PDA

Ver la Versión Completa : Lo que dicen de la 60D en Fotoprix ... no se que pensar...

bgeno
21/07/11, 23:49:13
Hola,

hace unas 3 semanas encargué en fotoprix un kit 60D + 18-55 por 909€, pues bien, hoy, despues de esperar y esperar, me he vuelto a pasar por una de las dos tiendas que hay en Palma; en esta q esta en una calle peatonal, el chico me ha dicho que me olvide de ella, pues canon ha dejado de fabricar la 60D porqué el video es un desastre y q por eso han sacado la 600D; cuando le he dicho que nada tiene que ver la serie de la 600 con la de la 60D y que tampoco me creia que la hayan dejado de fabricar, medio balbuceando y con cara de susto me ha intentado convencer; y es que claro, un amigo q trabaja en canon (pq todos los amigos de los trabajadores de canon trabajan en tiendas de fotografía ... :cunao) así se lo había indicado; despues de perder 1 minuto intentando aclarar algo, me he ido pq tampoco me apetecía perder mas el tiempo; el chico se ha quedado con su cara de susto y con una venta menos.

Pues bien, aprovechando el solecito, me he acercado a la otra tienda, donde me ha antendido otro chico, este mejor informado y mas seguro de lo que decía, me ha dicho que el kit de la 60D con el 18-55 es mas difícil encontrar, y me ha comentado que al parecer la 60D con el video no termina de ir muy fina, pues usa todo el sensor para captar la imagen, y no como han hecho con la 600d, que hace la captura en la parte central del sensor en la resolución del video, lo que hace que la cámara vaya mucho mejor. Eso ya no es lo mismo que lo que me decía el otro.

Bien, solamente quería saber si esto es una paja mental de los de fotoprix, o si bien es así o algo que se le parezca.

gracias y perdón por la torrada!

Bitxi2005
22/07/11, 07:52:32
Ese es el famoso trato personal que hace mejor una tienda fisica que las compras por internet :p:p:p:p:p
Ahora en serio, el primer dependiente no tiene ni pajolera idea de lo que habla y sobre el segundo me suena muy rara la historia.

P.D. La gente que trabaja en Canon tienen que ser super majos, todo el mundo tiene un amigo que trabaja allí...

Un saludo

Zalosev
22/07/11, 08:42:17
Punto de partida: no tengo, no he tenido, y seguramente no tendré cámara de vídeo. Como puedes deducir de la frase anterior, no me compré la 60D pensando en la opción de realizar vídeos.

Dicho lo cual, por curiosidad y sólo por curiosidad, he realizado tres pruebas con la cámara con las siguientes condiciones:
* canon 60D + 70-200 f4 LIS (se quedó soldado a la cámara en cuanto lo puse), noche, con luz artificial escasa, y alta sensibilidad (3200), sin trípode, sujetos estáticos: resultado más que aceptable dada las condiciones.
* Canon 60D +70-200+sin trípode, a plena luz de día con sujetos en movimiento acercándose hacia la cámara, enfoque manual: calidad de la imagen mágnifica, resultado del enfoque un desastre.
*Mismas condiciones que el anterior + zooming (siguiendo el movimiento pasando de 200 a 70mm de focal): resultados idénticos a la anterior.

Mis conclusiones: se necesita un trípode para poder hacer vídeo (quizás con un objetivo angular, esto sea menos concluyente), y se necesita mucha práctica para hacer enfoque manual. En cualquier caso, esta utilidad no va a sufrir mucho desgaste en mi caso.

En cuanto a la explicación técnica sobre la utilización, o no, parcial del sensor para capturar vídeo, no puedo aportar ninguna conclusión, pero.........me suena mucho a la discusión que existe entre disparar en RAW y mRAW. Muchos defienden que esta última opción proporciona mejores resultados.

Siento no poder ayudarte mucho, o mejor dicho, nada, pero lo mio son las fotos y aún me queda mucho por aprender..

