PDA

Ver la Versión Completa : Combinación 580 EX II y 2 flashes 430 EX II

blasjo
18/07/11, 22:49:41
Hola compañeros, resulta que tengo 2 flashes 430 EX II , un 580 EX II, un transmisor TT1 y un receptor TT5 (Pocker Wizard). El caso es que si yo quisiera prescindir de los transmisores, coloco el 580 en la zapata como "maestro" y los 430 funcionarían configurados como "esclavos", ¿correcto?,Pero, si quiero modificar independientemente cada una de las potencias de flash, es decir que los tendría que poner los tres en "manual"y seguirían disparando los tres aunque las potencias configuradas para cada uno de ellos fuera diferente ¿es correcto?
Ahora bien, si yo coloco el transmisor en la zapata y el receptor en el 580 configurado como "maestro" y situado retirado de la cámara....¿los otros dos 430 seguirían disparando como esclavos y a las potencias indicadas siendo, en este caso el 580 accionado a través de un transmisor-receptor?

Nota: Aún no tengo el 580 EX II, lo he mencionado solo como una suposición para que parezca mas real, ya que estoy pensando comprarlo si es que lo expuesto aquí es posible.

Un montón de gracias

Fhaly
19/07/11, 00:54:04
Pues sin estar muy seguro y esperando no equivocarme, según yo he deducido por lo que llevo leído en estos últimos días sobre el tema, creo que es posible.

Si tú tienes el emisor en la cámara con un solo receptor que controla distancia el 580, entiendo que puedas ponerlo como máster del los otros dos 430 pero en vez de por radio frecuencia, por el infrarrojo que llevan y deben de funcionar del mismo modo que si tuvieras el 580 en la zapata de la cámara.

Esta ya te digo que es una deducción mía que por desgracia yo no he tenido ocasión de probar, pero que intuyo que puede ser así.

blasjo
19/07/11, 11:03:53
Muchas gracias por tu respuesta, la tendré en cuenta.

Pere Larrègula
19/07/11, 12:21:53
Hola compañeros, resulta que tengo 2 flashes 430 EX II , un 580 EX II, un transmisor TT1 y un receptor TT5 (Pocker Wizard). El caso es que si yo quisiera prescindir de los transmisores, coloco el 580 en la zapata como "maestro" y los 430 funcionarían configurados como "esclavos", ¿correcto?,Pero, si quiero modificar independientemente cada una de las potencias de flash, es decir que los tendría que poner los tres en "manual"y seguirían disparando los tres aunque las potencias configuradas para cada uno de ellos fuera diferente ¿es correcto?
Ahora bien, si yo coloco el transmisor en la zapata y el receptor en el 580 configurado como "maestro" y situado retirado de la cámara....¿los otros dos 430 seguirían disparando como esclavos y a las potencias indicadas siendo, en este caso el 580 accionado a través de un transmisor-receptor?

Nota: Aún no tengo el 580 EX II, lo he mencionado solo como una suposición para que parezca mas real, ya que estoy pensando comprarlo si es que lo expuesto aquí es posible.

Un montón de gracias

blasajo, te explico

Cuando pones el Canon 580EX II en la zapata de la cámara como MASTER es capaz de controlar flashes Canon (430EX, 430EXII 580EX y 580EXII) dependiendo del canal escogido. Y por lo tanto asignar potencias diferentes a cada GRUPO desde el 580EX II montado en la cámara.

Pero piensa que si trabajas en E-TTL dependes de la medición del predestello que realizan los flashes, y su suma de luces.

Para usar la función Flash inalámbrico de los flashes, deben estar todos en el mismo CANAL y escoger el GRUPO, en función de tus necesidades, así que si quieres controlar su potencia independientemente, pones cada flash en un GRUPO diferente (A, B o C).

NOTA: El flash 580EX II controla la potencia de los GRUPOS, y en cada GRUPO puedes tener "n" flashes. Por ejemplo, tener el flash en la cámara en el GRUPO A, un Esclavo en el GRUPO A y otro en el GRUPO B (y cualquier combinación).... e incluso hacer que el MASTER montado en la cámara no dispare (actuando solo como controlador) y los otros sí.

Los modos son los siguientes:

A+B+C: Quiere decir que los 3 grupos (flashes en el grupo A, B y C) dispararan con la misma potencia que el MASTER (y si es E-TTL teniendo en cuenta la medición que realiza la cámara del predestello y la compensación del flash que tengas para él MASTER).
A:B: Quiere decir que los 2 grupos (flashes en el grupo A y B) el MASTER establecerá un RATIO entre ambos... Es sencillo, un RATIO 1:1 quiere decir que el Grupo A y B tendrán la misma potencia, un RATIO 1:2 quiere decir que el Grupo B tendrá un paso menos de potencia (la mitad) que el Grupo A… Un RATIO 1:4 quiere decir que el Grupo B tendrá dos pasos menos de potencia que el Grupo A… y así sucesivamente. (y si es en E-TTL según la medición)… Y claro, si el RATIO es al revés por ejemplo 4:1 el Grupo A tendrá 2 pasos menos que el B. Con esta configuración el GRUPO C no se dispara.
A:B C: Quiere decir que los 3 grupos se dispararan pero estableciendo para el grupo A y B un RATIO, como en el punto anterior, y para el GRUPO C una compensación de la medición obtenida en el MASTER si es E-TTL, si es en MANUAL tendrá una potencia independiente.

Con el Flash en MANUAL estableces fracciones de potencia o ratios y no dependes de la medición del predestello y su compensación.

Saludos

Ghost5
19/07/11, 13:33:35
Pere... Impresionante, acabas de resumir medio manual del 580 en solo 4 líneas...

blasjo
19/07/11, 19:59:10
Pere ya lo ha dicho el compañero. ojalá hiciesen los manuales tan claritos como tu lo explicas, me has resuelto todas las dudas, muchas gracias..Saludos amigo.

ALALBA
19/07/11, 20:34:19
Doctor Pére, es eso. Doctor.
Saludos