Ver la Versión Completa : Sobre el mantenimiento del foro...
Todos sabemos que la labor de los moderadores de la gran mayoría de foros es altruista, y supongo que en este foro también será así... pero...
Sinceramente, es un caos buscar algo en el foro.
Veo temas repetidos y cerrados, pero no borrados...
Busco un tema y salen 4 ó 5 páginas de posts de los mismos temas...
En los posts de compra-venta hay artículos que están vendidos hace tiempo y los posts siguen abiertos y sin ninguna indicación de tema cerrado.
Pienso que cuando se cierra un tema o los posts de ese tema son movidos a alguno principal, ese tema debería borrarse, porque si no es así, esto es una locura a la hora de buscar algo... y claro, luego fastidia encontrarse la frase "este tema está repetido... cerramos el tema y movemos los posts al principal..." Pero NO borran el tema cerrado!!!
Comprendo que los moderadores lo hacéis gastando vuestro tiempo gratuitamente, pero creo que no cuesta nada borrar un tema cuando se cierra...
Solo es una crítica constructiva, no se me enfade el personal.
Un saludo.
camilotecnopro
18/07/11, 16:32:52
Uff ya empiezas liandola.
Uff ya empiezas liandola.
Perdona camilotecnopro, aquí no se trata de liar nada, se trata de intentar mejorar.
Creo que no ofendo a nadie ni digo nada malo, creo vaya...
Si es así, y algún moderador se molesta, pues pido disculpas y pueden cerrar el tema si quieren. Yo sí que no me voy a molestar.
Un saludo.
kainita
18/07/11, 23:19:45
Has llegado a leerte que hace poco se actualizó el foro y se está trabajando en ello? Alguna vez has mantenido un foro? Antes de expresar esto públicamente has intentado contactar con los administradores y expresarlo en privado?
Has ingresado este mes y uno de tus primeros mensajes es de queja, lo normal es que siente mal este tipo de quejas
camilotecnopro
18/07/11, 23:30:28
se hizo tb una encuesta de si borrar los post viejos o no, y casi todo el mundo opinó que era mejor dejarlos ahi para futuras referencias
se hizo tb una encuesta de si borrar los post viejos o no, y casi todo el mundo opinó que era mejor dejarlos ahi para futuras referencias
Creo que estás en un error, la limpieza de post se refería a la pulidora y más del 85% de usuarios estaba a favor de la misma: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/285788-limpieza-en-la-pulidora-8.html
carlosturco
19/07/11, 00:31:40
Bueno, no sé cómo se organiza Canonistas, sé que hay gente que colabora de manera altruista, pero esto no es un foro altruista, es un negocio, y me parece estupendo, eh!! Si no hubiera gente ganando dinero detrás de Canonistas, seguramente no existiría. Y un foro también está para aceptar críticas, o sugerencias o quejas, no solo para decirnos lo buenos y lo guapos que somos...
Por otra parte mantener una web como esta tan bien organizada como dice Rahler me parece un poco utópico... aquí se genera una cantidad brutal de información cada día.
Pablogm
19/07/11, 01:01:59
Yo lo único que critico para mal es que en varios hilos se ha hablado de lo difícil que es utilizar el buscador y nadie a dado una respuesta. Y no soy el primero que lo dice, los hilos no los abrí yo, pero bueno supongo que algún día se solucionara...
Por lo demás, creo que los moderadores hacen un trabajo estupendo y los felicito.
Saludos.
plankton
19/07/11, 14:50:53
hombre, mantener un foro tampoco es gratuito.
Supongo, y corregirme si me equivoco, que los administradores de esta pagina son seres humanos, ademas de esto tendran su trabajo y sus familias. Suficente labor hacen arreglando todo, subiendo cosas, mejorando cosas y demas. Tambien tendran derecho a cierto desorden!
A ver... que yo no estoy criticando a nadie, que ya me estáis poniendo el "sanbenito"...
Lo que vengo a decir, es que algunas veces se buscan cosas y te encuentras con temas cerrados por ser repetidos y tal, y en la mayoría (no todos) no te dan el enlace al tema principal u original, con lo cual tienes que buscarlo otra vez... y así sucesivamente.
Mi opinión y sugerencia es que si se cierra un tema porque está repetido, pues ya que se va a dejar ahí... al menos poner el enlace a donde está el tema abierto... no creo que ésto sea como para enfadarse.
Y bueno, no he llevado nunca un foro con esta magnitud, pero se cómo va el tema de administración de webs y tal (trabajo en eso).
