PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda sÚper urgente con mi 550d y grip clÓnico



sampl3
17/07/11, 20:36:42
Hola compañeros.

A ver, me compré hace poco un grip clónico para mi canon 550D, el grip es el Meike. Y nada, le puse el grip y todo fenomenal. Me he llevado toda la semana echando fotos. Pero ahora voy al pinar, voy a encender la cámara y... no enciende. No hace ruiditos ni nada. He probado con varias baterías y es que no hace nada. Y mi pregunta es que si el grip clónico ha podido estropear el sistema eléctico de la 550D.

Y si es así, ¿saldría muy caro? Porque la cámara la tengo en garantía, la compré en ebay. Pero fue un regalo, no está a mi nombre la factura y no sé si habría algún problema.

En fin, a ver si alguien me puede aconsejar porque la verdad que estoy bastante jiñao con el tema. Tengo mi 550D como oro en paño...

metalise
17/07/11, 20:46:45
¿No te enciende con el grip puesto o de ninguna de las maneras?....... lógicamente si es con el grip, prueba a quitarlo y probar con la cámara sola con una batería bien cargada. Si no te enciende la cámara sola, la cosa tiene mala pinta..........

Saludos

sampl3
17/07/11, 20:49:03
¿No te enciende con el grip puesto o de ninguna de las maneras?....... lógicamente si es con el grip, prueba a quitarlo y probar con la cámara sola con una batería bien cargada. Si no te enciende la cámara sola, la cosa tiene mala pinta..........

Saludos
Qué va. He probado con cada una de las baterías del grip y no enciende. He probado con la batería original de canon y tampoco enciende. La he enchufado al pc para ver si reconoce la tarjeta de memoria y tampoco. He cambiado de tarjeta de memoria y tampoco hace nada.

sampl3
18/07/11, 01:30:28
En fin, comento la historia final:

Llego a mi casa con miedo después de cenar, miro la batería y cual es mi sorpresa que ya estaba cargada completamente. Y nada, voy, meto la bateria en la cámara y.... no enciende. Yo ya maldiciendo y buscando facturas de compra para llevarla a garantía. Y se me pasa por la cabeza pensar: Venga, ponle la puertecita de la batería, a ver si con esta tontería enciende.... TACHÁN!!!! jaja


Maldito grip, me ha salio super malo. Y yo no sabía que la cámara no encendía con la puertecita de la batería quitada.



Final feliz y con un grip o a mandarlo a dc trade de nuevo o a tirarlo a la basura. Porque no sé si merecerá la pena, la verdad.

metalise
18/07/11, 01:34:19
ahhhhhhh........ daba por hecho que sabias que sin la puerta no hay contacto ni paso de corriente......

Por otro lado, el pobre grip clonico, mejor o peor no ha tenido (ni va a tener) la culpa de nada..........

Saludos y enhorabuena por el final de la historia.

sampl3
19/07/11, 09:37:25
Llamadme estupido, despistado, histerico.... Pero el problema era que las baterias estaban descargadas. En fin, merezco una buena colleja.

Mil disculpas, en serio.

Kukufate
19/07/11, 11:25:07
A mí también me entró la neura cuando recibí el grip.

Primero puse las baterías y no funcionaba (resulta que no estaban cargadas); luego quité el grip y puse directamente la batería pero no la tapa de la batería y tampoco iba... también pensaba que el grip me había fastidiado la cámara.

Al final cargando las baterías y poniendo todo en su sitio no ha dado problema.

metalise
19/07/11, 12:22:57
Llamadme estupido, despistado, histerico....


Compañero, no hombre, no..... que todos hemos sentido alguna vez la sensacion que te sube de abajo hacia arriba cuando le das al boton de encender y no pasa nada........sea por la causa que sea.....

Saludos