Un cordial saludo.

naker
22/07/11, 10:36:00
Yo tampoco cambié a la 60D por el tema del video aunque sí que lo he probado en un par de ocasiones y comparto los comentarios de Zalosev sobre el enfoque ya que al menos yo no he encontrado la forma de tener un enfoque automático en video (aunque como digo sólo he probado el video en 3 tomas cortas). He leído que para réflex con enfoque automático en video las mejores son las nuevas Sony. Por lo demás y como complemento (si es que lo vuelvo a utilizar) con el video de la 60D me es suficiente, para lo demás seguiré con la cámara de video que además de tener enfoque automático se pude manejar con una sola mano :)

Saludos

juankar321
22/07/11, 11:02:37
Pues yo en mi 60D no se si tan siquiera funciona el video, para grabar video tengo una video cámara. Y para haberla dejado de fabricar, yo veo un montón el las vitrinas de las tiendas. Por cierto como me joden los dependientes enteradillos que cuando no tienen algo en la tienda te quieren encasquetar otra cosa, ¿a que te ofreció otra cámara en vez de la 60D, que casualmente tenia allí?.

Baja Voluntaria
22/07/11, 11:55:14
Pues creo que le ofrecio la 600D me parece.
La mia la compre precisamente en Fotoprix pero el que esta al lado del Corte Ingles,alli me atendieron super bien y tambien me pille el kit de 909 Euros con el 18-55 IS.
Ahora el de la tienda de la calle olmos el tio va de listo fotografo pero ni idea.Una anecdota que me paso en esa tienda.
Hice un pedido de unas targetas de visita en Mayo con el tipo este despachando,pues estuve esperando 3 semanas,el me dijo que en tres dias estarian listos,yo me pasaba para saber que pasaba,este señor me decia que la maquina estaba rota y tal,yo me fui un poco mosqueado.
A las 3 semanas me paso por alli para saber de las targetas,el tio no estaba,la dependienta me dice que los datos que pase para hacer la targeta de visita no se habian pasado.
Yo me quedo a cuadros,el me dijo que estaba roto la maquina y la otra me dice que los datos no se habian pasado correctamente desde un primer momento.
Yo cabreado le dije para que me devuelvan el dinero que habia pagado.
Son cosas que dices que como pueden estar esta gente alli atendiendo si no tienen ni idea.
Ademas te ha metido un bolo,las 60D los he visto en varias tiendas con el kit de 18-55 y el 55-250.
Asi que no me venga que se han dejado de fabricar que eso es mentira.Otra cosa es que hayan empezado a bajar la produccion a favor de la 600D.
Saludos.
Saludos.

Koke.
22/07/11, 12:17:11
Pues yo me la acabo de comprar, solo el cuerpo, y estoy encantado... no he probado casi el video, pero no me la he comprado por eso, desde luego... aunque me molestaría que no fuera bien, o que fuera mejor en la 600D... Canon se ha columpiado un poco con la 60D, que ha quedado "en tierra de nadie" demasiado parecida a la 600D, aunque por eso es solo ligeramente más cara. Pero esto significa solo que no tiene un público claro, que no está bien posicionada, no que no sea una cámara buenísima...

En cuanto a los empleados de las tiendas, sí que saben, saben mucho... de vender. De todo lo demás, ni caso, para eso está este foro :)

brizard
22/07/11, 13:54:58
Joer, yo estoy a puntito de cambiar la 1000D por una 60D.
De verdad se ha dejado de fabricar?

Baja Voluntaria
22/07/11, 14:33:00
Joer, yo estoy a puntito de cambiar la 1000D por una 60D.
De verdad se ha dejado de fabricar?
En absoluto,han bajado creo la produccion de la 60D pero no lo ha dejado de fabricar.
Saludos.

cruzma13
22/07/11, 21:17:10
Si es que.... algunos no deberian de ocupar ciertos trabajos o por lo menos ponerse al dia (el de esa tienda es que para partirse el pecho de risa). Saludos

anaquilla
22/07/11, 21:58:18
Yo la 60d me la compre para foto. El vídeo lo dejo para la handycam 1080 que no se calienta y enfoca perfectamente. Solo lo he probado para ver si iba bien.
En cuanto al los vendedores hay cada individuo suelto. Deberían de darle cursos de formación continua. Seguro que muchos del foro están mejor informados y formados que ellos...

el tobe
22/07/11, 22:09:56
ni caso hay gente en ciertos puestos de trabajon que se creen que saben algo y no tienen ni idea.un saludo

Labec
22/07/11, 23:13:49
A mi en Fotoprix Girona me comentaron que los kits con el 18-55 escaseaban por el tema del terremoto de Japón, que ha disminuido la producción. Tiene bastante sentido, no?

