PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto puede ganar un fotografo profesional???



albertohd2
19/07/11, 14:41:48
Hola a todos!
Actualmente soy Vigilante de Seguridad, y me he apuntado a un curso de fotografia para dedicarme a este mundo, me dijeron que sobre todo el curso esta orientado para fotografia de moda, periodistica, publicidad, o personal, bodas, books....
Cuanto puede ganar un fotografo de estas ramas desde la base, ya que me imajino que si vas mejorando, tambien podras subir precios...
Y si se trabaja por ejemplo en el Corte Ingles de fotografo de publicidad, que sueldos mas o menos tendran?
Pregunto esto porque aunque la fotografia me apasione, ahora tengo trabajo con el que gano lo suficiente como para tirar bien, y me da miedo que si cambio, luego gane menos o no se....

Muchas gracias
Saludos

jaime135
19/07/11, 14:46:51
Lo normal desde la base es que pierdas dinero hasta que empieces a dar una calidad suficiente, y sobre todo que te la reconozcan y contraten, y son muy pocos los fotógrafos que están en plantilla en algún sitio fuera de los campos de periodismo o documentación, es verdad que se puede llegar a ganar mucho dinero... pero está al alcance solo de unos pocos.

manfrotto
19/07/11, 15:01:35
Totalmente de acuerdo con lo que comenta Jaime.

Incluso, añadiría que si estás habituado a recibir por tu trabajo una cantidad determinada cada un tiempo regular, te puede resultar muy dificil pasar a cobrar cantidades diferentes y sin regularidad. Mas que la diferencia de cantidades, lo dificil es acostumbrarse a los tiempos de cobro, te lo aseguro.

Saludetes.

Juan.

albertohd2
19/07/11, 16:02:43
y si por ejemplo te contratara una empresa para hacer fotos de publicidad??? hay los cobros serian regulares, no??? o un periodico... Ese tipo de fotografo que salario puede tener??
Ya me imagino que al principio sera fastidiado, como todo.... Pero poco a poco, yo la verdad es que tengo ilusion, pero me da miedo ese tema....

SirGlad
19/07/11, 16:31:41
Con la consolidación de la fotografia digital las cosas estan cambiando, y mucho. Los que se dedican a las BBC (bodas, bautizos y comuniones) cada dia lo tienen más crudo... Conozco a fotógrafos con un buen prestigio en esta rama de la fotografia que últimamente se comen las uñas, porque no tienen nada más que llevarse a la boca!

Y tengo un amigo free lance que trabaja para pèriódicos, que últimamente ha ido de mal en peor. Ten en cuenta que hoy dia los periódicos suelen abastecerse de fotografias que les mandan fotógrafos aficionados, cuya única intención es obtener un momento de gloria viendo publicada una fotografia con su nombre en un periódico.

Orsajo
19/07/11, 20:45:47
Pues llegas a un mundo que, desde la entrada al digital, está muy sobresaturado. Además la competencia desleal es brutal. Y además estás hablando de que te acabas de apuntar a un curso..., esto es mas dificil de lo que pueda parecer, yo que tú me lo pensaría mucho, mucho, mucho.

Como afición creo que es la mejor y mas cara que pueda existir pero como profesión no lo tengo tan claro, yo he echado números y no me salen las cuentas así que sigo en mi trabajo fijo.

Un saludo.

manfrotto
20/07/11, 02:29:19
Mmmmm..... lo que me extraña es que aún no haya habido ningún fotógrafo que te pregunte: "Ey...¿qué se cobra como Vigilante de Seguridad...?"

Imagínate cómo está el patio...

dalamar
20/07/11, 13:20:15
Mmmmm..... lo que me extraña es que aún no haya habido ningún fotógrafo que te pregunte: "Ey...¿qué se cobra como Vigilante de Seguridad...?"

Imagínate cómo está el patio...

jaja muy buena :p:p

Desde luego ahora mismo no le veo mucho futuro a entrar en la fotografía. Como dicen por ahí arriba, el mercado está sobresaturado de aficcionados con pretensiones profesionales. Creo que casi todos los aficcionados que andamos por aquí nos lo hemos planteado en algún momento, pero me parece realmente complicado vivir de ello. como complemento quizás, pero como fuente principal de ingresos..... chungo.

