Ver la Versión Completa : Urgente! Ayuda!
alex870809
20/07/11, 11:56:24
Hola amigos, hace tiempo me registre por que estaba detrás de la EOS 550D.
Después de tanto mirar y tal ayer dí con una chica que la vende, he quedado con ella hoy a las 3 y media para comprarsela. por 500€ con el objetivo de 18/55. Dice que la cámara la ha usado 3 veces contadas y que está nueva y con factura para conservar la garantía, me parece un chollazo (el precio me lo ha rebajado 50€).
Soy un novato y muy muy nuevo en el tema de las reflex así que necesito un par de consejos urgentes.
¿Qué tengo que mirar para ver que tiene poco uso? Un amiguete me ha dicho que le quite el objetivo y le mire los espejos para que no tengan polvo y/o suciedad.
¿Qué más puedo mirar o que más debería saber para fiarme de la compra al 100%?
Si veo que está genial y todo perfecto ya por fin podré colaborar con fotos y aprender muuuucho de vosotros!! Qué ganas tengo por Dios!!!
Un saludooo y gracias de antemano por la ayuda,
Alex
millen_lefoe
20/07/11, 12:33:32
Hay varias cosas importantes:
- Numero de disparos, yo lo miro con el EOS info, sino exactamente, al menos si te dirá el numero de disparos que tiene con gran aproximación.
- Aspecto exterior, si parece cuidada y salida de tienda, es que logicamente se ha usado muy poco y hay poco riesgo de que tenga "defectos".
- Quita el objetivo y acciona en el menu la opción Limpieza del sensor, para que se levante el espejo (el "cristalito" que ves cuando quitas el objetivo) y aparezca el sensor. Revisa que no contenga demasiada suciedad y que por supuesto se encuentre en buen estado.
- Realiza un disparo de prueba a alguna superficie blanca (si fuera un folio mejor), cerrando el diafragma lo maximo posible, para detectar tambiñen esa suciedad en el sensor.
- Revisa también el estado del objetivo, por delante y por detras (mueve la cintura...xD), que este limpio sin humedades o excesiva suciedad.
- Y por supuesto, realiza unso cuantos disparos de prueba,usando todos los modos y cambiando paramentros, para cerciorarte de que todos los botones y funciones estan operativas.
- Casi tan importante que lo demas, que la persona que te la venda te transmita confianza (ve acompañado).
Yo creí tener un experiencia negativa hace tiempo, cuando compre una 450D de segunda mano, y al final resultó que me sugestione a mi mismo por el miedo a haber hecho una compra erronea.
Algun compañero seguro que añade alguna cosa más importante, pero con eso comprobarias un gran porcentaje de tu compra.
Un saludo y suerte! pasate si la acabas comprando.
alex870809
20/07/11, 13:10:03
Muchas gracias millen_lefoe :), He tomado nota y haré las pruebas, con eso supongo que será más que suficiente, además estando en garantía pues debería tener más confianza, la chica hablando con ella por teléfono parecía simpática y seria. Acompañado iré (con mí madre... por que después tengo médico y se quería venir sino no haría falta, me sé defender bastante bien de algo servirán muuuchos años de deporte y de artes marciales :) )
Sí sí, si me la compro mañana como muy tarde ya estaré plasmando un comentario de felicidad y preguntaré mil dudas por aquí!!!
Por cierto el precio está genial no? 500€.
Saludoss!!
millen_lefoe
20/07/11, 13:32:25
Bueno bueno, si tienes cinturon negro la madre se puede quedar en el coche, jaja.
Ya nos cuentas. Suerte y un saludo!
alex870809
20/07/11, 14:38:34
Bueno bueno, si tienes cinturon negro la madre se puede quedar en el coche, jaja.
Ya nos cuentas. Suerte y un saludo!
Le tengo :), pero ahora he cambiado a rugby jajaja
alvarocanarias
20/07/11, 18:54:05
mira que no tenga signos de golpe mira por los menus y fotos para comprobar que la pantalla lcd esta perfectamente y que todos los menus fotograficos funcionan perfectamente. lo importante quita el objetivo donde puedas ver perfectamente como esta el espejo y el sensor muy importante. has una foto al cielo a auna apertura f20, f11 una cosa asi vamos o a una superficie blanca para comprobar que no tenga polvo el sensor, repite esta fotos en varios sitios con superficie blanca. comprueba la bateria, ranura de tarjetas, vamos que funcione todo bien. jejeje. fundamental ver el estado del sensor y la fotografia a zona blanca con las aperturas indicadas.
alex870809
21/07/11, 10:03:36
La he comprado! Una maravilla! La cámara está impoluta, no se le nota nada el poco uso que le dió la chica, los cables de la cámara estaban todavía en su bolsita sin abrir, con el tiquet de compra, todo perfecto, antes de nada, le quité el objetivo, miré los espejos, tiré unas fotos y todo bien. Ayer por la tardé trasteé un poco con ella y es una maravilla, las fotos salen muy bien, con unos colores alucinantes. Dios que ganas de aprender tengo! jajajja (si hubiera tenido las mismas ganas para estudiar... jaja)
Emilio81
21/07/11, 11:46:23
Enhorabuena, a disfrutarla.
millen_lefoe
21/07/11, 13:50:45
Enhorabuena! Te veremos por aqui, ahora a tirar fotos como un condenado...xD
En lo de estudiar te comprendo, demasiado, jaja.
Saludos!
alex870809
28/07/11, 14:44:21
Funciona perfectamente, estoy más que contento y ya estoy trasteando con ella, ya tengo trípode y todo. Aún me queda muuuuuuuuuucho que aprender, no es tan dificil como creía (estaba algo asustado), pero ya me voy manejando y tengo amigos que tienen reflex y me van dando consejos y algunos incluso están haciendo cursos de fotogra´fia nocturna y todo así que me irán enseñando :).
Haber si tengo un día timepo y voy a sacar fotos y subo algunas para estrenarme y que podáis aconsejarme.
Saludossss
millen_lefoe
28/07/11, 15:37:29
Me alegro! No hay nada mejor que una buena compra.
A disfrutarla.
Saludoss
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com