Ver la Versión Completa : Problema con el botón del disparador
jesrodmar
19/07/11, 20:15:36
Desde hace unos días, y de forma intermitente, al apretar el botón de disparo, con el sujeto a foco, la cámara tarda en disparar. Mantengo pulsado el botón y no responde inmediatamente.
He probado con distintos objetivos. Pasa igual si pongo el enfoque en manual (por descartar que sean problemas de enfoque).
Tengo un grip, y con el botón del grip no sucede. Huele a problema de contacto o a disparador estropeado.
¿A alguien le ha pasado? ¿Lo ha llevado al servicio técnico? ¿Cuanto le ha costado repararlo?
Me pasó exactamente lo mismo. Llamé al SAT y por teléfono no sabían. Me dijeron que la acercara, pero que al tratarse de julio ... iban justos en fechas ... vamos que me iba a quedar sin cámara para las vacaciones.
Leí en un post que en ocasiones se mete suciedad por el botón del disparador y que limpiando con alcohol isopropílico es posible eliminar la obstrucción.
Te puedo decir ... que tras tres cucharada soperas ... y dejar secar durante varias horas ... el botón fino fino.
Te dejo el enlace donde se trata el tema aquí en canonistas.
http://www.canonistas.com/foros/40d/230342-boton-disparador-eos-40d.html
Saludos
metalise
20/07/11, 01:04:15
Suciedad en los contactos del boton...... lo se por propia experiencia, y curiosamente tambien le ha pasado a mucha mas gente, parece casi un mal caracteristico de esta camara. Tienes 2 opciones:
1) Intentar la solucion del isopropilico, ampliamente explicada en el foro. No pierdes nada, pero a mi, lo intente asi 3 veces y no mejoro nada
2) Mandarla al SAT. Te cambiaran el boton del disparador, y no se cuanto te tardaran ( a mi fue mes y poco), el coste es de unos 150 euros. Fue lo que yo hice y desde entonces sin problema.
Saludos
r5biturbo
20/07/11, 08:31:29
En la 40D me pasaba lo mismo, y con alcohol... no problem. De momento la 50D se está portando
Un saludete
jesrodmar
20/07/11, 17:11:48
Me habéis dejado seco. No pensaba que nadie me respondiera y menos con al menos una opción que no fuera SAT. Voy a ver el video y os contaré.
Un saludo.
El alcohol no solo embriaga tambien limpia,prueba hacer tu la limpieza y si funciona te sirves tu otro pelotazo,comenta el resultado de la prueba,saludos.
jesrodmar
21/07/11, 16:36:09
Bueno, pues ahora mismo la 50D está en la UCI. Acabo de aplicarle 3 cucharadas de Alcohol isopropílico al 99,5% y esperando a que seque durante al menos 4 ó 5 horas.
Lo cachondo es que para poder aplicarle esta operación he tenido que operarla también de grip. Vamos, que lo tenía todo. El grip oficial Canon se había quedado enganchado porque la rosca es de plástico y se partieron los dientes y ahí se quedó durante meses. Primero ha habido que extirpar grip y luego abrir hueco de la tapa para aplicar alcohol. Esperemos que sobreviva...
Y en mitad de la operación se me ha quedado cara de tonto porque ¿no está la 50D sellada? Entonces, ¿cómo es posible que si le echo un chorrito de alcohol éste corra libremente por los huecos y salga despedido por el hueco del disparador.
Pues vaya m*e*da de sellado ¿no?
Entre los grips patateros, sellados dudosos y botones "rompibles" en el 40% de la vida útil de la cámara los señores de Canon me tienen contento. Y eso que yo estoy más o menos satisfecho...
metalise
21/07/11, 18:31:43
Si, esta tan bien tan bien sellada, que antes o despues termina fallando el boton del disparador por la mierda que le entra jajajajajaja
Por cierto, mi disparador me lo cambiaron con poco mas de 5000 disparos.........y no me suelo dedicar a hacer fotos en medio de junglas o desiertos.
Saludos y suerte
jesrodmar
21/07/11, 20:48:40
Parte del cirujano:
La cámara ha tenido una buena reanimación, vamos, que no ha muerto. Y lo mejor de todo es que se ha curado.
Muchas gracias, metalise y r5biturbo, por vuestros consejos. Me habéis ahorrado 150€ y 2 meses sin cámara, cosa que no me puedo permitir.
