PDA

Ver la Versión Completa : ¿que libro puedo comprarme para empezar?

ainok
21/07/11, 15:53:56
Hola a todos, soy nueva en esto de la fotografía, aunque siempre me ha gustado. Recientemente mi marido me ha regalado una Canon Eos600d :p, estoy como loca pero tambien soy consciente de que estoy muy pez en esto, por eso si alguien pudiera recomendarme un libro básico, para comenzar a conocer los conceptos y que hable un poco de la composición de las fotografías, sería genia y os lo agradecería enormemente, porque en el mercado hay muchos y no se cual me vendrá mejor, tengo miedo de comprar uno y que sea demasiado avanzado y no me entere de nada...
Muchas gracias de antemano :)

Obikani
21/07/11, 19:24:12
Hola ainok,

me compré hace poco "Los secretos de la exposición fotográfica" de Bryan Peterson después de leer por ahí que era muy bueno y después de haberlo leído te puedo asegurar que para empezar está genial: muy sencillo de leer, sin demasiada terminología técnica que te pueda despistar al principio... y bastante barato si lo comparas con otros libros de fotografía :D

Totalmente recomendable.

ainok
21/07/11, 22:34:45
Muchas gracias por tú recomendación Obikani, he estado leyendo más opiniones sobre ese libro y todas son muy positivas, sobre todo, recalcan que es genial para los que comienzan porque lo explican todo de una forma muy sencilla y es precisamente lo que yo estaba buscando, asi que mil gracias :o)

mikyfoto
21/07/11, 23:25:34
Hola te recomendaría "la visión fotográfica" de Eduardo momeñe.

index (http://www.afterphoto.com/)

Luego también puedes leer, "sobre la fotografía" de Susan sontag.

Sobre todo ver trabajos de otros fotografos importantes.

"los genios de la fotografía" es un documental de 5 episodios que esta muy bien también

saludos

clarinetebajo
24/07/11, 21:05:26
hola,ademas de los libros que te aconsejan los compañeros te aconsejo estos videos tutoriales,son geniales,y son con los que nos hemos iniciado muchos del foro.Curso de fotografia Tripode recopilado ONLINE (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/38646-curso-de-fotografia-tripode-recopilado-online.html)

Ikuspuntuak
24/07/11, 21:13:21
"EL Ojo del Fotógrafo" de Michael Freeman, 25 euritos, composición, encuadre,...

ikarhus
25/07/11, 08:38:15
Yo te recomendaria "Los Secretos de la Fotografia" -Guia de campo- de Bryan Peterson un libro donde se explica los pasos a seguir en cada tipo de fotografia: el diafragma, velocidad de obturacion y el ISO, aprender a ver, la importancia de la luz....etc y los ejemplos explicados a la perfeccion y de facil lectura, precio:25€
saludos

kobalann
25/07/11, 13:31:08
"El ojo del fotografo" de Michal Freeman, yo te lo recomiendo para mas adelante, ahora que estas empezando puede que te resulte algo aburrido incluso puede que dificil, pero la verdad es un buen libro.

ainok
12/08/11, 21:10:10
Muchas gracias a todos, creo que empezaré por "Los Secretos de la Fotografía" de Bryan Peterson, por lo que he leido es bastante sencillo para que una principiante como yo pueda entenderlo. Quiero algo que pueda comprender y que me motive a seguir aprendiendo más y que me sirva para practicar en mis fotos. Miraré esos tutoriales "clarinetebajo", gracias ;o)