PDA

Ver la Versión Completa : El Tokina 11-16 y la 1D Mk IV

ali babá
18/07/11, 22:13:48
Hola, por curiosidad, le he puesto a la 1D el Toki, resultando que a partir de 12.5 mm es perfectamente utilizable, con poca distorsión y definición correcta .- Creo que rinde mejor a 14 mm y f 5.6- f8.- La verdad, no lo he comparado con otros mejores, pero, por lo que cuesta el Toki (y más si ya lo tienes, como es mi caso) bien puede esperarse a que Canon decida sacar un buen zoom grangular, al estilo del 14-24 de Nikon.- Un abrazo.

voicelab
19/07/11, 05:29:45
Gracias por la info.. personalmete no he usado el Tokina que comentas, pero siempre es muy de agradecer que se compartan las pruebas que vámos haciendo sóbre nuestras Mark IV.. tambien aprovecho a comentár, que hay opticas como la nueva Sigma 70-200 2.8 que vá francamente bien, y es una buena opcion para quienes anden algo justos de presupuesto.

Salu2

ali babá
19/07/11, 15:07:09
Gracias por la info.. personalmete no he usado el Tokina que comentas, pero siempre es muy de agradecer que se compartan las pruebas que vámos haciendo sóbre nuestras Mark IV.. tambien aprovecho a comentár, que hay opticas como la nueva Sigma 70-200 2.8 que vá francamente bien, y es una buena opcion para quienes anden algo justos de presupuesto.

Salu2

Hola, es la segunda respuesta que te envío, la primera se la ha "fumado" el sistema, que últimamente me putea y obliga a meter el nick y contraseña, a cada paso que doy.- Gracias mil por tu trabajo, consejos y aportaciones.- Sé lo que cuesta eso.- Cuando puse el post era consciente de la "herejía" que puede suponer mezclar una cámara Pro, que cuesta un huevo, y un APS-C de 500€, ahora.- A mí me costó el segundo sobre los 360€, aprox., y el primero aún menos.- Es que el formato 1.3x, todo lo que ayuda en los teles, se queda corto por abajo.- Como no conozco un zoom granangular de calidad, que siga siéndolo en 1.3X, probé el Toki, que merece la pena por lo que cuesta, aunque sea en espera de algo mejor.- Lo que tengo que más se aproxime a un angular, son: Samyang 8 (10mm), que sigue siendo usable, aunque hay que recortarle la ventanilla cuadrada que deja el parasol (puede caparse); el 24-105, que flojea en las focales más angulares; el Samyang 35mm f 1.4 (que aún no he tenido tiempo de probar) y tres 50 mm (aunque no sean angulares): Sigma f 1.4; Pentax Takumar SMC bayonet f 1.4 y Voigtländer 58 mm f 1.4.- El problema de los fijos no es tal problema, puesto que se usan con o sin chip de confirmación de AF/programación por aperturas, etc.- Su calidad es la leche y su precio no digamos.- Os invito a comparar el 50 f 1.4 de Canon con el Voigt, p. eje.- Fijaos en las esquinas, colores y demás.- Un abrazo y a ver si decís algo para cubrir este rango.-

luisroch3000
19/07/11, 22:21:18
Y... para los que somos un poco tochos... a que equivaldrian esos 14mm aps-c en la 1D lV ? Y en terminos de full frame a cuanto serian equivalentes ?

Lo mismo la pregunta suena como una patada en el estomago... pero es que yo sabria el equivalente de milimetros full frame cuando se recorta a 1,3, pero no un aps-c pasado a aps-h... mil perdones por mi torpeza...

Draku
19/07/11, 22:27:25
Aps-C de canon 1,6 17,60 - 25,60 mm
Aps-H 1,3. 14,30 - 20,80 mm
Y en FF pues un 11-16
Por cierto Luis me as mandado un mensaje pero no te entiendo, seré que ando espeso yo :)

ali babá
20/07/11, 01:28:38
Hola, en FF, el Toki sólo puede utilizarse a 16 mm, que no es la focal más favorable de este objetivo.- La intención del post inicial no era persuadir a nadie a comprarse un 11-16 muy barato, si no que es utilizable con la Mk IV, siendo un objetivo APS-C... y no está mal.- Claro está que Canon no sacó al mercado esta cámara para tirar con GA, pero si no tienes una FF, te quedas cojo.- He probado por encima el 70-200 L IS II y el 400 L f 5.6... y se nota mucho lo que dan de sí, comparada con mi 50D, incluso con la 7D, sobre todo, el equilibrio general, el ruido y la ganancia en recortes.- No he probado aún el vídeo, por que no lo uso nunca o casi.- Por ahora no me interesa.- Finalmente, como bien dice Voicelab, "juega en otra división", esto lo notas en todo.- Lo malo es lo que cuesta... agravado el hecho por el subidón que Canon ha dado a sus superteles, por no hablar del nonato 200-400 1.4X f4L IS USM, que se ha quedado en el cajón, por el momento.- Este muy esperado objetivo (fauna, sobre todo) no bajará de 8000 pavos aquí, alejándose de nuestros bolsillos, y es que los cacharros buenos de verdad suelen ser caros.- Mi padre repetía de vez en cuando un viejo dicho: "la vida es cara, la hay barata... pero ya no es vida".- Un abrazo.