Ver la Versión Completa : Cuanto cobrar si soy principiante?
MrDiego
19/07/11, 22:17:47
Que tal, buenas tardes.
Hace un tiempo que vengo queriendo sacarle algo de provecho a mi equipo fotografico por medio de sesiones fotograficas. He visto que son muy solicitadas ya que las adolescentes les encanta tener albums en sus redes sociales (facebook).
Cuento con una Canon 1000D y un 50mm 1.8, el cual me funciona de maravilla y creo que seria perfecto para este tipo de encargos. Ahora mi duda es cuando debo cobrarles?. Tampoco quiero cobrarles una fortuna puesto que voy comenzando aunque ya tengo mas de 2 años metido en esto, pero tampoco quiero hacerlo casi de a gratis.
Que me proponen?.
Gracias y saludos desde México.
Yo cobro un euro por foto. Ese euro incluye la foto original y la retocada en cd. No sé si te servirá de consejo jeje yo también soy novato en esto jeje.
mescobar00
20/07/11, 03:14:56
He tenido la misma pregunta, pero antes de lanzarme a comercializar mis fotos me encontre conque el fotografo del kinder de mi hijo cobraba 25 pesos la foto. otro cobra 15 pesos para cubrir un evento y otro 30.Asi, en un evento cobre 20 pesos la foto y fueron 109 tomas. inclui la impresion de tamaño 8*6.5" que sale a 3 pesos y lo demas fue ganacia menos un poco de gasolina que use para trasladarme. Todos quedaron muy contentos, pues afortunadamente les gustaron las fotos. no se si las fotos de estudio sean mas caras, pero una buena tecnica consiste en ir a preguntar a los competidores y asi tener una idea de cuanto se puede ganar. por cierto proximamente here una boda. Creo que es buen negocio aun en Mexico no?
suerte.
MrDiego
20/07/11, 19:51:02
Yo cobro un euro por foto. Ese euro incluye la foto original y la retocada en cd. No sé si te servirá de consejo jeje yo también soy novato en esto jeje.
Si supongo que en eso andaran los demas fotografos en cuanto a precio, gracias por la respuesta.
MrDiego
20/07/11, 19:52:11