PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Paisaje siega Montseny(versiones añadidas)



subiyama
17/07/11, 23:59:31
Muy buenas

os dejamos esta toma de varias que hemos hecho esta tarde.Antes de subirla se veía un poco más contrastada, supongo que ha perdido al reducirla.
Esperamos que os guste.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/PAI1.jpg

28mm tv 1/60 f8 iso 100

saludos

Estorki
18/07/11, 15:17:02
La composición es muy acertada, la imagen es atractiva, pero para mi gusto te has pasado con la saturación del verde y azul.

pepet
18/07/11, 15:59:15
Sí, esta muy saturadilla. Yo hubiera esperado que el Sol estuviera aún más bajo y tener esos tonos cálidos del atardecer y las sombras alargadas que tan bien les van a estas fotos..
También se aprecian bandas en el cielo, probablemente al comprimir...
Saludos :)

subiyama
19/07/11, 09:08:31
Muchas gracias a los dos por opinar.

Lo que me comentais de los verdes un pelín subidos, pues sí es verdad, lo que pasa es que tengo 3 ordenadores y en ninguna de las pantallas consigo ver lo mismo, o sea que ya no sé en qué punto estoy.A parte tengo muy poca experiencia en paisaje y quizás me haya pasado, en retrato, ni que sea a ojo pero parece que controlo mejor los tonos.

Tengo otras media hora más tarde, pero en esas cambié de objetivo, las hice con el 50mm pero al no tener filtros me salieron creo exageradamente amarillentas y por eso preferí no tocarlas.

Muchas gracias por opinar!

Pibetron
19/07/11, 15:44:39
Quiero hacer una parecida pero por aquí como no te des prisa enseguida las plastifican, respecto a la composición me quedo con ganas de ver que hay detrás, parece que hay otra foto al otro lado de esa alpaca...
De acuerdo con Pepet en esperar, a última hora la luz en esos paisajes es increíble!!
Saludos!

subiyama
19/07/11, 16:22:49
Pibetron

pues sí hay bastantes fotos más del mismo día, subo una en que la bala vuelve a ser la misma pero abriendo el paisaje por la izquierda.El tono de esta lo veo un poco mejor.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/pai22.jpg



Revelaré alguna de las que hize minutos más tarde y la subiré a ver si los tonos gustan más, aunque personalmente me falla la composición...

subiyama
19/07/11, 17:46:55
Lo prometido es deuda

esta es de unos minutos posteriores si os fijais las sombras ya son muy largas, incluso no sé si la vereis un poco subexpuesta, pero claro dando más luz perdía este tono amarillento.Prefiero la composición de la primera pero bueno.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/PAI3.jpg

50mm f8 tv1/125 iso100

me he fijado que al subirla a la galería cambian bastante los tonos, no sé si debe ser normal o no.

Muchas gracias a todos!

daybit
19/07/11, 18:13:14
PAra mi gusto hubiera encuadrado dejando un poco más de margen en la derecha y recortando un pelín la izquierda. Quizás en azul está demasiado saturado, pero aun así, está muy chula

elmenda2003
19/07/11, 18:17:15
Soy yo, o las imágenes se ven muy pequeñitas? (como de 5 x 7 cm en el monitor..)

subiyama
19/07/11, 18:48:56
Pues sí han quedado muy peques, ya las he arreglado, pero ahora la segunda ha perdido cantidad de info con lo que parece que esté trepidada....


gracias por tu comentario daybit

saludos

elmenda2003
19/07/11, 19:32:01
Pues si, me gusta el colorido y la disposición de la segunda, pero ahora efectivamente parece que le falta enfoque... ¿Y dices que eso es debido a su ampliación? ¿El original estaba así? Con tanta profundidad de campo necesaria, desde muy cerca hasta casi infiniyo, quizás hubiera sido una buena idea enfocar a la hiperfocal.

siurell
19/07/11, 20:37:49
Coincido con los compañeros en el tema de la saturación pues las encuentro un poco subidas de color, en especial el cielo. En cuanto al enfoque encuentro bien la 1ª, a medias la 3ª (actualmente estoy obsesionado con el tema de la hiperfocal, y parece que la parte delantera no está enfocada, y tal como indicas la 2ª se ve trepidada, pero pieso igual que elmenda2003 que se plantea la duda que eso sea debido a la ampliación (ten en cuenta que cuando más pequeña la foto, menos se ve la trepidación, probablemene en el original deba estar trepidado).

Sobre el tema me gusta, el mes pasado estuve haciendo unas tomas similares, pero entre que estaba a punto de llover y que vas de viaje, no pude esperar al final de la tarde... pero tomo nota para la próxima vez.

luisroch3000
19/07/11, 21:56:35
Unas tomas estupendas...