Ver la Versión Completa : Urgente! Ayuda!
alex870809
20/07/11, 11:56:24
Hola amigos, hace tiempo me registre por que estaba detrás de la EOS 550D.
Después de tanto mirar y tal ayer dí con una chica que la vende, he quedado con ella hoy a las 3 y media para comprarsela. por 500€ con el objetivo de 18/55. Dice que la cámara la ha usado 3 veces contadas y que está nueva y con factura para conservar la garantía, me parece un chollazo (el precio me lo ha rebajado 50€).
Soy un novato y muy muy nuevo en el tema de las reflex así que necesito un par de consejos urgentes.
¿Qué tengo que mirar para ver que tiene poco uso? Un amiguete me ha dicho que le quite el objetivo y le mire los espejos para que no tengan polvo y/o suciedad.
¿Qué más puedo mirar o que más debería saber para fiarme de la compra al 100%?
Si veo que está genial y todo perfecto ya por fin podré colaborar con fotos y aprender muuuucho de vosotros!! Qué ganas tengo por Dios!!!
Un saludooo y gracias de antemano por la ayuda,
Alex
millen_lefoe
20/07/11, 12:33:32
Hay varias cosas importantes:
- Numero de disparos, yo lo miro con el EOS info, sino exactamente, al menos si te dirá el numero de disparos que tiene con gran aproximación.
- Aspecto exterior, si parece cuidada y salida de tienda, es que logicamente se ha usado muy poco y hay poco riesgo de que tenga "defectos".
- Quita el objetivo y acciona en el menu la opción Limpieza del sensor, para que se levante el espejo (el "cristalito" que ves cuando quitas el objetivo) y aparezca el sensor. Revisa que no contenga demasiada suciedad y que por supuesto se encuentre en buen estado.
- Realiza un disparo de prueba a alguna superficie blanca (si fuera un folio mejor), cerrando el diafragma lo maximo posible, para detectar tambiñen esa suciedad en el sensor.
- Revisa también el estado del objetivo, por delante y por detras (mueve la cintura...xD), que este limpio sin humedades o excesiva suciedad.