna al cielo y no sale ningun tipo de mancha ni nada se ven bien enfocadas.
alguien sabe donde comprarla.
Que haria sin vosotros, "pues si" tendria que haver ido al sat con la preocupacion hasta que supiera que le pasa, ahora pues tranquilo, gracias a todos.
Los rallones o la suciedad de la pantalla de enfoque no van a salir en las fotos, tan solo en el visor a la hora de tomar las fotos. Para cambiarla no es necesario mandar la cámara al SAT, lo puedes hacer tú mismo, es muy sencillo.
Saludos.
Pues será una burrada, pero creo que parte del fallo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, es de Canon.
Con una simple muesca en algún sitio, se podría evitar que un EFs entre en una FF.
Nadie está libre de cometer errores.
txus2006
17/07/11, 23:50:24
Veamos, no lo entiendo. Si montas un EFs en una FF, pregunto, qué tiene que ver la pantalla de enfoque.Esta está siempre fija, en su lugar, no así el espejo, que sería entodo caso, lo que golpeara con la lente.
Pienso que en la mayoría de la lentes la distancia entre la rosca y su parte más cercana al espejo es la misma. De hecho, leí por ahi como el Tokina 12-24 mm. se podía utilizar en una 5D MKII, aunque eso si y es otro tema de discusión,producía viñeteo a partir de una determinada distancia focal.Saludos
machinno
18/07/11, 10:37:46
Aver, yo no se si es por suerte o yo que se, pero yo tengo montado en la 5D mkII el sigma 10-20 f: 3,5 EX DC (que supuestamente es solo para APSC) y ni me toca el espejo ni se me rompe nada.
es verdad que a 10mm y a 12mm no vale la pena usarlo por el grandisimo viñeteo, pero a 14mm no existe viñeteo ninguno, y en esta camara son 14mm reales!!!
saludos
Bitxi2005
18/07/11, 10:46:43
Aver, yo no se si es por suerte o yo que se, pero yo tengo montado en la 5D mkII el sigma 10-20 f: 3,5 EX DC (que supuestamente es solo para APSC) y ni me toca el espejo ni se me rompe nada.
es verdad que a 10mm y a 12mm no vale la pena usarlo por el grandisimo viñeteo, pero a 14mm no existe viñeteo ninguno, y en esta camara son 14mm reales!!!
saludos
No hay que equivocar que un objetivo sea válido o no para FF con el tipo de montura del objetivo. Los Canon para APS-C tienen la montura EF-S con lo que no se pueden montar en un cuerpo FF pero el resto de fabricantes (entre ellos Sigma) usan la montura EF tanto sean válidos para FF como si no. Los podrás montar en un cuerpo canon FF pero con las limitaciones propias de un objetivo diseñado para APS-C.
Un saludo
txus2006
18/07/11, 14:06:25
http://www.canonistas.com/foros/5d/305411-alguien-utilizado-los-objetivos-ef-s-con-la-5d-2.html#post3027496
Esto es lo que pienso.
Saludos
machinno
18/07/11, 18:24:30
a ver, que no estoy suponiendo, ni diciendo que a lo mejor,
lo EF-S no se pueden ni probar, porque eso es lo que pasa, pero los de cualquier otra casa, en mi caso sigma, si se puede.
txus2006, que yo ya lo he probado, y si quieres mañana te cuelgo aqui una foto con los datos exif para que veas que esta hecha con la 5d y el sigma 10-20 EX DC (que es para APS-C)
Pero en serio, que nadie intente probar un EF-S de canon en la 5d, que sino pupita.
saludos
txus2006
18/07/11, 19:53:11
lo EF-S no se pueden ni probar, porque eso es lo que pasa, pero los de cualquier otra casa, en mi caso sigma, si se puede.
txus2006, que yo ya lo he probado, y si quieres mañana te cuelgo aqui una foto con los datos exif para que veas que esta hecha con la 5d y el sigma 10-20 EX DC (que es para APS-C)
Pero en serio, que nadie intente probar un EF-S de canon en la 5d, que sino pupita.
saludos
Que no lo pongo en duda, lo que sucede que al ver la pantalla de enfoque fuera y se decía que había que cambiarlo pidiendo ayuda, me preguntaba que nada tenía que ver con la lente, ya que en todo caso sería en espejo que es el que lo sufriria al estar cerca de la lente y ser móvil.Ahora si me cuadra.
Saludos
machinno
19/07/11, 10:23:09
si,si, ahi el topetazo se lo hallevado el espejo, y de ahi venga el que se haya salido la pantalla de enfoque, quizas por la torsión del espejo o yo que se.
de todas formas la pantalla de enfoque se puede colocar facilmente, y si esta dañada se pide una por ebay y se cambia. otra cosa es el espejo.
saludos
saludos
A ver, una montura EF-S tiene una protuberancia (tiene el culo más largo) la cual se introduce en la cámara, por eso cuando se pone en una FF y se hace una foto toca el espejo...el sigma y otros fabricantes aunque tengan objetivos que sean diseñados para APS-C no tienen la protuberancia del EF-S...por eso no toca el espejo y puedes tomar la foto en una FF con el consiguiente viñeteo a determinadas focales.
Disartre
20/07/11, 07:05:20
lo que yo me pregunto. es, que hacias poniendole un ef-s a un 5d mk II
txus2006
20/07/11, 09:03:14
A ver, una montura EF-S tiene una protuberancia (tiene el culo más largo) la cual se introduce en la cámara, por eso cuando se pone en una FF y se hace una foto toca el espejo...el sigma y otros fabricantes aunque tengan objetivos que sean diseñados para APS-C no tienen la protuberancia del EF-S...por eso no toca el espejo y puedes tomar la foto en una FF con el consiguiente viñeteo a determinadas focales.
Correcto, ahora si.
Perfectamente explicado.
Saludos
jesusito
20/07/11, 22:40:15
pos mu facil, tengo la 7d y desde hace poco la 5d, ultimamente utilizo mas la 5d, mi hijo iva a jugar un partido de futbol en la playa y pense en la 7d, y como soy un poco disperso entre los objetivos efs y los que no lo son todos por medio enrosque el que no debia, posiblemente no me pase mas, cambie la pantalla de enfoque y sin ningun problema a seguir.
El culpable.
http://farm7.static.flickr.com/6129/5959098240_6cf5d2d0e6_b.jpg
http://farm7.static.flickr.com/6131/5959098762_1efef8f8a7_b.jpg
carlosp
20/07/11, 23:16:56
Enhorabuena!!!! me daban escalofrios solo de pensar lo que podia haber sufrido la camara....
maxharold
02/11/11, 09:03:19
Que tal amigos, compre mi 5D hace 3 días y me sucedió exactamente lo mismo que a jesucito, tengo una 50d y le quise probar el lente 17-85 a la 5D, se me bajo la presión cuando vi lo que le paso al plástico, gracias de verdad por los consejos y a jose ángel murillo por el link donde explicaban claramente como colocarlo, en verdad han sido de gran ayuda y franky, no todos nacemos sabiendolo todo hermano, gracias a Dios hay gente como tu que nunca se equivocan y nacen expertos, saludos a todos.
Vespacito
02/11/11, 17:37:29
Ojo al ponerla que te puedes cargar el espejo y harás un roto mayor, mi recomendación a un servicio técnico, pagas y a funcionar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com