Un saludo.
foolbird
09/09/11, 16:03:50
a mi 50d la pasa lo mismo, pero termian sacando la foto con un retardo pequeño de momento, asi a ojo no llega al segundo y como no me incomoda mucho hoy por hoy, aguanto sin el alcohol, me da mucho yuyu meterlo por ahi sin mas. cuando lo vea necesario lo hare.
un saludo.
callahan
09/09/11, 18:38:36
Que hilo tan interesante. He visto los dos videos; el desmontaje de la cámara da :pena: :susto MIEDO :susto :pena:, en cambio la solución de la cucharadita me ha gustado y mucho :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos. Afortunadamente no padezco del botón del disparador... pero no está demás saber esas cosas para cuando haga falta :wink:
mhbfotovideo
13/09/11, 00:43:03
Un saludo, les cuento que yo estaba con el mismo problema, vi el vídeo y temerosamente lo hice, le aplique 2 cucharadas de isopropilico, esperé 2 horas y quedo muy bien, a los que tengan dudas háganlo sin problema, es muy fácil GRACIAS AMIGOS CANONISTAS ME AHORRÉ UNOS PESOS Y QUEDO CONTENTO CON EL RESULTADO.
macysu20d
13/09/11, 19:53:07
He visto los dos videos; el desmontaje de la cámara da :pena: :susto MIEDO :susto :pena:
¿Miedo? :o Pero sin son sencillas de desmontar a más no poder, el diseño interior es totalmente modular, ésto se hace así para facilitar la tarea en fábrica y a los servicios técnicos, poder, se puede desmontar, una 350D, que es el modelo que más he abierto, la desmonto entera y verdadera y la vuelvo a montar en menos de una hora y media.
Lo que os ocurre a la mayoría de la gente que dice eso es que nunca habéis visto una cámara por dentro en persona, ni os habéis puesto destornillador en mano a verle sus "intimidades" aquí en España la tendencia del DIY (Hazlo tu mismo, traducido al castellano) no está muy extendida y los SAT se aprovechan de ello, envuelven las cámaras en un halo de misticismo con que son máquinas super complejas y complicadas de reparar, pero nada más lejos de la realidad, no tenéis más que ver el mercado de piezas que hay en países como Estados Unidos, donde el DIY es casi una religión, te puedo asegurar que si sabes buscar te puedes montar una cámara entera a base de piezas compradas aquí y allá.
En el foro hay tutoriales sobre cómo sustituir el botón del disparador, y el remedio del alcohol es un parche, lo mejor es sustituirlo o desmontarlo (que se puede desmontar en sus componentes hasta una pieza tan pequeña) para limpiarlo y dejarlo como el primer día.
Te aseguro que mis cámaras (450D 20D y 50D) jamás entrarán por la puerta del SAT
Mikemay
22/09/11, 22:44:51
"Jo, como están de preparaos estos de Trobajo" !! jeje!! casi estoy por llevártela para que me la metas mano, yo todabía no me atrevo.
Saludos
macysu20d
22/09/11, 22:58:19
Ésta semana y la que viene ando algo liado, pero la siguiente puedo hacer un hueco, dame un toque el primer Lunes de Octubre y miramos a ver lo que se le puede hacer a la cámara.
callahan
22/09/11, 23:52:20
¿Miedo? :o Pero sin son sencillas de desmontar a más no poder, el diseño interior es totalmente modular, ésto se hace así para facilitar la tarea en fábrica y a los servicios técnicos, poder, se puede desmontar, una 350D, que es el modelo que más he abierto, la desmonto entera y verdadera y la vuelvo a montar en menos de una hora y media.
Lo que os ocurre a la mayoría de la gente que dice eso es que nunca habéis visto una cámara por dentro en persona, ni os habéis puesto destornillador en mano a verle sus "intimidades" aquí en España la tendencia del DIY (Hazlo tu mismo, traducido al castellano) no está muy extendida y los SAT se aprovechan de ello, envuelven las cámaras en un halo de misticismo con que son máquinas super complejas y complicadas de reparar, pero nada más lejos de la realidad, no tenéis más que ver el mercado de piezas que hay en países como Estados Unidos, donde el DIY es casi una religión, te puedo asegurar que si sabes buscar te puedes montar una cámara entera a base de piezas compradas aquí y allá.
En el foro hay tutoriales sobre cómo sustituir el botón del disparador, y el remedio del alcohol es un parche, lo mejor es sustituirlo o desmontarlo (que se puede desmontar en sus componentes hasta una pieza tan pequeña) para limpiarlo y dejarlo como el primer día.
