PDA

Ver la Versión Completa : Polarizador: duda sobre uso con mis opticas

Dana1981
19/07/11, 19:08:13
Hola!!

El descriptivo seguro que deja mucho que desear :cunao pero a estas hora ya no tengo la neurona muy centrada :p

Bueno, a lo que iba, tengo planificado un viaje para este agosto donde sé que voy a quemar la tarjeta de memoria, y como gran parte de la fotografía que haré será de paisajes naturales o de museos, me gustaría comprarme un polarizador, que es el filtro que me falta :P

Ahora la duda está en sobre qué óptica montarlo, porque tengo dos medidas y como quiero comprar uno bueno, no puedo permitirme ahora mismo comprar los dos.

Las ópticas de las que dispongo son:
- Pisapapeles de canon :P (18-55 de la EOS 400D) 58mm
- Sigma 70-300 APO 58mm
- Canon 50mm 1.8 52mm

Para el estilo de fotos que quiero hacer, quizá me hacía más gracia utilizar el 70-300, pero es sobretodo porque adoro los colores y la nitidez que me da en comparación con el 18-55, pero no sé si por comodidad o temas de luz, preferiré tirar más del 50mm... (ya os digo que estaré en paisajes taaaan bastos que no vendrá de empezar en el 70 XD)

¿ Podéis aconsejarme un poquito? :pena:

Lurkan
19/07/11, 19:41:02
Compra el más grande que tu presupuesto lo permita y luego ponle adaptadores a cada objetivo o compra el diámetro más grande que tenga y ponle adaptadores a los demas objetivos., de echo yo te aconsejo un filtro de 82 mm para cuando crescas en objetivos.

Shot
20/07/11, 01:14:59
filtro de 58 y adaptador a 52.

Dana1981
20/07/11, 16:32:04
Y con el adaptador se pueden poner los parasoles?? lo digo porque tengo el parasol 'oficial' para el 50mm, y lo veo muy chico, con un adaptador propio ya, y no sé si podré tener puestas las dos cosas...

Shot
20/07/11, 20:43:23
El polarizador hay que girarlo todo el rato normalmente apuntando al sol, así que igual no puedes meter los dedos, ni con adaptador ni sin él. Yo lo uso con un parasol de goma sobre el polarizador (que lleva rosca arriba). Y al girar el propio parasol ya gira la anilla del polarizador, y tan contento. De hecho también lo tengo con un adaptador, así que normalmente llevo las dos cosas en la bolsa el polarizador, y el parasol retractado.

Dana1981
29/07/11, 14:28:14
Gracias por la respuesta Shot (siento el retraso en contestar >.<) ahora mismo no tengo intención de comprarme nuevos parasoles (además de que soy bastente forofa de llevar los oficiales), pero intentaré buscar alguno de los que comentas de goma.

Por ahora me he comprado un Marumi de 58mm y un adaptador para mi 50mm 1,8, a ver que me sale!!

Gracias de nuevo!!!