PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque critico



driver32
02/05/07, 22:52:28
Hola chic@s, tengo la 30D y en fotografia de deportes (motos cross y velocidad) uso el enfoque continuo y todos los puntos de enfoque para la camara elija, bueno a veces elijo yo el punto de enfoque, pero por ejemplo este fin de semana queria enfocar con el punto mas bajo de los que lleva y nada, le costaba un monton enfocar, tanto que crei mejor usar el enfoque manual. En fin, hay alguna opcion de usar varios puntos a la vez? pues la verdad es que en el tiempo que llevo con la camara, la veo bastante buena, pero en este aspecto no me convence, creo que nikon usa un sistema de enfoque diferente y que se puede elegir de otra manera diferente a esta de canon.
Un saludo

driver32
04/05/07, 01:17:37
Nadie dice nada? :cry:

juanmeitor
04/05/07, 13:47:10
Nadie dice nada? :cry:

La mayor precisión la encontrarás en el punto central, y con lentes de apertura igual o mayor a f2,8. No conozco como van las Nikon, pero si la lente es buena y no hay backfocus o frontfocus, debería enfocar bien.

El enfoque de Canon es mucho mejor y más rápido que el de Nikon, por eso la mayoría de fotógrafos de deporte usan Canon. Tienes algún problema que no has identificado, pero que la cámara es mala seguro que no.

Pon una foto para ver qué es lo que puede fallar.

Saludos.

driver32
04/05/07, 17:35:48
La mayor precisión la encontrarás en el punto central, y con lentes de apertura igual o mayor a f2,8. No conozco como van las Nikon, pero si la lente es buena y no hay backfocus o frontfocus, debería enfocar bien.

El enfoque de Canon es mucho mejor y más rápido que el de Nikon, por eso la mayoría de fotógrafos de deporte usan Canon. Tienes algún problema que no has identificado, pero que la cámara es mala seguro que no.

Pon una foto para ver qué es lo que puede fallar.

Saludos.



Hola Juanmeitor,esta es una de las pocas que pude hacer, no esta tocada de nada,nada. El problema es que en esa zona de hierba, tierra y asfalto, con el punto de enfoque mas bajo, no me enfocaba, le costaba una barbaridad.
No hay opcion de poner varios puntos de enfoque a la vez? en el manual no e visto nada.

http://img150.imageshack.us/img150/416/img13891156x770sc1.th.jpg (http://img150.imageshack.us/my.php?image=img13891156x770sc1.jpg)

Un saludo

juanmeitor
04/05/07, 18:00:53
Hola Juanmeitor,esta es una de las pocas que pude hacer, no esta tocada de nada,nada. El problema es que en esa zona de hierba, tierra y asfalto, con el punto de enfoque mas bajo, no me enfocaba, le costaba una barbaridad.
No hay opcion de poner varios puntos de enfoque a la vez? en el manual no e visto nada.

http://img150.imageshack.us/img150/416/img13891156x770sc1.th.jpg (http://img150.imageshack.us/my.php?image=img13891156x770sc1.jpg)

Un saludo

En principio puedes poner todos los puntos, o uno en concreto, pero no escoger varios. Con el enfoque en AI Servo no deberías tener problemas para seguir objetos en movimiento. Entiendo que esa foto está hecha con el copito de tu firma. ¿Tienes los mismos problemas con el 17-40? No tienes un equipo como para tener problemas de enfoque...

No será el problema la falta de profundidad de campo. ¿Qué apertura usaste? ¿Podrías poner los datos EXIF de la foto?

Saludos.

driver32
04/05/07, 22:00:16
En principio puedes poner todos los puntos, o uno en concreto, pero no escoger varios. Con el enfoque en AI Servo no deberías tener problemas para seguir objetos en movimiento. Entiendo que esa foto está hecha con el copito de tu firma. ¿Tienes los mismos problemas con el 17-40? No tienes un equipo como para tener problemas de enfoque...

No será el problema la falta de profundidad de campo. ¿Qué apertura usaste? ¿Podrías poner los datos EXIF de la foto?

Saludos.