Un saludo, y creo que lo mejor es cerrar y borrar este tema que a nada conduce y alguna gente se molesta.
Por cierto, no envié mensajes privados a los administradores por no molestar... pero veo que al final ha sido peor ponerlo aquí (no me había percatado de la norma 3.3).
Un saludo y pido disculpas (a quien se haya molestado) por sugerir una mejora bajo mi punto de vista.
Teo Barker
21/07/11, 13:42:40
Creo que estás en un error, la limpieza de post se refería a la pulidora y más del 85% de usuarios estaba a favor de la misma: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/285788-limpieza-en-la-pulidora-8.html
Es verdad, esa limpieza fue muy famosa y tuvo mucha repercusión: hasta en facebook llegó a aparecer un mensaje que decía que aprovechaseis para borrar del subforo off topic los hilos empezados por Anibal, que así vaciabais la mitad del foro de golpe, lo que me reí (en el buen sentido eh?, de gracia, no de hacer sangre).
Y la verdad es que buscando, yo casi nunca encuentro, así que normalmente paso (tampoco suelo comenzar hilos con dudas, que conste), así que poder googlear dentro del foro sería la bomba, por lo bien que funciona.
Saludos.
Y la verdad es que buscando, yo casi nunca encuentro, así que normalmente paso (tampoco suelo comenzar hilos con dudas, que conste), así que poder googlear dentro del foro sería la bomba, por lo bien que funciona.
Saludos.
Puedes hacerlo. En google pones lo que quieres buscar y luego site:canonistas.com y te buscará sólo aquí. A mi me funciona bastante bien. :)
Bueno, no sé cómo se organiza Canonistas, sé que hay gente que colabora de manera altruista, pero esto no es un foro altruista, es un negocio, y me parece estupendo, eh!! Si no hubiera gente ganando dinero detrás de Canonistas, seguramente no existiría.
Tienes razón, con lo que gano aquí como moderadora me pude comprar el yate en Puerto Banús, el Mercedes SLR y alguna que otra propiedad en Las Bahamas ;) No confundamos mantener económicamente el foro con "ganar dinero" ;)
camilotecnopro
21/07/11, 18:45:10
Si , buscando en google siempre acabas en canonistas jejeje asi hos conoci yo y hsciendolo como dice addser mas todavia
carlosturco
22/07/11, 11:22:06
Tienes razón, con lo que gano aquí como moderadora me pude comprar el yate en Puerto Banús, el Mercedes SLR y alguna que otra propiedad en Las Bahamas ;) No confundamos mantener económicamente el foro con "ganar dinero" ;)
Si vuelves a leer mi comentario, hay una parte que pone "sé que hay gente que colabora de manera altruista". En ese apartado podrías entrar tu y muchos otros, que no sé si recibís algo a cambio de vuestro trabajo. Sin embargo, esta web genera mucho dinero, entre suscripciones, publicidad, cursos, patrocinios, merchandising... la base de canonistas es claramente un negocio, y el que no lo quiera ver que se lo haga mirar... y vuelvo a repetir que me parece genial, no es criticable en absoluto, no sé ni cuanto ingresa ni como se reparte, ni me importa, ojo!! Mi comentario solo iba a remarcar que no nos engañemos pensando que detrás de canonistas solo hay un grupo de aficionados entusiastas a la fotografía, que sacrifican un montón de dinero y de su tiempo libre para que todos disfrutemos del foro... (que tambien...)
Cosbuntu
22/07/11, 11:33:04
Hola
Yo nunca he entendido muy bien por que la gente questiona el dinero que gana otra gente. Creo que es una costumbre poco elegante. A mi nadie me obliga visitar canonistas y nadie me obliga pagar los (pocos) euros para ser suscriptor.
Creo que ningun moderador me ha preguntado a mi cuanto gano y por que lo gano. Si es un negocio creo que hacen bien lo que lo llevan, y si ganan como para comprarse todo el hemisferio norte, pues ole, ole y ole.
Siempre habrá imperfecciones en lo que hacemos (los mortales) asi que eso no me preocupa. No es un escandalo el motor de busqueda del foro. O a lo mejor tendríamos que decir tambien que hay preguntas por ejemplo que se hacen un millon de veces antes de buscar un poco (por ejemplo como colgar una foto en la pulidora). Y eso tampoco es un crimen. Me consta que dentro de lo razonable se tolera bastante, tanto por la administración/moderadores como por los foreros/foreras/miembros/miembras.
