PDA

Ver la Versión Completa : ayuda!!! fotos sin nitidez

vanchito
18/07/11, 16:59:17
hola,hasta ahora he sacado fotos con el objetivo 50mm 1.8 y me salieron nitidas.abria la foto con el dpp, ponia la nitidez a 6 y notaba como el retrato daba el cambio mejorando la nitidez de inicio.las fotos las tiro todas en raw y tengo una tarjeta sandisk de 1gb en mi 40d.ayer tenia la sandisk llena y cambie esa tarjeta por otra que me regalo un forero al comprarle un objetivo.la tarjeta es una agfa de 1gb,no pone nada de la velocidad en la tarjeta y la verdad es que parece una tarjeta muy basica por no decir mala...la cuestion es que ayer hice unas 20 fotos a un recien nacido con esta tarjeta puesta,y mirando las fotos en la camara me parecia que estaba quitando unas fotos muy buenas.el punto de enfoque estba justo en los ojos del bebe.cuando abro las fotos en el ordenador con el dpp se veian un poco desenfocadas,sin esa nitidez que antes me habia dado mi 50mm.cuando le subia a la nitidez en el dpp no notaba nada de nada,la foto seguia con esa poca nitidez del principio...mi pregunta es si puede ser por culpa de la tarjeta o por que creeis que puede ser...añado que todas las fotos las hice en el exterior,a la luz del dia.y los exif en todas ls fotos son: av 2.8...tv 1/500....iso 100....gracias de antemano

JOSEVV
18/07/11, 17:33:26
dudo que sea de la tarjeta, esta se limita a copiar datos con mayor o menor velocidad, lo unico que se me ocurre es que estuvieras muy cerca y a 2.8 la profundidad de campo sea tan pequeña que cualquier pequeña variacion de foco te las deje con poca nitidez.

vanchito
18/07/11, 17:42:55
dudo que sea de la tarjeta, esta se limita a copiar datos con mayor o menor velocidad, lo unico que se me ocurre es que estuvieras muy cerca y a 2.8 la profundidad de campo sea tan pequeña que cualquier pequeña variacion de foco te las deje con poca nitidez.
pues estaba a unos 2 o 3 metros de distancia como mucho...probare a cerrar mas el diafragma o me separar un poco mas del modelo...gracias por el consejo

eladio aristoteles
20/07/11, 09:11:35
+1

Comparto su teoría. Me pasaba a mi al principio, cuando no dominaba mucho el tema.

gacastro
20/07/11, 11:10:07
Prueba sacar la misma foto con tripode o apoyando la camara sobre algo para que no se mueva y el disparador de 10 segundos, saca una con cada tarjeta y luego comprueba para salir de dudas, pero no creo la tarjeta solo almacena datos de la camara.

vanchito
20/07/11, 15:42:59
gracias a todos....apunto lo que me dijsteis

QUIMICO78
21/08/11, 09:35:33
Con respecto a la nitidez, que es aconsejable ??,, colocar la máxima nitidez que proporciona la cámara o no? tengo una CANON XSi o 450D

Espero sus comentarios, saludos.

Jose Javier
21/08/11, 13:32:46
Con respecto a la nitidez, que es aconsejable ??,, colocar la máxima nitidez que proporciona la cámara o no? tengo una CANON XSi o 450D

Espero sus comentarios, saludos.

Con respecto a eso, te aconsejo que dispares en formato RAW para luego poder ajustar la nitidez a tu gusto en el procesado con el software que uses.

Si usas DPP de Canon para procesar tus fotos, consulta este post:

http://www.canonistas.com/foros/dpp/123628-solucion-nitidez-jpgs-ddp.html

Espero que te sea de utilidad. Un saludo.

el_melon
27/08/11, 20:58:39
no creo que la tarjeta tenga nada que ver, ademas hay partes de la foto que te salen a foco? (aunque sean pequeñas)

lojo
27/08/11, 21:07:24
¿Has probado algún otro progama para revelar? Hay varios gratuitos como UFraw, Photivo, Darkroom, RAW Therapee...

¿Qué versión usas de DPP? Mucha gente ha tenido problemas con la nitidez en la version 3.10.1 y algunos aún los tienen con la versión 3.10.2
http://www.canonistas.com/foros/dpp/311740-respecto-del-comportamiento-de-nitidez-dpp-3-10-2-a.html