PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Nocturna Tower Bridge, Londres



incasss
19/07/11, 22:25:08
Tras bastante tiempo sin pasar por aqui, vuelvo en mi intento de aprender algo de fotografía.

Sacadme los colores, por favor.

http://i1040.photobucket.com/albums/b406/JSALLISTA/LONDRES/NocturnaTowerBridge.jpg

SGC
20/07/11, 09:15:58
Sacadme los colores, por favor.

Hola incasss,

No creo que haya razón para sacarte color alguno a la vista de tu foto. Como amante que soy de las nocturnas te diría que no es una mala foto aunque, como casi siempre ocurre, puede ser mejorada. Sin embargo, ten en cuenta que el atractivo de una foto se lo damos cada uno de nosotros. A mi me puede gustar mucho y a otra persona nada y viceversa.

Dicho esto, mi opinión es:
1- El puente, motivo de la foto, está muy lejos. Varios objetos desvían la atención sobre él.
2- Debido a que el rango dinámico de esta toma es muy grande, solo hay una manera de resolverlo y es con un HDR. Por eso, en tu foto se aprecian lugares muy oscuros mientras hay zonas de luces que están quemadas y son, probablemente, irrecuperables.
3- Aunque es muy poco, es posible que esté caída hacia la izquierda.
4- Esa barandilla del primer plano distrae sobremanera. Si haces un recorte justo por el vértice superior izquierdo, luego compensas por el cielo, igual te queda una toma más centrada en el motivo y algo más interesante.
5- El balance de blancos no lo veo mal del todo.
6- En la pulidora suele ser costumbre indicar los datos exif de la toma.

En fin, no sé si disparaste en RAw y se podría hacer otro tipo de procesado. Como punto de partida no está mal de modo que felicidades.

Un saludo.

Marc32
20/07/11, 09:43:39
Completamente de acuerdo con SQV.

Como bien dice se ve oscura, pero si la expones más aún quemarías más lo que ya está quemado. Por lo que lo del HDR hubiera sido una buena opción.

incasss
20/07/11, 12:19:59
Gracias por las respuestas.




1- El puente, motivo de la foto, está muy lejos. Varios objetos desvían la atención sobre él.
cierto, aunque realmente lo que quise mostrar en la foto fue la composicion del lugar, con el puente de fondo, el Belfast, y la barcaza en primer plano. Quizas en este caso, el motivo principal sea mas la barcaza que el puente.
2- Debido a que el rango dinámico de esta toma es muy grande, solo hay una manera de resolverlo y es con un HDR. Por eso, en tu foto se aprecian lugares muy oscuros mientras hay zonas de luces que están quemadas y son, probablemente, irrecuperables.
Tienes razón, lo mejor hubiera sido un HDR. En su momento no lo pensé.
3- Aunque es muy poco, es posible que esté caída hacia la izquierda.
Ahora que lo miro, tienes razón, no me di cuenta.
4- Esa barandilla del primer plano distrae sobremanera. Si haces un recorte justo por el vértice superior izquierdo, luego compensas por el cielo, igual te queda una toma más centrada en el motivo y algo más interesante.
Si hago lo que dices, o cabmbio las proporciones de la foto, o se verá demasiado cielo por encima. En todo caso, podría mirar de clonar el agua para eliminar la barandilla.
5- El balance de blancos no lo veo mal del todo.
Algun día entenderé lo que es el balance de blancos. jajaja
6- En la pulidora suele ser costumbre indicar los datos exif de la toma.
Lo siento, ahora veo que al reducirla para cargarla se quitaron.
ISO 100
f/ 8
Exp. 6seg
Ev 0.00
L.Focal 21mm


En fin, no sé si disparaste en RAw y se podría hacer otro tipo de procesado. Como punto de partida no está mal de modo que felicidades.
Si, disparé en RAW

Un saludo.

Edito para insertar la foto una vez reprocesada.
http://i1040.photobucket.com/albums/b406/JSALLISTA/LONDRES/TM2.jpg
He cogido la foto en RAW, y he hecho cuatro copias variando del original unicamente la exposicion, a -2, -1, +1 y +2 Ev
Despues con Photomatix he creado una imagen con Tone Maping, y posteriormente en PS la he retocado algo en curvas y aclarado algo las sombras, la he recortado para suprimir la barandilla, y realmente creo que ha mejorado la foto. ¿Que os parece?

De nuevo gracias por vuestro tiempo.

SGC
20/07/11, 22:51:42
¿Que os parece?

Un gran salto desde la anterior versión. Sin embargo, y esto va a gustos, creo que el nuevo procesado está algo exagerado y ruidoso.
Como que el tema colores y procesado con mapeo tonal es muy personal, te voy a dar un par de ideas que pueden ir bien en estos casos.

Cuando procesamos un RAW a la alta (+1 EV, +2 EV, etc.) se introduce, irremediablemente, ruido al subir las sombras. Cuando lo procesamos a la baja (-1 EV, etc.) no ocurre así.
Una ayuda a este proceso consiste en aplicar reducción de ruido únicamente a las tomas sobreexpuestas, antes de tratarlas con Photomatix o con cualquier otro programa similar. Por otro lado, el propio Photomatix dispone de un reductor de ruido incorporado que podemos probar a ver qué resultados nos proporciona y comparar.

Personalmente me gusta más la atmósfera conseguida con la primera toma pero procesada como has hecho con la segunda.

Un saludo.