Ver la Versión Completa : Problema Exterior con Yongnuo 460
finsterx
20/07/11, 00:43:42
Buen Dia a todos, estoy empezando a practicar fotografia de retrato y tambien
para tratar de hacer un portafolio, tengo una 7D con 2 speedlite un canon 430 ex y un yongnuo 460, hace 2 dias sali a tomarle foto para practicar a mi cuñada, y cuando estube aya afuera el 430ex me funciono bn. pero el yongnuo 460 nunca reacciono, lo estoy disparando con el transmisor interno de la 7d, q ya todos saben como funciona, y hoy haciendo unas pruebas estube disparando el yongnuo 460 solo en el exterior y no dispara nunca, solo dispara cuando es en interior, (todo esto en modo wireless) alguien me pudiera ayudar con este problema? ya que me urge, el sabado pretendo tomarle foto a mi sobrina que esta de 15 años y quiero hacerle este regalo. Alguien sabe a q se debe este problema?, q puedo hacer? y si hay q comprar un trigger cual me serviria? muchas gracias
El YN-460 sólo dispara por fotocélula esclava, no por el sistema inalámbrico de canon.
Nada que ver con los 430 EX. Si dispara, lo hace en los modos S1 ó S2.
Son sistemas de disparo ópticos, que hacen saltar al flash si este ve otro destello.
La diferencia entre ambos es que uno ignora el predestello de los flashes y el otro no.
Además, dicha fotocélula va alojada en la propia cabeza, por lo que en interiores sí es muy fácil que los rebotes con techos y paredes hagan que se dispare, pues le llega el disparo principal. Pero en exteriores, si sumamos la distancia de trabajo, seguramente mayor, la ausencia de rebotes de luz, y que el flash mirará al motivo con lo que la célula no verá al disparo principal, pues que dispare es como demuestra tu caso, prácticamente un imposible.
Para exteriores sin duda te recomiendo triggers. Yo uso los RF-602 sin problemas. Eso sí, olvídate del sistema propio de Canon si optas por esta opción: todo Manual. Otra opción es hacerte con una fotocélula aparte para la zapata del YN. De esa manera, podrías dispara este orientando bien la cabeza del flash, ya que del dispara se encarga la célula que puede mirar al lado opuesto. Eso sí, sigue siendo poco fiable en exteriores por la luz abundante y por la distancia...
Quizá otra opción sea hacerte con más flashes Canon o compatibles, tipo Nissin..., pero claro, es mucho más caro.
KchoPrro
20/07/11, 10:39:54
Totalmente deacuerdo, lo que te pasa es que en exteriores las fotocélulas casi siempre fallan. Ayer mismo, por la tarde, estuve haciendo fotos con una fotocélula de los chinos que en interior se dispara sin problemas. El flash en cuestión estaba en sombra, pero la luz ambiente todavía era alta y, a pesar de que el flash principal estaba prácticamente enfrentado al de la fotocélula (éste era para la contra), nunca se disparó. Hasta tal punto era así que llegué a pensar que había algún problema y tuve que poner el flash directamente en frente a escasos 10cm del principal para que saltase.
Sólo cuando la luz ambiente empezó a bajar y quedarse tanto el flash como toda la zona a la sombra, el flash empezó a funcionar.
Supongo que la fotocélula del YN-460 será corrientita, los problemas serán los mismos en exteriores.
Saludos!!
KchoPrro
finsterx
20/07/11, 19:04:15
Muchas gracias por su ayuda, eso fue exactamente lo q me paso, quede haciendo las fotos con un flash, ahora q me dicen eso, voy a ver si le pongo unos filtros oscuros q tengo frente a la fotocelula para ver si de alguna manera atenua la luz ambiente y ve el del flash aver como me va, mientras iré pídiendo los disparadores wireless,, otra vez gracias,
KchoPrro
20/07/11, 19:09:22
En su momento vi algunos bricos para eso pero ahora no me acuerdo de eso. Con todo, ten cuidado de no tapar demasiado no sea que el haz de luz del flash principal tampoco le llegue.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com