PDA

Ver la Versión Completa : Consejo para comprar material.



pablo41389
17/07/11, 17:26:13
Hola, vengo para ver si vosotros me podeis ayudar un poco, resulta que tengo una eos 450d con el 18-55 is y quiero aumentar mi equipo, tengo en mente un flash 430 II y luego quiero comprar algun objetivo, tengo un dinero ahorrado y bueno me es util para otras cosas pero quiero imbertir en mi equipo, ya que me estan saliendo algunos trabajitos de esto, retrato, fotos a restaurantes... y solo estoy con el 18-55 y el 50 mm 1.8 y ahora no se que objetivo comprar. Me interesan objetivos buenos, los L no porque su precio esta por las nubes y de momento tendran que esperar. Estaba pensando en el 15-85 pero nose si me quedare corto de aumentos, asi que me interesa tambien el 70-300 usm is pero claro los dos juntos y el flash es mucho dinero junto y ademas nececito un tripode y mochila. Asi que ya veis como esta la cosa.
Pense tambien en quedarme con el pISa y comprar el 55-250 y el flash y tirar con eso. Me da un poco de miedo la calidad del tele. Bueno aun no se que comprar primero ya que me interesa tener un poco de todo. el flash lo veo util, si tnego que hacer fotos de platos en restaurantes no vendra mal y para retratos tapoco vendra mal, no?
La focal media lo veo la mejor utilidad y el tele me interesa por tener aumento, pero nose cuan util me sera ese aumento. Tambien me gustaria cambiar de cuerpo, ir a por una 7d pero por lo que lei dicen que es mejor imbertir en objetivos que en el cuerpo...Nose cmo mucho creo que estoy dispuesto a gastarme unos 1000€ para comprar cosas contando que tnego que comprar un tripode, que aun nose cual comprar y una mochila.A ver si vostors que aveis pasado por esto me podeis decir algo...

El 17-85 lo vi mejor de precio que el 15-85, he leido por ahi que es mas viejo y que da algo de problemas, puede ser? Por lo que vi en las fotos, no lo veo mal objetivo.

El copito, el 70-200 f4 sin IS, esta bien o mejor que tenga el IS?
Gracias un saludo!!

Baja Voluntaria 43570
17/07/11, 18:26:12
Yo te recomendaría que:

1.- No compres por comprar. Cuando compres que sea por una necesidad, porque quieras hacer un tipo de fotografía que sea imposible con tu equipo actual. Analiza tus necesidades: angular extremo, angular fijo, objetivos luminosos, buenos todoterrenos, tele para deportes, tele para naturaleza, tele para retratos, etc. Si no las tienes claras todavía entonces espérate. Si no, sólo conseguirás gastar dos veces, una para comprarte algo ahora y otra para comprarte el objetivo que necesitas. Palabra de scout.

2.- Una vez tengas claro lo que necesitas es el momento de comenzar a preguntar e indagar. Seguro que hay un objetivo que tiene una calidad cercana a la calidad que demandas al precio que te puedes permitir.

3.- Compra siempre el mejor objetivo que puedas. En fotografía no hay milagros ni duros a peseta. Si quieres calidad hay que pagarla salvo honrosas excepciones. Si no puedes ahora, ahorra y espérate. Si no, acabarás gastando dos veces: una para comprarte algo que se parece a lo que quieres y otra para comprarte lo que quieres.

4.- Siempre, siempre, intenta sacar el máximo partido a lo que ya tienes y no te obsesiones con adquirir nuevo material.

pablo41389
19/07/11, 16:21:32
Hola manuel gracias por tu resputa es muy cierto lo que dices, en realidad me gusta todo, jeje, pero si es sierto que me gusta mas fotgrofiar naturaleza... pero de esto poco partido le puedo sacar para sacarme un dinerillo, asi que opte por los retratos y fotos a restaurantes, bodegon se le llama, no? Bueno ayer me dijieron de ver para montar un negocio y yo me encargaria de hacer las fotos a los restaurantes...
Asi que partiendo de ahi, se que necistare un angular y un flash, no? Luego nose que mas podria necesitar, hacer fotos a restaurantes y a los platos podria ir bien con la camara que tnego y un 17-85 o si este no es bueno intentar cojer el 15-85 y el flash 430 ex II y un tripode? A ver si me echais una mano que no se muy bien por donde tirar en este tema.
una pregunta manuel, cuando me dices que con el equipo que tengo no me sirve, te refieres a los objetivos solo o al cuerpo tambien?
Imaginemos que compro un cuerpo nuevo, me tiro a por la 7d o la 5d, me llama mas la tencion el FF de la 5d pero por ese precio me cojo la 7d con el 15-85...