Pues la verdad es que no uso el 17-40 y no te se decir, la verdad. Los exif son prioridad de abertura, 1/800 F-5.6 ISO:100, 200mm WB:nublado, no e tenido problemas hasta ahora, en otras ocasiones e usado los puntos del centro y esquinas, quiero pensar que todo se debe a que abria demasiado contraste en ese punto de la foto y por eso no me enfocaba. A ver si la vuelvo a usar y a ver que tal. Me interesaba saber si era posible elegir una zona ancha de enfoque y ella elige el mas apropiado. Como recuerdo aquella canon que con el ojo ibas alla donde querias :descompuesto , a lo mejor necesito otra con mas puntos de enfoque :p :p
Gracias por tu ayuda.

juanmeitor
05/05/07, 17:18:04
Pues no se si seré yo o qué, pero yo veo la moto bien enfocada, aunque el resto esté borroso. Tirando a f5,6 es normal, yo hubiera subido el ISO un pelín y hubiera tirado más cerca de f8. De todas formas, desde el lugar en el que estabas no se puede hacer mucho más, ya que hay objetos en planos muy separados y es normal que algunos salgan borrosos. ¿cuál era tu intención?

Sobre enfocar a la zona de la tierra o césped, es normal que le cueste, ya que la cámara enfoca por contraste. Si la haces enfocar contra una superficie que sea toda igual, del mismo color, pues le cuesta. Es normal.

En enfoque por el ojo creo que Canon lo tiene guardado hasta que la competencia le pise los talones, que a este paso va a ser... nunca.

Saludos.

driver32
05/05/07, 20:50:02
Pues no se si seré yo o qué, pero yo veo la moto bien enfocada, aunque el resto esté borroso. Tirando a f5,6 es normal, yo hubiera subido el ISO un pelín y hubiera tirado más cerca de f8. De todas formas, desde el lugar en el que estabas no se puede hacer mucho más, ya que hay objetos en planos muy separados y es normal que algunos salgan borrosos. ¿cuál era tu intención?

Sobre enfocar a la zona de la tierra o césped, es normal que le cueste, ya que la cámara enfoca por contraste. Si la haces enfocar contra una superficie que sea toda igual, del mismo color, pues le cuesta. Es normal.

En enfoque por el ojo creo que Canon lo tiene guardado hasta que la competencia le pise los talones, que a este paso va a ser... nunca.

Saludos.


E puesto esta para que vieses el escenario, pero cuando pre enfocaba sobre el asfalto, sobre el punto que iban a pasar, pues se volvia loco el enfoque, en cuanto pillaba a la moto, si la enfocaba, pero claro,ya tenia la foto perdida, en fin, que me parece que le estoy pidiendo demasiado a la negrita. Hace tanto que no afotaba con automaticas, que crei que ya eran perfectas :p
Gracias por tus aportaciones

juanmeitor
06/05/07, 17:34:26
E puesto esta para que vieses el escenario, pero cuando pre enfocaba sobre el asfalto, sobre el punto que iban a pasar, pues se volvia loco el enfoque, en cuanto pillaba a la moto, si la enfocaba, pero claro,ya tenia la foto perdida, en fin, que me parece que le estoy pidiendo demasiado a la negrita. Hace tanto que no afotaba con automaticas, que crei que ya eran perfectas :p
Gracias por tus aportaciones

Pues yo tengo fotos de Formula 1 (que van incluso más rápidos que las motos) y no tengo necesidad de preenfocar, disparo y listo. He usado este procedimiento incluso con un 55-200 de Canon, que no es la joya de la corona, sin problemas.

Insisto en que enfocar algo sin detalle, como el asfalto es un error. Intenta preenfocar algo cercano con detalle. Pero vamos, que ni preenfocar creo que sea necesario.

Si no te enfoca la moto cuando pasa, igual si que tiene alguna avería la cámara. Vamos, que el copito es de los objetivos más rápidos enfocando. Si este no puede, vamos listos...

