Ver la Versión Completa : Dame Caña a nube da Pancha
ninguén
20/07/11, 23:57:15
Hola, a ver que os parece, creo que cuanto más me meto con el ACR más nitidez pierdo, ¿me estoy obsesionando con la nitidez? ¿como la véis?
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/gucore.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=250194)
Eos 500D,Sigma10-20,tv1,3,av10,iso100,focal10mm
S@lu2:OK
degayon
21/07/11, 00:26:20
Bueno estas empezando y eso es bueno obsesionarte con una cosa en concreto ya que , hemos de ir siempre poco a poco , al nitidez es genial, ahora yo me iría fijando en la luz
patagonia
21/07/11, 00:28:27
Muy buena, te ha quedado muy bien. No te obsesiones con la nitidez y seguro que disfrutas mas de las fotos. Saludos
ente_oscuro
21/07/11, 08:05:45
Pues me gusta mucho, un lugar precioso, y esas nubes que amenazan tormenta muy buenas, de nitidez la veo bien.
Un saludo.
currosevilla
21/07/11, 10:26:54
Doy por supuesto que usarías trípode con esa velocidad de 1,3...El lugar es una belleza total, ¿donde es?.
ninguén
21/07/11, 13:51:26
degayon, patagonia y ente_oscuro, gracias por pasaros y por vuestros ánimos, consejos y comentarios :-)
Doy por supuesto que usarías trípode con esa velocidad de 1,3...El lugar es una belleza total, ¿donde es?.
En efecto, utilicé trípode, procuro utilizarlo siempre, aunque sea a supervelocidades, si puedo disparar a 1/4000 con trípode, pues lo utilizo , la siguiente vez que vaya al psiquiatra le comentaré algo de mi "problema de nitidez" :p.
Me alegra que te guste el sitio,es la Isla Pancha (Illa Pancha) en Ribadeo, Lugo, limitando ya con Asturias, de hecho las piedras que ves arriba a la derecha en la mar son asturianas, el faro y la isla no, eh? el faro es gallego :cunao
kikujiru
21/07/11, 13:59:09
Muy bonita la imagen. El sitio es precioso. Y no te preocupes por la nitidez que se ve bien!
Enhorabuena.
salu2
Buf! Vaya lugar tiene mucha tela... No se si te podías acercar más al borde para evitar ese montículo que impide ver la entrada completa de la pasarela de la isla...
El cielo te ha quedado muy bien, se nota algo la máscara en la parte superior del faro y la casita.
De nitidez la veo justita. Ya sabes que cuando dimensionas para web conviene que le des de nuevo algo de enfoque. Si la subes a la galería de canonistas perderá nitidez, por definición... :descompuesto
ninguén
21/07/11, 20:49:59
Muy bonita la imagen. El sitio es precioso. Y no te preocupes por la nitidez que se ve bien!
Enhorabuena.
salu2
Gracias por pasar y comentar kikujiru, me alegro que te guste :-)
Buf! Vaya lugar tiene mucha tela... No se si te podías acercar más al borde para evitar ese montículo que impide ver la entrada completa de la pasarela de la isla...
El cielo te ha quedado muy bien, se nota algo la máscara en la parte superior del faro y la casita.
De nitidez la veo justita. Ya sabes que cuando dimensionas para web conviene que le des de nuevo algo de enfoque. Si la subes a la galería de canonistas perderá nitidez, por definición... :descompuesto
Muchas gracias por pasarte y lo atinado de tus comentarios :-)
El lugar en efecto es precioso, al menos a mí me encanta, yo soy de ahí y para mí es mucho más que un lugar :-)
Para capturar la isla completa es un pelo complicado, como bien has adivinado no podía hacer nada para salvar la puerta, que por cierto, siempre está cerrada :evil: :evil: :evil:
Más que justita la veo bastante flojita, a ver si aprendo a hacerlo mejor :cool:
La he convertido en objeto inteligente, he trabajado con los ajustes del cámara raw y luego con el pincel de ajuste ese (que acabo de descubrir), paso otra vez a DPP y en el momento de convertirla a JPG es cuando se me va la nitidez al carajito, tengo que utilizar el buscador que creo que algo hay por ahí de esto, verla tan lucida (dentro de mi nivel) y ver el resultado :descompuesto:bicolor:evil::enendido:pena::martini :o
En fin, nadie dijo que fuera fácil ...... :-)
Muchas gracias de nuevo Pepet :-)
Estorki
21/07/11, 21:18:46
Muy bonita, ademas con un cielo que te ha ayudado mucho a llenar la foto, enhorabuena!
ninguén
21/07/11, 22:27:35
Muy bonita, ademas con un cielo que te ha ayudado mucho a llenar la foto, enhorabuena!
Me alegra que te guste, Estorki, gracias por pasarte y opinar :-)
Hamilin
21/07/11, 23:02:08
No he leído completo el hilo, pero por tu primer, dos cuestiones:
1 está "revelada"con DDP y no con ACR.
2, Enfocaste antes o después de redimensionarla para subirla. En cualquier caso, yo la veo bien.
Está un pelín caída , pero no mata.
Y es muy bonita y bien tratada.
Yo tambien la veo bien, no te obsesiones. En mi humilde opinion un pelin mas de contraste.
Un saludo
Dgueza
ninguén
21/07/11, 23:59:31
No he leído completo el hilo, pero por tu primer, dos cuestiones:
1 está "revelada"con DDP y no con ACR.
2, Enfocaste antes o después de redimensionarla para subirla. En cualquier caso, yo la veo bien.
Está un pelín caída , pero no mata.
Y es muy bonita y bien tratada.