Baja Voluntaria 43570
19/07/11, 17:50:57
No, no decía que tu equipo no sirva sino que
Cuando compres que sea por una necesidad, porque quieras hacer un tipo de fotografía que sea imposible con tu equipo actual (he corregido los tiempos verbales porque me he expresado mal).

Lo que deberías hacer es intentar conseguir las imágenes que tienes en mente con el equipo actual que tienes. En función del resultado verás si necesitas un objetivo de tipo macro (para hacer fotos de cerca a los platos), o el flash para conseguir la iluminación adecuada, o un gran angular para interiores, etc.

De lo poco que sé sobre los objetivos que preguntas, el 17-85 no consigue una calidad de imagen superior al pISa, al contrario, el 18-55 es bastante bueno para lo que vale, todo es cuestión de saber exprimirlo. Sin embargo el 15-85 es muy recomendable.
Con la 5d conseguirás más angular que con una APS-C porque no tiene factor de recorte, lo que te puede venir bien para interiores.
Respecto de la iluminación, ahí soy totalmente neófito, pero intuyo que te pueden hacer falta al menos dos flashes y quizás paraguas, reflectores, etc para fotos de comida y bodegones.

joangrenouille
20/07/11, 00:47:14
Que tal.

De principiante a principiante.

Para la iluminación pásate por strobist, tiene un post en el que muestra como resolvió las fotografías a unos panesillo (creo).

Strobist en Español (http://strobistenespanol.blogspot.com/)

Y en equipo, como te comenta Manuel, primero checa si tu equipo actual da para lo que buscas, y si no pues es momento de comprar algo.

simbiotic
20/07/11, 13:29:36
Hombre el "TT" 15-85 te cubre bastante rango focal, pero te falta algo de teleobjetivo, uno baratito y muy resultón es el 55-250 de canon, que lo puedes encontrar por menos de 200 euros.

No obstante, como te indican, no compres por comprar, el kit de la cuestión se reduce a saber lo que uno "espera" de la fotografía y "ver lo que obtiene realmente", es decir, por muy bien que tengas cubierto "todo el rango focal", luego te puedes dar cuenta que pides mucha mas calidad y, en ese caso necesitarás o lentes "L" o buenas focales fijas, al menos una para cara rango focal (angular, medio y tele).

Mi consejo; mantén el 15-85 ya que da resultados buenos (por lo que cuentan), vende el 50mm y comprate un buen 30mm (que te irán con el factor de recorte a los 50mm) y luego, si puedes un 70-300mm o (un 85mm o un 105mm fijo, según donde te sientas cómodo). Y poco mas.

En cuanto a filtros, yo particularmente no soy partidario de usarlos... (ni los buenos). Compra un trípode o un monopie si realmente te hace falta y eso si, una buena mochila.

En fin, es una afición cara, pero cual no lo es.

joangrenouille
20/07/11, 20:18:48
En fin, es una afición cara, pero cual no lo es.

ehh... ¿la literatura?, un aficionado a escribir novelas por ejemplo solo necesita lápiz y papel.

jujopeto
20/07/11, 23:55:50
ehh... ¿la literatura?, un aficionado a escribir novelas por ejemplo solo necesita lápiz y papel.

Un aficionado a la fotografia, con una compacta se conforma.....

sarape
21/07/11, 08:31:33
Vender el 50mm nunca¡¡¡¡. Para retratos, y fotos de medio plano es estupendo.

Koke.
21/07/11, 09:48:17
Hola, mi consejo, ya que estuve en una situación parecida hace año y medio:

- me compré el Flash 430 EX II, me empollé strobist... pero lo aparqué, y lo acabo de vender (por 175, no he perdido mucho...)
- ahora me iba a comprar el 24-105L o el 15-85, casi todo el mundo me recomendaba el segundo para una APS como todo terreno ojo! ¿para qué quieres el objetivo?¿te molesta llevar varios?