Saludos.

monigote
07/05/07, 00:29:19
Hola Driver32
como dice Juanmeitor, si enfocas a lugares con una tonalidad sin contrastes el enfoque puede fallar, pero ademas veo dos cosas que pueden ayudar a que el foco se vuelva loco, y es que estabas haciendo las tomas en un angulo muy paralelo al suelo, con lo que subiendo unos pocos milimetros el objetivo, el punto de enfoque puede variar unos metros hacia atras o hacia adelante, no se si me explico muy claro.
Yo solo he estado una vez en un circuito haciendo fotos, y lo que hice fue lo siguiente, llevaba iso400 (carrete), siempre con el punto de enfoque central, y prioridad a la velocidad de disparo, a cual? pues depende si quieres barrer un poco o quieres congelar escenas. y claro, con el autoenfoque y persiguiendo a los veiculos con el objetivo constantemente. Y aprovechando que en la memoria caben muchas fotos, disparando rafagas de fotos sin cortarte, que es una autentiga gozada y debe serlo mas con un tele como el tuyo.
Un saludo.

El Pirata Robert
07/05/07, 01:02:27
Para fotografía deportiva es mejor que elijas tu el punto de enfoque así no te llevaras sorpresas, ademas enfocará mucho mas rápido al no tener que elegir el punto de enfoque.

sergi2
07/05/07, 18:58:12
Juan Meitor en el post 3


"El enfoque de Canon es mucho mejor y más rápido que el de Nikon, por eso la mayoría de fotógrafos de deporte usan Canon. Tienes algún problema que no has identificado, pero que la cámara es mala seguro que no."

Hay un consenso general en que el enfoque de Canon en condiciones de poca luz o sujetos poco contrastados, es inferior al de Nikon.

salut

Bonzzo
08/05/07, 03:33:23
Parece carente de foco en toda la foto...1abrazo

sera33
08/05/07, 15:13:03
entoces cual es el problema de tu cámara?

driver32
08/05/07, 21:39:16
A ver, yo queria saber si se podian escoger varios puntos de enfoque a la vez, pero ya veo que no, y la foto de muestra, es para que os hicierais una idea del terreno al cual enfocaba, esa no es buena desde luego,pero sirve de orientacion.
Gracias a tod@s

sera33
08/05/07, 22:58:19
tu cámara tiene un problema

monigote
08/05/07, 23:56:09
Tambien puedes probar este metodo
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=7887

driver32
09/05/07, 21:59:59
tu cámara tiene un problema

por que dices que mi camara tiene un problema? explicate, a ver si va a ser verdad.
Un saludo

sergi2
09/05/07, 22:15:03
En principio, no hay razón alguna como para decir que la cámara tiene un problema.
Todos tratamos de ayudarnos pero postear supone una responsabilidad y hay que comprender que no podemos sentar cátedra sin estar muy seguros de lo que decimos.
A mí, si me dicen que mi cámara tiene un problema, pues me alarmo y me preocupo.

Saludos.

driver32
09/05/07, 22:45:03
En principio, no hay razón alguna como para decir que la cámara tiene un problema.
Todos tratamos de ayudarnos pero postear supone una responsabilidad y hay que comprender que no podemos sentar cátedra sin estar muy seguros de lo que decimos.
A mí, si me dicen que mi cámara tiene un problema, pues me alarmo y me preocupo.

Saludos.

Hombre a mi me parece que a habido una confusion con el post. Yo queria saber la posibilidad de poner varios puntos de enfoque a la vez (zona ancha o lo que sea),saber si eligiendo un solo punto es mas dificil el enfoque o si en algunas condiciones de luz,contraste,etc, es normal (en este caso el asfalto, la hierba y la arena) y creo que se esta analizando la foto que puse, que no tiene mucha tinidez, desde luego, pero podria haber puesto otras con mucho mas foco,la verdad, es que puede ser bastante dificil esplicarlo con un mensaje, de todos modos agradezco todo el interes puesto por vuestra parte.
Un saludo

sera33
10/05/07, 14:45:25
entoces lo siento,creia ke le fallaba el foco,como se puede observar.mil disculpas.

invitado
11/05/07, 13:51:01
Solo añadir una cosita... con el enfoque en servo(continuo) la camara solo enfoca con el central, aunque loss tengas todos seleccionados.

driver32
11/05/07, 18:50:16
Solo añadir una cosita... con el enfoque en servo(continuo) la camara solo enfoca con el central, aunque loss tengas todos seleccionados.

