wenri73
18/07/11, 22:59:08
Hola peña, duda de un muy novato.
Llevo una semana con la cámara y este fin de semana he estado realizando fotos en Madrid con 41 grado a la sombrita y para no perder fotos con pruebas he realizado las fotos en automática pero el dichoso flash se activa con el sol.
En el manual de la cámara dice que si está a contra luz se activa, pero el objeto no lo estaba, en concreto el objeto es mi mujer y los 41 grados los tenía en el careto y para más gracia el flash en la cara, jejejeje
gracias
Que el flash se active no depende de la temperatura que haga a la sombra... :wink:
En serio. Esto depende de la lectura que haga la cámara en función de la luz que le dejes entrar.
No mencionas cámara ni objetivo, pero me aventuro a lanzar una hipótesis...
Precisamente, si estabas a la sombra, y dependiendo de
A) la luminosidad y/o focal del objetivo que llevaras montado
B) también y sólo para tenerlo en cuenta, del ISO y/o modo que llevaras ajustado
y deduciéndose como se deduce que
A) estabas en una focal larga, pues encuadrabas sólo el "careto" de tu modelo. Cualquier objetivo zoom "kitero", que no digo malo, como intuyo es el que usas, tiene un diafragma máximo variable en función de la focal a lo que lo ajustes, siendo más cerrado (del orden de medio punto a un punto y medio de diafragma) en la focal más larga que en la corta, p.ej. objetivo 18-55 F3.5/5.6... disparará, en el mejor de los casos, a F5.6 en su focal de 55mm.
Si era un zoom de mayor alcance, y por tanto, ángulo más cerrado en su focal larga, menos luz entraba todavía, peor me lo pones...
B) era como dices un modo automático, y la cámara viene configurada para hacer las cosas lo mejor que pueda según las condiciones de la toma.
Las conclusiones son que la foto se ha hecho, y además y seguramente, bien. Porque tampoco mencionas cómo quedó, sobreexpuesta? o bien expuesta?
Si la respuesta es la segunda opción, entonces no hay nada anormal en todo ello. Únicamente ocurre que si dejas que la cámara domine la situación, es eso lo que ocurrirá.
Aún si fuera la primera opción, es muy posible que, simplemente, hayas sobrepasado los límites de las curvas de exposición del programa usado...
Utilizando el modo M o ajustando los automatismos de la cámara de otra manera (seguramente puedes desactivar la opción de que el flash salte automáticamente en cualquier modo, puede que excepto en uno), evitas esa intervención del flash, eso sí, serás tú quien deba ajustar los demás parámetros de la toma para que la exposición sea la adecuada.
Y para hacerlo bien, lee, mira los daros EXIF (o la INFO en pantalla) de cada foto que tomes, consulta libros o artículos que hablen de la exposición fotográfica..., sólo cuando se comprende el modo M, se pueden usar los modos automáticos sin miedo a ese tipo de cosas.
Si tienes prisa, es bueno usar los modos semiatomáticos, Av o Tv, mejor que P o el totalmente AUTO
Lo más importante, haz fotos, cuantas más, mejor.
Salu2
wenri73
19/07/11, 23:28:08
gracias Emynon por la contestación, ahora en lugar de una duda tengo dos dudas, la del flash y la de todo lo que me has dicho, jejeje
La cámara es una 60D el objetivo utilizado es de un amigo (TAMRON AF 18-250 1:3.5-6.3 (IF) MACRO 62 A18 Cuanto número y letras tiene el objetivo, no tengo ni idea.
perdona por no dar detalles, son estos:
Yo en el sol y la parienta en el sol
La cámara en automática total
La cámara tiene otra opción de automática sin flash como bien dices pero la foto no era correcta.
como bien dices, tengo que intentar hacer la foto yo y no la cámara, muchas gracias por contestar
saludos
Lo que cuentas parece confirmar que tiraste a un diafragma muy cerrado, el del extremo largo de ese zoom..., aún así, debía haber tirado de ISO y no levantar el flash... Mírate el manual, algo se te escapa.
De nada, y un saludo igualmente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com