PDA

Ver la Versión Completa : Proceso fabricación ópticas canon



Miguel Angel
17/07/11, 12:27:48
No sé si anteriormente se han colgado aquí estos enlaces pero cómo me parecen muy interesantes, ahí lo llevais, son tres enlaces y están por orden:

‪Canon Lens Production (Part 1)‬‏ - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=OkWsk9rXpcU)
‪Canon Lens Production (Part 2)‬‏ - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=7T7BDeMU_Ks&NR=1)
‪Canon Lens Production (Part 3)‬‏ - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=KpkAWZTwqI4&NR=1)

Describen fabricación de una óptica. Es de Canon y empieza desde que llega el sílice a la fábrica hasta el control de calidad final. Aunque la voz en off es en inglés creo que nadie tendrá problema para seguir el video.
Buen provecho, ya me contareis

Miguel Angel
PD: Si ya se colgaron estos enlaces, ruego al moderador dé de baja este mensaje.

EOS 1000D
17/07/11, 20:01:29
-siempre que veo un video parecido me quedo impactado con todo el proceso, quizas viendo esto podamos entender un poco las clavadas que nos meten por nuestros queridos cristalitos, lo peor de todo es que la señora que monta todas las piezas del rompecabezas cobrará 2 duros por su trabajo..........un saludo.

Miguel Angel
18/07/11, 17:54:13
Pues no sé qué decirte. Porque si el ensamble se hace en Japón, la mano de obra es bastante más cara que en España (por poner un ejemplo). Japón tiene una renta per cápita que ya me gustaría que la tuviesemos aquí.
Eso sí, si es en China donde están ensamblando, entonces te doy toda la razón.
Saludos,

Miguel Angel

mascagni
19/07/11, 08:00:07
-siempre que veo un video parecido me quedo impactado con todo el proceso, quizas viendo esto podamos entender un poco las clavadas que nos meten por nuestros queridos cristalitos, lo peor de todo es que la señora que monta todas las piezas del rompecabezas cobrará 2 duros por su trabajo..........un saludo.

montándose en Japón te digo yo que esta gente cobra el doble que un Español del mismo nivel. Aquí el sueldo base que se paga por un trabajo normal es el doble de lo que estamos acostumbrados, claro esta, un café también cuesta aquí mas de 3 euros

andrew_tihi
19/07/11, 10:13:58
interesante informacion , muchas gracias

soymiguel
21/07/11, 20:56:07
Me ha gustado mucho y no me esperaba el proceso tan minucioso q tienen los nipones. Gracias por compartirlo

gacastro
21/07/11, 21:17:24
Me resulta incleible que sea tan artesanal el armado, yo me esperaba mas robotizada la cosa, claro así cuesta cada cristalito

enaranda
03/08/11, 00:02:10
No me extraña el precio de cada cristalito. Desde luego el proceso no tiene desperdicio. Menudo faenón. Lo que no sé es cuántos sacan al año. Sobre todo ahora, después de lo de la central nuclear.

Eukalipto
22/08/12, 13:03:49
Buff, que alucinante, parece mentira que sea un proceso tan manual.
Un saludo

cargutro
22/08/12, 14:29:02
No lo había visto antes, muy interesante documentación

forafoco
22/08/12, 17:36:57
Al fin he visto cómo son las herramientas para apretar/aflojar los aros que rodean las lentes. Videos muy instructivos. Gracias.

Saludos