Luego el iniciador de este hilo tiene toda la razon en que preguntas de este tipo llevan a mejoras siempre que se siga el tema original. En este caso se ha iniciado una conversación sobre el motor de busqueda y se ha acabado en como se forran los moderadores , un poco infertil, no ?
A mi me gusta por el otro lado es fisgoneo. Siempre que busco algo y no lo encuentro a la primera hago un poco de "turismo" y siempre aprendo algo.
Saludos
Bitxi2005
22/07/11, 11:43:33
Ya te adelanto que los moderadores no cobramos nada ni tenemos ningún privilegio ni precio especial en el foro. Y como bien dice Cosbuntu lo que gane o deje de ganar la web no es asunto mio y la verdad es que no me importa.
Un saludo
Nos desviamos del tema. Mi opinión es que no debemos sepultar a quien hace una propuesta de mejora, además a mi entender lo ha hecho de una forma muy correcta. Es una propuesta y se ha de rebatir como tal, enseguida estamos todos a la que saltamos.
Yo estoy a favor de que esos posts que se cierran por repetidos se borren, y todo lo que se sobre ale, a la basura. Así agilizaremos la busqueda.
¡Alegría que es fin de semana en breve! Y vacaciones para muchos en pocos días.
Teo Barker
22/07/11, 13:31:04
Intentaré no extenderme, a ver si lo consigo......
Hola
Yo nunca he entendido muy bien por que la gente questiona el dinero que gana otra gente. Creo que es una costumbre poco elegante. A mi nadie me obliga visitar canonistas y nadie me obliga pagar los (pocos) euros para ser suscriptor.
Creo que ningun moderador me ha preguntado a mi cuanto gano y por que lo gano. Si es un negocio creo que hacen bien lo que lo llevan, y si ganan como para comprarse todo el hemisferio norte, pues ole, ole y ole.
Siempre habrá imperfecciones en lo que hacemos (los mortales) asi que eso no me preocupa. No es un escandalo el motor de busqueda del foro. O a lo mejor tendríamos que decir tambien que hay preguntas por ejemplo que se hacen un millon de veces antes de buscar un poco (por ejemplo como colgar una foto en la pulidora). Y eso tampoco es un crimen. Me consta que dentro de lo razonable se tolera bastante, tanto por la administración/moderadores como por los foreros/foreras/miembros/miembras.
Luego el iniciador de este hilo tiene toda la razon en que preguntas de este tipo llevan a mejoras siempre que se siga el tema original. En este caso se ha iniciado una conversación sobre el motor de busqueda y se ha acabado en como se forran los moderadores , un poco infertil, no ?
A mi me gusta por el otro lado es fisgoneo. Siempre que busco algo y no lo encuentro a la primera hago un poco de "turismo" y siempre aprendo algo.
Saludos
+1
Ya te adelanto que los moderadores no cobramos nada ni tenemos ningún privilegio ni precio especial en el foro. Y como bien dice Cosbuntu lo que gane o deje de ganar la web no es asunto mio y la verdad es que no me importa.
Un saludo
+ 2
Nos desviamos del tema. Mi opinión es que no debemos sepultar a quien hace una propuesta de mejora, además a mi entender lo ha hecho de una forma muy correcta. Es una propuesta y se ha de rebatir como tal, enseguida estamos todos a la que saltamos.
Yo estoy a favor de que esos posts que se cierran por repetidos se borren, y todo lo que se sobre ale, a la basura. Así agilizaremos la busqueda.
¡Alegría que es fin de semana en breve! Y vacaciones para muchos en pocos días.
+ 5 y medio :)
Creo que no es cuestión de cobrar o de no cobrar ni de hablar de lo que ganan otros.
Respecto a mi, canonistas no tiene ninguna obligación, por supuesto, pero frente a los suscriptores, desde que cobran por uno o determinados servicios sí, pues quedan sujetos por un contrato y por tanto a unas obligaciones contractuales.
Bye
- 1, no por tu mensaje, sino porque a mí, aun siendo suscriptor y pagando unas perrillas al mes, de verdad que me importa poquísimo el tema, yo sólo me suscribí "para ser libre" (no, es broma, no lo hice por esto, lo hice por los descuentos y los mensajes privados). VAmos, que de verdad que me importa poquísimo. El día que no me guste lo necesario para seguir me iré y ya está. Es como si salgo desencantado de un restaurante después de haber pagado una cena que consideraba demasiado cara para lo que me daban; mala pata, pero vamos, que no haré bandera de mi enojo.
Saludos a todas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com