Ver la Versión Completa : Speedlite 430ex ii como funciona inalambrico
Acabo de adquirir el 430ex II y quisiera utilizalo inalambrico sin montar ningun flash en mi 500d a unas malas utilizar el propio de la camara ¿seria esto posible? o tengo el montar otro flash en la camara y utilizar el 430 como esclavo o algo asi.
Tu cámara no tiene esa opción por tanto necesitarás montar un flash maestro o un ST-E2 para poder trabajar en ETTL con toda libertad o bien unos disparadores de RF, tambien hay fotocélulas que lo hacen disparar por simpatía cuando salta el de la cámara, pero tienes que trabajar con el flash en manual ya que pierdes el automatismo ETTL
Ya te lo han dicho.
Aporto algo más: Flash maestro = 580 EX (o serie 5xx)
ST-E2 = Unidad que sin ser un flash, ejerce de controlador (o maestro) desde la cámara. Tienes clones "chinos" que rondan los 70/80€ y cumplen su papel. Además, se llaman igual, y son de Yongnuo.
Disparo mediante fotocélula o disparador RF = sólo trabajo manual, como muy bien te han dicho. Existen no obstante disparadores RF que sí emiten la señal en TTL, los PW TTL, y creo que algún otro, pero por precio te sale a cuenta el flash original de canon, y tienes un flash más.
ok muchas gracias a quedado clarisimo.
E echado un vistazo y e encontrado el ST-E2 y vale una pasta, si me pillo alguno creo que va a ser uno chino de Yongnuo.
ok muchas gracias a quedado clarisimo.
E echado un vistazo y e encontrado el ST-E2 y vale una pasta, si me pillo alguno creo que va a ser uno chino de Yongnuo.
Dicen que es una buena copia del ST-E2 y a buen precio.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com