Mi humilde consejo es que si es simplemente quieres mejorar equipo por tener algo "bueno y que te divierta" posiblemente un tele (70-300) te de más juego y descubras cosas nuevas...

pablo41389
24/07/11, 01:20:28
Hola, no vender el 50 no porque como dicen para retratos es una pasada.
Koke eso pense yo, cojer le flash, pero luego esta la duda de si le daras ese uso que cres, el 70-300 es el que mas ganas tengo de comprar, y no no me molesta llevar muchos objtivos, pero tampoco quiero estar cambiando cada dos por tres, Por eso quiero uno como el 15-85 que se que le pudo sacara mucho uso gracias a su buen rango de focal y calidad, y luego me gustaria el 70-300 para tener un tele. Lo que pasa que pienso que el 15-85 se me quedara corto de zoom para cuando quiera tirar del zoom, haber ahora con el 18-55 le saco mucho partido con un poco mas de zoom tendria que estar bien, pero tengo esas ganas de tener un buen zoom...
Luego mas que comprar el material para divertirme, me gustaria poder aprovecharlo para poer utilizarlo y sacarle partido trabajando con ellos...nose ahora cuando termine de trabajr en verano, vere cuanto puedo gastarme en material y a ver como me organizo, espero no calentarme el bolsillo y gastar mucho jejej.
gracias por contestar, un saludo!!

pablo41389
24/07/11, 01:35:00
A ver estoy mirando ahora el 70-300 esta unos 450 euros, no esta mal el objetivo, ahora pienso que por ese dinero tengo el objetivo 55-250 is y el flas 430II y entra en dilema, mejor el 70 300 o el 55-250 y el flash? La calidad que vi del 55-250 no esta mal pero se nota mejor la del 70-300 y lo que me llama mas la atencion es el USM del 300... que pensais?

clarinetebajo
24/07/11, 20:25:39
hola,bueno ya te han aconsejado perfectamente los compañeros,te digo lo mismo,¿para que quieres tener mucho equipo malo?es mejor tener poco y bueno a mucho y malo.la canon 450d,con buenos objetivos te va a dar muy buenos resultados,claro que es mucho mejor una 7d,pero si te compras una 7d y los objetivos son malos,poco vas a poder hacer,hay que invertir en obtica de calidad,quizas no todo el mundo se puede permitir comprarse objetivos L,pero si tienes tamrom y sigma a focal 2.8 a buen precio,ademas de algunos L que se venden en contadas ocasiones a muy bien de precio en el mercadillo,piensa que todo lo que compres bueno es una inversión para tu trabajo si te piensas dedicar profesionalmente a la fotografía tienes que tener buen equipo,ultimamente veo a muchas personas con reflex,vas por la calle y venga reflex,y todas con objetivos tipo del pisa,al final se gastan 500/600,o más de 1000 euros en hacer fotos que podrian hacer con una compacta de 100 euros,y les daria más calidad

pablo41389
25/07/11, 14:23:57
clarinetebajo, si estos dias he estado pensando lo mismo, mejor invertir en poco y bueno que mucho y malo, jeje, pues a ver esperare a cobrar y ver, porque me pica mucho la 7d con el 15-85, he visto un resumen de ese objetivo y la verdad que tiene un buen zoom, no es wow como un 200 o un 300 pero a lo mejor me va bien para ir tirando, ya que tiene buena calidad y motoro usm y me sirve para gran angular y retratos etc.. ademas si me sale con buna calidad, simpre puedo recortar un poco la foto. En cambio el 70 300 ver que me serivra para aprovechar el zoom, pero tampoco le veo un uso tan comun como el 15-85. De momento esta la pelea entre esoso dos y el flash pues esta por verse...

clarinetebajo
27/07/11, 01:44:04
Hola,pues a mi también me gusta el 17-85,y creo que tampoco necesitamos un tele,creo que con esa distancia focal,tienes un buen angular para paisajes,un buen zoom,yo normalmente casi todas mis fotos las podria hacer con un 24-70,lo único malo la pasta,jaja.que se me sale de presupuesto hasta el del mercadillo,(cosas del paro)y en cuanto al flax,creo que los metz,están muy bién de precio,por unos 150 euros te compras un flax bastante apañado,suerte y a disfrutar de esa 7d