Te aseguro que mis cámaras (450D 20D y 50D) jamás entrarán por la puerta del SAT
Hace falta maña y hacerlo y sobre todo saber hacerlo y bien. Es cierto que "hacerlo uno mismo" aquí no está muy extendido. Vi el video de como se desmontaba la cámara y francamente ciertos pasos, vamos, ni poniéndome yo mismo se me habrían ocurrido; como despegar las pegatinas que son la parte física rugosa de la cámara. Gracias a ese vídeo supe que eran adesivas. Luego está en hacerlo EN ORDEN y volver a montarla EN IDEM. Francamente yo no sabría por donde empezar. Esto es como los chistes gráficos: Desmontas y cuando vuelves a ensamblar resulta que sobran piezas. Lo dicho, para ciertas cosas hay que tener práctica y si, es cierto, la práctica se consigue haciéndolas; pero que no me pille la ignorancia y me sobren tornillos al terminar...
foolbird
21/10/11, 18:19:29
Hola a todos, ayer pase la noche más larga en vela desde hace mucho...ese cierto retardo me empezaba a incomodar y di elpaso definitivo me fui de copas con mi negrita cincuentona y tras unos chupitos de alcohol isopropilico, y tras pasada la resaca esta mañana a rejuvenecido y va como nueva.
Bufffff que relax..
tenia miedo porque yo utilice el sigueitne producto CRC CONTACT CLEANER, no pone por ningún lado que es el famoso alcohol isopropilico, pero pone todas sus virtudes, limpiador inerte, para equipos electricos sensibles, no deja residuos....pero lo compre en una tienda de electronica y me aseguro que era lo que necesitaba y buscando por internet referncias de mi compra me comfirmaba que era lo que queria.
Pues nada ya esta hecho, funciona a las mil maravillas y animo al que tenga el problema.
un saludo.
Pocketful
22/11/11, 19:31:05
A mí no me había fallado nunca pero, de repente, hace unos días ha dejado de funcionar bien. Enfoca bien, pero cuando accionas el pulsador-disparador o no te permite realizar el disparo o lo hace con un retardo. Mi preocupación comienza a ver luz en esta línea del foro. No me cabe la menor duda de que funcionen las acciones expuestas, la duda que me queda es el riesgo que se corre de no hacerlo bien. Me lo pensaré y de atreverme ya os cuento. Os agradezco la información y ayuda.
Saludos
--------------------------------------------------------
EOS 50D
jesrodmar
02/12/11, 19:19:04
Se lo apliqué hace un tiempo y luego volví a hacerlo hace un mes porque aún fallaba un poco de vez en cuando. Ahora va fina.
Yo no utilicé jeringuilla, sólo una cucharilla de café. No debes tenerle miedo siempre que evites que el alcohol llegue a las pantallas de la cámara. Para eso no hay más que darle la vuelta a la cámara y torcerla ligeramente para que el punto más bajo que quede sea el disparador de la cámara.
Yo utilicé un cuenco pequeño para dejarla tras aplicarlo, durante unas 3 horas, antes de usar la cámara. Lo hice tal como aparece en el siguiente video.
En cada aplicación le eché al menos unas 10 cucharadas. No le tengas miedo, y mucha suerte.
Usé el método que indican en este video: Camera shutter contact problem repair in 1 min, Canon 20D 30D 40D - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=tB_gSqyidI0)
mhbfotovideo
04/12/11, 05:05:14
He utilizado el isopropilico y me ha funcionado bien, pero el técnico me cuenta que las cámaras molestan cuando llegan a los 10.000 disparos, eso será cierto ?????, me cuenta que una solución es reiniciar el contador interno de la cámara que es distinto al numero de la imagen que aparece cuando le quitamos la pila interna...
Alguien sabe como se reinicia este contador interno??????
jesrodmar
08/12/11, 05:20:39
He utilizado el isopropilico y me ha funcionado bien, pero el técnico me cuenta que las cámaras molestan cuando llegan a los 10.000 disparos, eso será cierto ?????, me cuenta que una solución es reiniciar el contador interno de la cámara que es distinto al numero de la imagen que aparece cuando le quitamos la pila interna...
Alguien sabe como se reinicia este contador interno??????
Si ya cuesta ver el contador en algunas cámara, más debe costar resetearlo. En el caso de la 50D desconozco cómo hacerlo.
A mí personalmente me ha dado el fallo cuando la cámara rondaba los 50.000 disparos.
Un saludo.
Lighthunter
10/01/12, 05:50:04
Otro video reparando el botón del disparador, un poco más para "manitas"...
Canon EOS 30D 40D 50D Shutter Button Repair - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=CAWGScQeC5g)
Lighthunter
10/01/12, 05:53:17
... y por aquí he colgado un manual para reparar-montar-desmontar nuestras cámaras: http://www.canonistas.com/foros/50d/339608-eos-canon-eos-40d-canon-eos-50d-manual-de-reparacion-service-guide-ingles.html
Ahora a ver quién le echa hue**s!
