PDA

Ver la Versión Completa : lio con bloqueo de exposición

Alpica
20/07/11, 00:47:09
Buenas a todos, no sé si mi duda se habrá resuelto en otro lugar pero la verdad es que busco en los post de la 50d y en otros y no encuentro nada. se trata del bloqueo de la exposición, y es que la cámara me hace siempre el bloqueo de exposición al apretar el disparador a la mitad (bloquea enfoque (one shot) y exposición) . es decir, esto es lo que me ocurre:

1.- enfoco (con punto central) un objeto X. apretando a la mitad el disparador (me bloquea entonces el enfoque....pero también la exposición)

2.- reencuadro (con el disparador a medio pulsar)

3.-disparo

4.- la foto queda sobreexpuesta (si el objeto era mas oscuro que el resto) o subexpuesta (si era mas claro que el resto).

con mi anterior cámara, la 350D, para hacer esto mismo que ahora me hace la cámara sola, tenía que apretar el asterisco (bloqueo exposición) mientras enfocaba al objeto X, ya que sino la camara iba midiendo la luz hasta el momento en que terminas de apretar el disparador,

he probado en todas las funciones de Fn IV-1 pero nada, no consigo ponerlo como os digo, no sé si es que no se puede y me tendré que acostumbrar a pulsar el asterísco entre los pasos 2 y 3 anteriores para que me vuelva a medir la exposición justo antes de disparar ya con el nuevo encuadre.

siempre en modo de prioridad a la apertura de diafragma (Av) que es la que mas utilizo,

deciros que ese objeto X no tiene porqué ser lo principal de la foto y por tanto no necesito que aparezca correctamente expuesto sacrificando el resto, por ejemplo si enfoco a una pared o el suelo a unos metros para fijar la distancia hiperfocal,

seguro que es una tontería y que se me escapa algo, pero no se como hacerlo, muchas gracias,

saludos, Álvaro

Josean0
20/07/11, 12:44:40
No sé muy bien que decirte ya que si tienes ajustadas las Fn IV-1 y 2 como es debido (todos los valores = 0) debiera funcionar como tu pretendes.
Solo se me ocurre que pongas todas las Fn a cero.
Si sigue sin funcionar, borra los Ajustes en el Menú->Herramientas III->Borrar Ajustes. Que lo que hará es restableces los ajustes de disparo y menú de la cámara a los valores predeterminados.

Un Saludo y Suerte.

Alpica
20/07/11, 18:14:32
muchas gracias por responder Josean0, que va, ya había hecho eso y no funcionó. Ahora no estoy en casa pero creo que ya sé por donde pueden ir los tiros, y es que tengo la medición en ponderada al centro y no en puntual, y es lo único que no he probado a cambiar. Esta noche haré la prueba y os digo si ha resultado,

gracias y un saludo, Álvaro

r.recio
20/07/11, 19:59:32
lo que puedes probar es pasarte el botón de enfoque a la parte trasera de la cámara al botón AF-On, mirate el manual de la 50D pero debe de estar en las opciones avanzadas del menu, así podrás enfocar con el botón trasero dejar el enfoque bloqueado, y luego medir donde quieras pulsando el disparador hasta la mitad teniendo disociados ambas cosas, yo lo tengo así en la 60D y la verdad que es un lujo jeje un saludo y espero te sirva.

Alpica
21/07/11, 01:15:28
Gracias r. Recio lo he probado pero no me gusta mucho tener separadas las dos funciones, ya que solo lo veo práctico en muy pocas fotos de las que hago. El caso es que ya lo he resuelto y era lo que os comentaba antes, hay que poner la medición puntual para que la exposición no se bloquee al apretar el disparador a la mitad, en los otros modos la exposición se bloquea. Pude parecer Obvio pero a mi me ha costado averiguarlo, por si le sirve a alguien pues ya lo sabe, muchas gracias,

Saludos, Alvaro