Ver la Versión Completa : Como crear este efecto de iluminacion en el retrato?
He visto hoy póster de la nueva serie de TV - Alphas .
Me llamó atención el efecto de ilumincacion que se aprecia en este póster.
Lo había visto antes y la verdad es que me gustaría saber como reproducirlo en mis fotos/retoques por que si os fijáis por una parte hay luz fuerte y a la vez sombras profundas. Espero que este claro a lo que me refiero :)
(Donde mejor se ve es en los dos primeros retratos y en el último , contando desde arriba a la derecha).
http://img543.imageshack.us/img543/4976/5166958a6813d07cb22c33d.jpg
callahan
20/07/11, 00:20:12
Comentario retirado
¿Cómo se hace?, me he quedado intrigada.
Bueno, esperaremos que pase por aqui un profi para explicárnoslo :)
Pues yo de profi nada de nada, pero viendo el cartel parece una luz lateral/superior la que ilumina al sujeto.
Se puede ver, en la primera, que el foco tiene mas fuerza en la parte izq de la frente pegando desde arriba, y eso provoca la sombra de la nariz y que la barbilla este menos iluminada.
Al menos eso me parece.
Opino lo mismo, que pase un profi :)
Mabus,
Si, puede ser pero tiene algo mas por que hablando de esa primera foto.
Según el reflejo en los ojos hay una luz superior pero a pesar de todo la barbilla también parace que este iluminada , el labio tiene reflejo....Cosa rara, no lo entiendo.
:)
Luis Tarraga Candel
21/07/11, 14:35:32
Buenos días EUGENI.
Por lo que he podido observar es con la aplicación de crear rayos de luz 3d con la versión Photoshop CS5 extenden pero ojo yo llevo cerca de un mes intentando realizar dicho tutorial y en el momento que me pide activar la herramienta 3d teniendo las dos capas seleccionadas con todos los ajustes tal cual voy siguiendo en el tutorial,en ese momento llega el problema; la herramienta que esta situada en la parte superior del PS 3d al activarla salen varias opciones pero la que necesitas esta inactiva ( Nuevo volumen a partir de capas ) y ademas estoy casi seguro que esta hecho con esa herramienta pegale un vistazo al tutorial de ( Creación de rayos de luz 3d ) pues por lo visto tiene una gran multitud de opciones.
Suerte.
Luis
Buenos días Luis,
El tutorial del cual hablas es muy interesante y tengo el mismo problema que tu, pues el menú " Nuevo volumen a partir de capas " esta desactivado por lo que no lo pude probar, lo comenté en tu hilo.
Pero aqui a lo que me estoy refiriendo es mas bien a la iluminación de los retratos en si, los efectos esos azules no me preocupan tanto.
Shadrach
21/07/11, 19:47:52
Para mí son retratos bien iluminados en estudio, y trabajados con técnicas de dodge&burn en Photoshop para resaltar las sombras y las iluminaciones, y generar más contraste. No sé, no le veo mucho misterio.
Un saludo.-
Opino igual que "Shadrach", solo agregaría que hay que cuidar de no aplicar el dodge & burn en capa directa. Lo mejor para hacerlo de modo no destructivo, es aplicarlo en capa encima con relleno de 50% gris (Overlay o soft light) y en opacidades bajas.
Saludos
Hamilin
21/07/11, 23:24:55
Unas capas y unas pinceladas en blanco adecuadas en cada foto y a montar en el modo de fusión que mejor le vaya del area de 'luces' .
Luis Tarraga Candel
22/07/11, 11:27:42
Bueno Hamelin quizás lleves parte de razón, pero de lo que estoy seguro que la luz de estudio no tiene nada que ver con los efectos del cartel.
Y referente alas capas y unas pinceladas en blanco y modo de fusión el que mas te interese creo vamos, es mi modesta opinión no parece tan sencillo como tu lo indicas de todas formas intentare realiza algo parecido.
Saludos.
Luis
pero de lo que estoy seguro que la luz de estudio no tiene nada que ver con los efectos del cartel.
Es que la respuesta solicitada por quién pregunto no va enfocada hacia los efectos. Va enfocada a la iluminación agregada, según este comentario.
Pero aqui a lo que me estoy refiriendo es mas bien a la iluminación de los retratos en si, los efectos esos azules no me preocupan tanto.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com