PDA

Ver la Versión Completa : Problema haz ayuda AF 580 EX II y 1D Mark IV



Zahnete
17/07/11, 12:45:48
Supongo que este será el sitio adecuado para planetar esta cuestion. Acabo de adquirir un 580 EX II y tengo una 1D Mark IV. Al margen de que estoy empezando en esto del flash ayer noté que el enfoque con la ayuda del AF del flash es muy muy deficiente. Ayer por la noches estaba en Faunia, en una especie de zoologico en Madrid por la noche en una zona de esas donde hay leones marinos y todo eso. La historia es que habia la luz justa de algun foco.

Con el haz de ayuda al AF del flash activado, a una distancia de unos 20 metros o así en enfoque se iba una barabridad. De hecho para que saliera bien ajustando el microfoco del objetivo a -20 parecía que estaba bien. Si desactivaba la ayuda del AF del flash, es decir, solo enfocando con el AF de la camara sin ayuda del flash, el foco salía perfecto en todas las tomas (con un Canon 24-70 2.8 a 70). Hice varias pruebas y todas correctas con el enfoque de la camara y todas incorrectas con el enfoque del flash.

Sé que el haz de ayuda del flash tiene un límite pero entiendo que debe dar igual porque no voy a estar activando y desactivando la ayuda si la foto me sale bien o mal. Podria dejarlo desactivado pero una de las gracias de tener un flash con una Mark IV es tener una ayuda al AF para cuando no hay luz (ya que la Mark IV no tiene haz de ayuda AF integrado).

¿Os ha pasado a alguno ésto? Me tiene un poco desconcertado :(:(. Gracias.

lucas.
17/07/11, 18:03:44
Te sugiero que leas el manual del flash página 49, allí encontrarás la respuesta. Saludos

Zahnete
17/07/11, 18:15:18
Te sugiero que leas el manual del flash página 49, allí encontrarás la respuesta. Saludos
Hola lucas, gracias por tu respuesta pero el manual ya me lo he leido al menos unas 3 veces y el problema sigue ahí. Conocía el alcance del haz de ayuda del flash (de hecho lo pongo en el post a modo de comentario) pero eso no cambia las cosas. Evidentemente no pretendo que con la luz de ayuda ilumine un objeto muy lejano para crear contraste en el, pero la historia es que con él activado el enfoque es incorrecto y si lo desactivo es correcto para un objeto situado lejano. Formularé la pregunta de otra manera, para los que tienen este flash, ¿desactivais el haz de ayuda al AF cuanto el objeto a fotografiar está más de 10 m? o por el contrario vuestra cámara calcula la distancia exacta de enfoque independientemente de la distancia a la que se encuentra el objeto. Saludos.

Zahnete
19/07/11, 23:01:25
Después de tanta respuesta en el post creo que he descubierto lo que pasaba y espero que si a alguien lee esto le pueda servir de ayuda. El flash no estaba metido perfectamente en la zapata, estaba un pelín salido y eso hacía que lo que calculaba la camara cuando emitía el haz era incorrecto. Además se juntaba que lo he probado con un 24-70 recién comprado y que no tenía calibrado el microfoco (tiene +9) y ahora clava el foco independientemente si pongo el haz de ayuda al AF o no lo pongo, que de eso se trata. A grandes problemas grandes soluciones.

lucas.
21/07/11, 08:52:57
Pues me alegro que te vaya perfecto, este flash al llevar la goma de protección posiblemente no había llegado a tope en la zapata, lo tendré en cuenta, aunque hasta la fecha siempre me ha ido bien. Saludos