En mi opinión, el trabajo de fotógrafo se está limitando cada vez más al periodismo y a áreas muy especializadas o exigentes donde no puede llegar el aficcionado. Pero para hacer BBC y similares, o eres un auténtico crack o cada vez le veo menos salida.

cueceleches
21/07/11, 08:41:03
Pues como todos estos tipos de curro...hay meses que facturas 500€ y otros que puedes llegar a 4 o 5000€. Según las temporadas. De Febrero a Octubre, con las BBCs, se puede ganar mucho dinero. El invierno es más flojito, y yo en mi caso me dedico a otro tipo de fotografía (familias, niños, etc...) y me genera lo suficiente para ir tirando. Pero teniendo en cuenta l cómputo global, con lo ganado en la temporada "alta" podrías ir tirando en la "baja". Por lo menos en mi caso.

subiyama
21/07/11, 08:52:02
Yo no soy profesional, pero si que me dedico a BBC como pachanguero/dj, por lo que veo como lo llevan los fotógrafos, te puedo asegurar que es un momento muy crudo, y lo están pasando bastante mal, poca faena y mal pagada, por lo menos lo que yo veo, supongo que no a todos les irá igual.

Lo que quisiera plantearte desde la humildad, y de buen rollo, es que si no tienes experiencia en fotografía, por apuntarte a un curso, por muy bueno que sea dudo que salgas profesional del mismo.A parte la inversión para hacer fotos a nivel "pro" no es moco de pavo, pero principalmente, veo complicado que sin demasiada experiencia puedan contrarte para publicidad, y ojo que lo digo desde la más grande ignorancia y desde mi punto de vista, pero esto es bastante más complicadillo de lo que pueda parecer.

Con mi comentario no quiero darte mal rollo, simplemente expongo mi humilde opinión.
Mucha suerte

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
21/07/11, 09:02:53
Y digo yo, si eres vigilante de seguridad estarás a turnos (mañanas, tardes o noches) con lo que tendrás tiempo de empezar hacer tus cosillas y ver como va el asunto, eso si, como complemento a tu puesto actual.
No dejes tu curro que si no te veremos en el paro en breve.
Eso si, si te dedicas a hacer fotos, que sea tributando.

Teo Barker
21/07/11, 13:35:53
Eso, tributa y no te bajes el PS sin pagar, ni se te ocurra, que tampoco estaría bien eso.

Al margen, yo creo que dar el salto sin red y teniendo un trabajo fijo es bastante arriesgado, sobre todo porque en mi opinión la fotografía (cuando quien la hace pone interés y se desvela por ofrecer un resultado de la mayor calidad posible) está fatal pagada para las horas que uno tiene que dedicar.

Si el imaginario colectivo (así, muy en general) considera que para pagarte 250 euros por una sesión de retratos a sus hijos en la que igual empleas 8-10 horas entre todo, pues ya se lo pide a su cuñado que tiene una reflex, imagina....... yo la verdad lo veo una cosa de valientes, de muy valientes (lo digo en serio).

Es difícil porque trabajar de vigilante debe ser bastante rollo, pero lo otro puede ser demasiado "emocionante" (por la inseguridad). Espero que aciertes.



PD: Y no te bajes el PS, eh? que es en serio, jajaja.

albertohd2
22/07/11, 08:46:56
Pues si, seguire vuestros consejos, hare el cursillo, y luego sin dejar mi actual curro, empezare haciendo trabajillos de fotografia, y asi haber que tal lo voy viendo y haber como se va desarroyando el tema.....

clarinetebajo
29/07/11, 21:34:09
Hola,te comento por mi esperiencia,no soy fotografo profesional,aunque tengo cursos de fotografía y de video,y en la actualidad sigo haciendo cursos.
los cursos te los venden como la panacea,donde si haces un curso que por cierto no se el que estas haciendo,a mi el de fotografía me costo 2000 euros,y no te creas que aprendí más que por ejemplo aqui en el foro.
ese curso me sirvió para hacerle fotos gratis a un periodico,y poco más.lo poco que he cobrado es porque ayudo a un amigo en bodas.
el mundo de la fotografía profesional está muy jodido,no quiero decir que sea imposible,sólo que hay muchos fotografos,y si te quieres dedicar a esto profesionalmente no puedes ser otro más tiennes que ser mejor que los que estan ahora mismo trabajando,en los medios de comunicación normalmente trabajan fotógrafos autonomos,y sólo algunas agencias tipo efe,europa press,tiene algun fotógrafo profesional en plantilla,normalmente son autonomos que les venden su trabajo a las agencias.
si eres bueno te puedo decir,que conozco fotógrafos que cobran lo que tu puedes ganar en una mes,por un par de sesiones,sobre todo en moda,que se los rifan,lo malo es que es muy complicado hacerse un hueco,partiendo desde cero,sin conocer a nadie que te de una primera oportunidad de demostrar que vales para ese tipo de trabajo,pero no te rindas si tienes un sueño lucha por el,no tengas prisa,y formate todo lo que puedas,si llegas mientras más formado estes mejor,y si por alguna causa de la vida no logras tus sueños de dedicarte de corazón a lo que te gusta,no te desanimes,y quedate con todos eso magnificos momentos que te ha dado la fotografía aunque sólo sea para admirarlas tu con tus amigos.animo