PDA

Ver la Versión Completa : Problema haz ayuda AF 580 EX II y 1D Mark IV

Zahnete
17/07/11, 12:45:48
Supongo que este será el sitio adecuado para planetar esta cuestion. Acabo de adquirir un 580 EX II y tengo una 1D Mark IV. Al margen de que estoy empezando en esto del flash ayer noté que el enfoque con la ayuda del AF del flash es muy muy deficiente. Ayer por la noches estaba en Faunia, en una especie de zoologico en Madrid por la noche en una zona de esas donde hay leones marinos y todo eso. La historia es que habia la luz justa de algun foco.

Con el haz de ayuda al AF del flash activado, a una distancia de unos 20 metros o así en enfoque se iba una barabridad. De hecho para que saliera bien ajustando el microfoco del objetivo a -20 parecía que estaba bien. Si desactivaba la ayuda del AF del flash, es decir, solo enfocando con el AF de la camara sin ayuda del flash, el foco salía perfecto en todas las tomas (con un Canon 24-70 2.8 a 70). Hice varias pruebas y todas correctas con el enfoque de la camara y todas incorrectas con el enfoque del flash.

Sé que el haz de ayuda del flash tiene un límite pero entiendo que debe dar igual porque no voy a estar activando y desactivando la ayuda si la foto me sale bien o mal. Podria dejarlo desactivado pero una de las gracias de tener un flash con una Mark IV es tener una ayuda al AF para cuando no hay luz (ya que la Mark IV no tiene haz de ayuda AF integrado).

¿Os ha pasado a alguno ésto? Me tiene un poco desconcertado :(:(. Gracias.

lucas.
17/07/11, 18:03:44
Te sugiero que leas el manual del flash página 49, allí encontrarás la respuesta. Saludos

Zahnete
17/07/11, 18:15:18
Te sugiero que leas el manual del flash página 49, allí encontrarás la respuesta. Saludos