Hola, perdona que te contradiga, pero ahí te equivocas, pues yo sí que elijo el punto de enfoque y la camara no enfoca con el central, enfoca con el que yo elijo.
Un saludo

JLRodriguez
11/05/07, 21:43:25
Osu osu, a ver si soy capaz de explicarte como hago yo.
Lo primero, yo pongo el punto de enfoque que quiero o necesito.
Segundo, camara en modo AI servo.
Tercero, la 30D tiene una función para que se pueda enfocar con el boton trasero (asterisco), mientras sigues el objeto en cuestion, vas apretando el boton y lo va enfocando y disparar como siempre. Cambiar el modo de enfoque se hace en menu, func. personalizadas, 04, opcion 3 sin bloqueo AE.
Prueba el metodo y a ver que te parece, a mi me va de lujo, claro que yo de momento solo afoto buitres y bichos parecidos en vuelo, nada de motos o coches a toda leche.
Saludos.

driver32
11/05/07, 22:00:36
Osu osu, a ver si soy capaz de explicarte como hago yo.
Lo primero, yo pongo el punto de enfoque que quiero o necesito.
Segundo, camara en modo AI servo.
Tercero, la 30D tiene una función para que se pueda enfocar con el boton trasero (asterisco), mientras sigues el objeto en cuestion, vas apretando el boton y lo va enfocando y disparar como siempre. Cambiar el modo de enfoque se hace en menu, func. personalizadas, 04, opcion 3 sin bloqueo AE.
Prueba el metodo y a ver que te parece, a mi me va de lujo, claro que yo de momento solo afoto buitres y bichos parecidos en vuelo, nada de motos o coches a toda leche.
Saludos.


Hola, en lo primero y en lo segundo lo tengo igual, ahora en el tercero me lio, pues no le veo la ventaja,lo que se hace con el dedo indice, asi lo haces con el pulgar, no se si lo e entendido bien.
Un saludo

JLRodriguez
11/05/07, 22:04:54
Hola, en lo primero y en lo segundo lo tengo igual, ahora en el tercero me lio, pues no le veo la ventaja,lo que se hace con el dedo indice, asi lo haces con el pulgar, no se si lo e entendido bien.
Un saludo

Pruebalo, la diferencia existe y es grande. Luego me dices ;)
Saludos.

driver32
11/05/07, 22:18:41
Pruebalo, la diferencia existe y es grande. Luego me dices ;)
Saludos.

No, si ya lo e probado, pero en la habitacion, y no le encuentro diferencia. :descompuesto cual es? bueno a ver si lo pruebo mejor. :wink:

dogville
11/05/07, 22:23:16
Yo también tengo un 70-200L y a tu foto no le veo ninguna pérdida de foco. La moto está perfectamente enfocada y el resto menos porque el diafragma utilizado es bajo. No veo ningún problema en absoluto. Eso si, dejaría el punto de enfoque fijo y lo haría todo manual como te ha dicho algún forero. El AI servo puede darte buen resultado o no, es un poco cuestión de suerte. De manera manual siguiendo el objeto es para mi la manera mas segura de tenerlo enfocado. un saludo

JLRodriguez
11/05/07, 22:23:56
No, si ya lo e probado, pero en la habitacion, y no le encuentro diferencia. :descompuesto cual es? bueno a ver si lo pruebo mejor. :wink:

Driver, yo te he comentado como uso yo mi maquina para objetos en movimiento, no intento convencerte de nada. A mi me va mejor desde luego, mientras aprieto con el pulgar vas enfocando, por lo que te despreocupas de eso y tienes tiempo de encuadrar y muchisimo mas comodo para disparar, ya que sigues enfocando, mientras que con el disparador normal, si disparas deja de seguir enfocando.
A ver si me he explicado bien leñe.
Lo dicho, no intento convencerte, te digo como lo hago ;)
Saludos.

driver32
11/05/07, 22:53:52
Driver, yo te he comentado como uso yo mi maquina para objetos en movimiento, no intento convencerte de nada. A mi me va mejor desde luego, mientras aprieto con el pulgar vas enfocando, por lo que te despreocupas de eso y tienes tiempo de encuadrar y muchisimo mas comodo para disparar, ya que sigues enfocando, mientras que con el disparador normal, si disparas deja de seguir enfocando.
A ver si me he explicado bien leñe.
Lo dicho, no intento convencerte, te digo como lo hago ;)
Saludos.

Entendido perfectamente, lo probare la proxima vez que salga, muchas gracias. un saludo