Hola, Hamilin, Gracias por pasarte y comentar, como no sé si preguntas o afirmas (en cuanto a las cuestiones), por si preguntas te cuento:
1. soy un poco novatillo y un poco taruguete y la verdad no sé bien que he hecho, sé que antes no tocaba el PS para nada y no me iba mal con la nitidez, ahora creo que lo toco y :evil:, lo que he hecho es abrir desde PS la foto como objeto inteligente, ahí he tocado la recuperación y esas cosas en camara raw y luego con el pincel de ajuste de cámara raw he ido subexponiendo y contrastando sobre todo cielo, saturando mar con otro pincel y bueno, cositas de estas :wink:; cuando me ha gustado, desde cámara raw (abajo a la izquierda) he guardado la imagen como jpg, finalmente abrí ese jpg con DPP y ahí di nitidez, hasta ahí bien todo (en mi nivel), luego convertí y guardé redimensionando y a partir de ahí si abro la imagen con DPP la veo mu bonita, si la abro con otra cosa :descompuesto, no sé si me he explicado bueno, la verdad es que redimensione o no se ve bien solo con DPP.
2. la cuestión dos creo que ya te he dicho, yo creo que he enfocado y luego redimensionado, ¿mejor al revés?, probaré (gracias por plantearme la cuestión :-)).
En efecto está algo caída, pero si te digo la verdad estoy tan hasta allí del PS y el DPP y de todas estas cosas que creo que ya no toco por miedo a estropear, esta, en concreto no la enderecé porque me dije seguro que toco y pierdo nitidez, y bueno, mejor no toqué (aunque cierto es que tb. pude probar), o sea, soy novatillo, taruguete y vago :cunao
De nitidez la veo bien sol abriéndo el archivo con DPP por eso comento que la pierdo, pero no sé porque carajo, si la vieses en mi ordenata lo comprenderías.
Sea como fuese, nuevamente te agradezco mucho tu visita y aportación y me alegra mucho que te guste y bueno, si lees todo este coñazo y me puedes comentar si lo que he hecho no te parece correcto o mejorable todavía te lo agradeceré más :) y lo hago extensible a quien tenga tiempo para leer todo esto y atreverse a contestar :cunao y si de paso me aclaráis con que he revelado pues mejor, porque ando un poquillo :oops: :-)
Gracias Hamilin :-)
ninguén
22/07/11, 00:05:05
Yo tambien la veo bien, no te obsesiones. En mi humilde opinion un pelin mas de contraste.
Un saludo
Dgueza
Gracias Dgueza, por pasarte y opinar :-)
jose.singla
22/07/11, 00:09:37
Pues a mi me parece muy guapa compañero. El cielo es una pasada.
Cómo me gustaría tener sitiazos como este más cerca de casa.
Saludos.
Hamilin
22/07/11, 00:20:06
Siempre es mejor enfocar sabiendo que dimensiones va a tener la foto final.
Y respecto a lo del DPP y el ACR, es que tu imagen tiene en los exif que la sacaste de RAW con el DPP y no con el ACR. Con lo que si has revelado dos veces la foto te estás complicando la vida.
ninguén
22/07/11, 00:43:23
Pues a mi me parece muy guapa compañero. El cielo es una pasada.
Cómo me gustaría tener sitiazos como este más cerca de casa.
Saludos.
Gracias por pasar y comentar jose.singla, me alegra que te guste y bueno .... que el cielo te guste, la verdad es que me llena de orgullo.
Gracias de nuevo :-)
Siempre es mejor enfocar sabiendo que dimensiones va a tener la foto final.
Y respecto a lo del DPP y el ACR, es que tu imagen tiene en los exif que la sacaste de RAW con el DPP y no con el ACR. Con lo que si has revelado dos veces la foto te estás complicando la vida.
Gracias por contestarme y por las aclaraciones, que me complico la vida ya lo supongo :cunao, pero lo que no puedo hacer con el DPP lo tengo que hacer con PS, si no no lo tocaría (PS), y claro, tengo que hacer con DPP lo que no sé hacer con PS (por ejemplo enfocar), no sé a que se debe eso de los exif, quizás sea que la convierto directamente de objeto inteligente a jpg, y de ahí abro para enfocar con DPP, no sé.
Muchísimas gracias de nuevo por tus aportaciones, Hamilin, como ves falta me hacen :-)
Flestegas
22/07/11, 23:16:53
La foto muy bonita, ¿esa nube la pusiste tu o ya estaba allí?.
Sobre la nitidez yo no puedo opinar y menos usando este ordenador que tengo en casa (portátil) que dependiendo de donde mires la foto, la ves de una forma o de otra.
El sitio también es bonito, la luz de ese faro la veo desde mi casa y que voy a decirte, toda esa costa es preciosa vista desde el mar y desde tierra.
Saludos
ninguén
23/07/11, 10:29:58
La foto muy bonita, ¿esa nube la pusiste tu o ya estaba allí?.
Sobre la nitidez yo no puedo opinar y menos usando este ordenador que tengo en casa (portátil) que dependiendo de donde mires la foto, la ves de una forma o de otra.
El sitio también es bonito, la luz de ese faro la veo desde mi casa y que voy a decirte, toda esa costa es preciosa vista desde el mar y desde tierra.
Saludos
Hola, Flestegas, me alegra que te guste:-)
La nube estaba, aunque un poco más escondida, solo he tratado de que perdiera un poco su natural timidez :cunao
Lo del portátil es cogerle el puntillo, yo con el mío estoy contento, pero oigo tantos comentarios de los portátiles que e día que cambie tengo miedo a que haya mucha diferencia, y eso que este es de los maluchos. El sitio y nuestra costa, en fin..... todos los lugares tienen su encanto, pero ya sabes, lo nuestro, a terriña e a morriña...... :)
Gracias por pasarte y opinar :-)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com