PDA

Ver la Versión Completa : POWERSHOT sx 120is

rubenfer
21/07/11, 21:40:48
Hola a todos, soy nuevo por aquí y espero poder pasearme mucho, jejeje.

El caso es que desde hoy soy propietarío de una SX120IS (10MP, 10x, año 2009), que cambio por una Powershot A85 (4MP, 3x, año 2005) ya que me está dando problemas el CCD. Estuve haciendo pruebas y me parece que la vieja (y por otro lado gloriosa) A85 tiene mejor calidad de imagen a pesar de su mucha menor resolución, puede ser? o es que ya me estoy yo obsesionando, y es que además las fotos no pesan mucho más (por supuesto sacandolas con 10MP y la compresion fina). Puede ser debido a que la vieja tiene superfina? Si es así, me parece de traca que quiten este "remate" a las cámaras.

Muchas gracias, un saludo

First Shot
21/07/11, 22:03:25
cambias una camara solo por el CCD ?

la pantalla de la camara no sirve mas que para dar una idea aproximada de la foto que vas o obtener u obtuviste,

el caso de que no pesen lo mismo es por que JPEG es un formato COMPRIMIDO de fotografia, que segun como, la foto puede pesar menos o mas con cierta perdida o no de calidad, a lo largo de los años se mejoró mucho la forma en que la camara comprime una foto por lo tanto hoy una canon SX120 IS, es capaz de comprimir una fotografia a menos de 3 megabites de informacion (y poseo una y rara vez superan los 3 mb)

en la canon sx120 puedes montar el CHDK que ademas de muchas otras cosas te permite guardar la foto en formato raw sin compresion alguna para que puedas procesarla como quiera, en este modo una foto si pesa muchos Mb

si de verdad vas a hacer ese cambio te diria que va a salir perjudicado

rubenfer
24/07/11, 21:25:14
perdon por no contestar antes, pero estuve fuera.

Cuando me refiero a que se me estropeó el CCD, me refiero al sensor, no a la pantalla, ya que en ocasiones las fotos me las saca con rayas, algo muy raro. Así que se puede instalar algo para sacar las fotos en RAW, eso estaría genial!!!! tengo que informarme, es muy interesante.
Después de hacer unas cuantas fotos más, sí que creo que en calidad de imagen no mejoré mucho, pero tampoco empeorar, y por cierto el zoom es brutal, esperaba mucho menos de un 300 en una compacta.
De verdad crees que salgo perjudicado con esta nueva frente a la A85?? en que aspectos?

muchas gracias

Ilolay66
08/08/11, 00:49:04
Buenas tardes a todos, me presento, soy totalmente nuevo en la fotografia, hace apenas 4 meses me arme de una Canon SX 20 IS y estoy haciendo mis primeras fotos, espero contar con su ayuda a medida que se presenten los inconvinientes..

Un abrazo

Kuntur_Ñahui
23/08/11, 05:05:22
Hola, tambien soy nuevo en estas lides de tomar fotos digitales, tengo esta compacta de la que me enamore y me gusta su facil manejo y los requerimientos que me da, ahora bien como es eso posible que se pueden lograr

en la canon sx120 puedes montar el CHDK que ademas de muchas otras cosas te permite guardar la foto en formato raw sin compresion alguna para que puedas procesarla como quiera, en este modo una foto si pesa muchos Mb

Como se puede lograr eso.... de guardar las fotos en formato raw??... quien alguien explique.... se agradece.