Pocketful
16/01/12, 19:05:27
jesrodmar, finalmente lo hice con una jeringuilla, y aun tomando todas las medidas (inclinación de la cámara y demás...) se ha visto afectada ligeramente la pantalla de comandos, debió entrarle algo de alcohol; pero no le afecta al funcionamiento electrónico ni visual de los parámetros, más bien es algo estético que se aprecia más cuando se acciona la luz de la pantalla en condiciones de poca luz. Sobre el resultado de la "operación", aunque no hay duda de que funciona, en mi caso ha tenido "efectos secundarios" o "daños colaterales"
Es cierto, el disparador funciona nuevamente como el primer día.
Saludos.
jesrodmar
19/01/12, 20:32:33
Vaya, qué mala suerte. Creo que es muy importante colocar la cámara en la posición adecuada para que nunca se gire y mantenerla un buen número de horas después de la operación. Siento que hayas tenido daños colaterales. En mi caso la cámara va bien, de momento...
Un saludo.
jesrodmar, finalmente lo hice con una jeringuilla, y aun tomando todas las medidas (inclinación de la cámara y demás...) se ha visto afectada ligeramente la pantalla de comandos, debió entrarle algo de alcohol; pero no le afecta al funcionamiento electrónico ni visual de los parámetros, más bien es algo estético que se aprecia más cuando se acciona la luz de la pantalla en condiciones de poca luz. Sobre el resultado de la "operación", aunque no hay duda de que funciona, en mi caso ha tenido "efectos secundarios" o "daños colaterales"
Es cierto, el disparador funciona nuevamente como el primer día.
Saludos.
Brodriz
19/01/12, 21:15:04
Hola, tengo una 50D desde hace dos años, y ultimamente y paulatinamente ha ido perdiendo sensibilidad el disparador, estuve mirando las distintas posibilidades de poder arreglarlo, y hablando con un amigo que es técnico de maquinaria sensible, me comentó, que hay unos sprays, que se utilizan principalmente en temas de electrónica, que no dejan residuos, cosa que el alcohol, al final lo deja.
Compré un tres en uno, en una tienda de electrónica, que no dejara residuos, y simplemente por el hueco que queda el disparador, boca a bajo, la cámara, estuve inyectandole el spray, tocando el disparador continuamente.
Despues de un par de munitos, lo deje secar un ratito, y la verdad es que ha ganado bastante el disparador, me ha costado 10 € y tengo para bastante mas veces antes de que se acabe.
Un saludo.
Lucatero
30/10/13, 05:21:07
Hola Macysu20d , Soy nuevo en el foro y justamente entré porque hoy estaba haciendo un par de tomas con mi 50D y de pronto recibi una llamada, me salí del lugar donde estaba para contestar y cuando quise volver a disparar ya no disparó, sólo enfoca , confirma el enfoque y ya no dispara, no sé si le apreté algo cuando salí del lugar, debo decir que nunca me había sucedido esto de que no pudiera disparar la cámara, tiene alrededor de 35 mil disparos. Cómo es eso del remedio del alcohol , podrías ayudarme a aclarar ese punto? necesito hacer unas fotos en estos días, en la ciudad de México conozco un buen lugar donde llevarla a revisar pero ahora estoy viviendo en provincia y aquí no conozco a nadie. Saludos y ojala puedas contestar mi mensaje.
Flashlight Photography
15/05/14, 18:22:38
Despues de leer y releer vuestros post en base de la cucharadita, yo no me atrevo a hacerlo asique lo que he hecho es soplar fuerte dentro del compartimento de la bateria y despues ''meterme'' en la boca los botones de obturador y ruedaque esta justo al lado para soplar fuerte, y asi varias veces y la verdad es que a funcionado, el boton me va bien otra vez. Lo unico que no se donde habra ido a parar la suciedad de debajp del boton...
El Isopropanol es un disolvente bastante potente y puede disolver el barniz de los circuitos de la cámara con lo que se perderá el aislamiento eléctrico de los mismos y a la larga la solución puede ser peor que el problema.
Intentad la limpieza con alguno de los productos específicos para circuitería y contactos electrónicos. Lexite (si se escribe así), por ejemplo. Limpia igual que el alcohol pero no es disolvente y no deja residuos.
Yo estoy con Bagus, se utiliza mucho en electrónica para limpiar potenciometros. Una vez aplicado pulsar el botón unas cuantas veces.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com