PDA

Ver la Versión Completa : Amoto aparcada



malporro
19/07/11, 21:24:29
Pues paseando por Vitoria, me encontre esta Vespa, y me tuve que dar la vuelta y fotografiarla... Esta hecha con la rolleiflex SL66, objetivo de 80mm y la pelicula, una kodak Portra 400NC. Escaneada y editada. Dar cera, pulir cera.
Saludos
http://farm7.static.flickr.com/6027/5912411212_3869f5626e_b.jpg

quiles2009
19/07/11, 21:47:09
Bonito revelado el de esa toma, mas que una amoto es una avespa !! :)

Marc32
19/07/11, 21:56:56
Me gusta mucho como te ha quedado, si señor.

MALOCEMA
19/07/11, 22:45:09
Pues el resultado ha quedado muy bien. Se han unido multiples factores para conseguir una fotografia digna de ser admirada.Al procesado, con el tono y luz apropiado, hay que añadirle el marco en que se encontraba el aparato.La tienda que hay detras contribuye aun mas a crear un ambiente retro que me encanta.
Saludos

malporro
19/07/11, 22:59:06
Gracias a todos por los comentarios. Hombre, pense en titularlo avespa, pero... me sonaba mas raro aun, jejeje.
Es que eso fue lo que me paro y tirar atras para hacer la toma. Iba por la calle en mis cosas, vi (pero no vi) la vespa ahi aparcada a lado del pub irlandes, y de esto que sigues adelante sin más, luego se te enciende la bombilla y tienes que dar la vuelta por que la situacion es para fotografiarla...
Saludos

Santoyseña
19/07/11, 23:26:42
Me has dado ahora mismo una idea. Yo lo tendré mas fácil porque tengo la vespa además igual que la tuya pero es otro color. Me pondré manos a la obra, lo que no se como componer la toma mmm! bueno si me dais una idea.
De tu foto me quedo con la composición, bien elegido también el aire y el procesado.
Enhorabuena.

Oscar10
20/07/11, 17:36:18
Me encanta el revelado que has hecho de la foto. Acompaña de maravilla a los motivos de la foto.

PacoT
20/07/11, 19:59:00
Me encanta la foto. Un revelado maestro. A santoyseña decirle que yo haría un retrato femenino o masculino o los dos a la vez subidos en la moto. La composición, la postura y todo lo demás lo dejo a tu imaginación. Sácale brillo antes a la moto. un saludo

id_74748
20/07/11, 19:59:15
¡Impresionante! Que revelado más espectacular. Enhorabuena.

millen_lefoe
20/07/11, 20:03:51
Me mola el encuadre y el revelado. Y los reflejos, la suciedad, la vespa y el suelo.

Vamos, todo. xD

luisroch3000
20/07/11, 20:43:36
Me gusta ese fondo... está muy interesante... por si sola la moto no tendría mucho interés, pero ese fondo le aporta mucha fuerza...

agelito
21/07/11, 14:33:28
Creo que ya te lo han dicho todo........ fondo, revelado etc. ....... bonita imagen.

Alkariko
21/07/11, 18:13:59
Si es difícil procesar correctamente una foto digital, cuánto más debe de serlo revelarla. No tengo ni idea, así que sólo puedo decir que me gusta, que es un fotón por compo y resultado.

Un saludo.

Hellfire
30/07/11, 12:50:53
Preciosa =)

cuchietti
31/07/11, 18:24:35
Gracias a todos por los comentarios. Hombre, pense en titularlo avespa, pero... me sonaba mas raro aun, jejeje.
Es que eso fue lo que me paro y tirar atras para hacer la toma. Iba por la calle en mis cosas, vi (pero no vi) la vespa ahi aparcada a lado del pub irlandes, y de esto que sigues adelante sin más, luego se te enciende la bombilla y tienes que dar la vuelta por que la situacion es para fotografiarla...
Saludos
esa sensación es la que tenemos los que nos gusta la fotografia. Ves... y das marcha atrás para volver a mirar y fotografias.
Preciosa foto

xizor
01/08/11, 01:11:39
Bufff, bueniiisima!! Me gustan esos reflejos en el cristal, el encuadre y el revelado. Un 10!

Zanoni
01/08/11, 06:16:17
La vespa está de lujo, es un motivo sugerente, pero el encuadre y el marco en el que está, junto a la forma en que lo has procesado, han hecho una instantánea genial.

rocner
01/08/11, 12:31:18
Muy bonita, al verla me ha recordado un poco a Atget, por los reflejos en el escaparate y eso. Me gusta mucho

skplo
01/08/11, 12:42:46
Me gusta mucho la pose de "la modelo", además creo que el color y su posición en el conjunto hacen que destaque sobre el fondo, que sin embargo se mantiene en perfecta sintonía al tener colores de la misma gama. El escaparate le resta planeidad, no sólo siendo interesante lo que contiene sino también lo que refleja, prolongando todavía más el campo visual. Personalmente me encanta que te hayas preocupado por la verticalidad de los montantes de los cristales. ¡Enhorabuena!

DesEOSo
03/08/11, 13:32:54
Muy bien vista la foto y el ángulo, y muy bien ideado el procesado. El resultado es francamente interesante. Transmite nostalgia por el escenario y la luz de día gris.

Dos detalles tan solo, y una sugerencia: Primero, el recorte ha producido un formato cuadrado que a mí personalmente no me gusta (de hecho no me gusta bajo ninguna circunstancia, pues denota la manipulación). Yo, si tengo que reencuadrar en post, es decir, recortar la imagen, procuro primero hacerlo respetando la proporción fotográfica, y esta imagen creo que se presta de maravilla. Cortando por arriba (pues creo que muestras local más que de sobra), digamos justo por encima del cartel "ZEBO", lograrías algo más parecido a la proporción original.
Por otro lado, el rojo apagado de la moto se confunde un poquito con el fondo, y creo que eso se podría trabajar fácilmente. Un poco de luz adicional, quizá combinado con un desplazamiento del tono, podría hacer ganar a la foto, destacando el motivo.
Ya para terminar, y sólo como sugerencia para una posible segunda versión, la Vespa es una moto clásica, pero el modelo que aparece en la imagen es claramente moderno, lo que no casa mucho con el aire que le has dado a la imagen. ¿Conoces por ahí a alguien que tenga una moto clásica que le vaya más a ese local irlandés? No sé, una Triumph, una Norton... o una Vespa o Piaggio más antigua. Le pides el favor de aparcarla un segundo allí, y repites la toma...

Felicidades por la foto.

PuZzLe
06/08/11, 15:44:43
Perfecta, me encanta. Por decirte algo "malo", yo le hubiera recortado por el lado derecho, omitiendo así el reflejo de la furgoneta. Pero aun así, como digo, perfecto el efecto añejo.

enriquebo
06/08/11, 17:05:44
Mu bien tratada explotando tanto la moto como la tienda de atras

maih
08/08/11, 13:04:49
Que podemos añadir.....
como diria Jesulin: en dos palabras "IM-PREZIONANTE"

salu2