PDA

Ver la Versión Completa : Otra de Libelula, esta vez sobre cardos



jadara
21/07/11, 20:12:23
perdón por acumular , ayer me encontré ésta, de atardecida en zona de cardos. conseguí (en plan un poco chorra) centrarla sobre el fondo de un cardo (zona blanca).

http://farm7.static.flickr.com/6006/5961230401_6e632d2fb5_b.jpg
Una vez que ya me dejó unas cuantas me atreví a un acercamiento 1:1 de ellas la que más me impresionó fue la que saqué con el foco en el eje de las alas , aunque luego al llegar a casa ví que debí haber metido mucho más F :-((( (Cacaaaaa)
Muchas gracias por pasar por el hilo
PS: Blaudrum , así te pico un poco más para tu viaje a Asturias :p
http://farm7.static.flickr.com/6132/5961231695_fe3f03d8dd_b.jpg

BLAUDRUM
21/07/11, 23:20:26
Arrrrrr !!! gustosamente recojo el guante Kamarada !!!! espero no decepcionar !!
Bueno, vamos al tema...
1ª foto: Escelente, son pocas las veces en que he visto una foto de libelula tomada desde esta perspectiva y enfocada entera !!. Se perciben perfectamente las nervaduras de las alas y el reflejo cristalino de ellas. Nitidez estupenda. El encuadre me gusta, aun estando algo centrada, el angulo que hace la libelula con la rama le confiere una armonia de imagen. Fondo perfecto, el difuminado del cardo en blanco, acentua el perfilado de la criatura. Para ser un poco puñetero, los ojos tienen un algo mmm, no se que..no me hagas caso, es que cuando no encuentro fallos grrrr , je,je,je.
2ª foto: Aqui te voy a meter caña ji,ji. Claramente es una foto con connotaciones entomologicas, es una toma en la cual querias acentuar una parte anatomica de la libelula, pues bien, tecnicamente la foto es bastante correcta, como bien dices le falto un pelin de pdc, por el tema de ojos y "cuello" (yo tengo una guerra abierta a la puñetera pdc je,je). Buena nitidez y texturas (podrian mejorarse). Si lo que querias era enfocar cabeza y torax, yo hubiera bajado el encuadre para pillar el final del torax, aqui lo has cortado un pelin, otra opcion era realizar la toma en vertical y obviar las alas, para acentuar el hipertrofico torax y regalarte con texturas y colores.

Son buenas fotos, la segunda la dejaremos como experimento, no escenta de merito por su aproximacion !!
Recuerda que mis comentarios son basados en mi observacion/punto de vista y lo que me refleja la foto y no tanto en tecnicismos (que son importantes), vamos, resumiendo, en la estetica general e intencion del fotografo.

UN SALUDAZO Jadara !!! Buenas fotos !!!!! :wink:

luisroch3000
23/07/11, 13:31:30
La primera muy interesante...

Turladillo
24/07/11, 20:00:07
La primera foto la verdad es que tiene una nitidez sorprendente, me parece bastatate buena, la luces suaves, el color, el encuadre, pero la segunda como ya te comento el compañero esta fuera de foco, un saludo

jadara
24/07/11, 21:49:41
Muchísimas gracias por vuestro comentarios !! Blaudrum en los ojos puedes notar el reflejo del flashazo ??? , puede ser ?
A ver si tengo una segunda oportunidad de captar esa parte del cuerpo con un poco más de PDC, :cool:
Un saludo

BLAUDRUM
25/07/11, 13:06:56
MMMM, en la primera toma, se percibe un destello en el ojo derecho, algo mas intenso, pero creo que insignificante, lo que le falto fue un pelin de nitidez.
en la segunda, el que mas se nota es el destello derecho inferior .
Supongo que es inevitable reducir al 100% los reflejos, tratandose de criaturas quitinosas, con una superficie " encerada" la cosa se pone dificililla, y los ojos compuestos que son miniprismas ya no te digo nada. (no en todas las especies y dependiendo de su color) . No es imposible, pero si requiere mucha tecnica.
Resumiendo, los reflejos de estas fotos no los calificaria de flashazos....tendrias que ver algunas fotos mias ji,ji eso si que eran reflejos, no se como no se incineraron las criaturas instantaneamente ji,ji !!!
UN SALUDAZO !!!!! :wink:

xaarpa
25/07/11, 13:57:52
La primera tiene una compo excepcional ! Supongo que lo único que la haría perfecta es que la libélula no tuviera el mismo color que el fondo, pero es son menudeces, fotón !