PDA

Ver la Versión Completa : El bracketing



degayon
19/07/11, 01:00:06
Hola compañeros, como siempre he estado recopilando información practicando y ayudando a mis amigos con las dudas, y el otro día un amigo me pregunto por el HDR y el Bracketing que relación tenían, y he realizado un pequeño articulo que espero que os sea de agrado y ayuda para muchos , gracias lo copio y dejo el enlace de mi humilde web .
enlace (http://degayonstudio957.blogspot.com/2011/07/el-bracketing.html)


--------
El Bracketing
El desconocido bracketing es el principio del sistema HDR, muchos creen que está solo asociado a la exposición,pero existen algunas variantes más de este concepto. Primero debemos saber que el bracketing u horquillado de exposición en español consiste en la toma de una misma escena con tres tipos de exposición distintos (positiva,neutral,negativa) "por ejemplo".Una vez tenemos las tres imágenes, si las unimos, formaremos un HDR (explicado en entradas más antiguas). Esto se puede hacer de forma automática o manual con un programa adecuado. Por otro lado existen tres tipos más:


De enfoque:

- Consiste en tomar las tres imágenes variando el punto de enfoque, algo muy útil en la fotografía macro, que permite conseguir una imagen perfectamente enfocada.


De balance de blancos y de flash:

-Ambos funcionan de manera muy similar. Con el balance en blanco vamos realizando las imágenes con distinta temperatura y color y seleccionamos la que más nos guste. Con el flash se trata de ir variando la intensidad del flash externo para lograr una imagen correctamente iluminada

secunaro
19/07/11, 03:24:32
Así, de forma sencilla, al pan, pan y al vino,vino.
Cuando nos doctoremos pondríamos las críticas oportunas..
Gracias.