Baja Voluntaria
23/07/11, 00:35:10
A mi en Fotoprix Girona me comentaron que los kits con el 18-55 escaseaban por el tema del terremoto de Japón, que ha disminuido la producción. Tiene bastante sentido, no?
Podria ser pero de ahi a que se deje de fabricar lo veo un poco descarado no se.
Saludos.

Lurkan
23/07/11, 02:57:06
Todos los equipos fotograficos han resentido el asunto del terremoto y el sunami, existe problemas de producción en todas las marcas y en lentes pero la cosa va mejorando como es de esperarse.

salvito
23/07/11, 11:04:55
Una gran paja mental de vendedor sin duda , yo con lo poco que grabo video en mi 60d voy mas que sobrado

javi moreno
26/07/11, 00:27:12
que tal compañeros, haber llame esta mañana para comprar la 60d con el objetivo 15-85 a fotoprix y demas tiendas, y todos coincide con lo mismo:
No es que la hayan dejado de fabricar, sino que el ritmo de producción que había hace unos meses ha bajado notorialmente, y me han dado una lista de espera para dicho objetivo por el tema del terremoto que hubo en japón, asín que ha esperar, soy de las personas que me gustan comprar en persona por eso prefiero esperar. En foto vega , situado en Málaga, me contestaron lo mismo, que el cuerpo si lo tienen, pero el objetivo a esperar, y asín sucesivamente por la tiendas de los alrededores de Cádiz. Si quiero ese objetivo me ofrecen la canon 7d con el kit que todo sabemos , asín que esperare unos días, sino me ire lanzado por la 7d.-

saludos ya os contare.-

john jairo toro
26/07/11, 06:00:17
la 60d es una excelente camara para video, yo la uso en video clips y fuciona excelente.

limon60d
26/07/11, 11:50:45
Aun soy novato en el foro y en el uso de las reflex, pero la 60d, por lo que tengo entendido, graba video igual o pelin mejor que la 7d y si rodaron capitulos de house con las 7d (la 60d aun no existia) y la 5d... malas no deben ser. Otra cosa es que el enfoque manual sea dificil sin mucha, mucha practica. Yo los poco videos que he hecho hasta ahora... quitando el tema de que es complicado enfocar, excelentes resultados.
La mayor "putada" que veo es que o tienes un objetivo parafocal (creo que se dice asi no estoy seguro, los que mantienen el foco en todo el recorrido del zoom, enfocando con zoom a tope y despues poniendolo donde quieras) o es MUY complicado llevarlo bien. Imagino que con un objetivo parafocal sera algo mas sencillo (marquitas en objetivo por distancias y listo). Y si no pues lo de siempre... diafragma cerradito para tener mayor profundidad de campo y a grabar jejeje

Y aprovecho... ¿como sabes si un objetivo es parafocal antes de comprarlo? porque creo que no lo ponen en las especificaciones técnicas?

Lurkan
26/07/11, 15:32:17
El problema es que la gente creo que una cámara de fotos es como una cámara de video , cuando en realidad son más cercanas su funcionamiento a una cámara de cine.

bgeno
26/07/11, 19:44:19
hola,

algun buen precio del cuerpo, es que por ahora lo mejor en precio es fotoprix, y así estamos.

gracias a todos por pasar,

totoyo
26/07/11, 21:57:39
Yo en una ocasión fuí a comprar un objetivo macro canon EF 100mm 2.8L al corte inglés, el vendedor me ofreció un Tamron 90 diciendome que era más rápido y con mejor definición que el Canon...como las explicaciones "pseudo científicas" que me estaba dando me parecieron graciosas (por decirlo de una forma amable) lo dejé hablar, no quise frustrarlo más contradiciendolo :p......al final compré el objetivo en Fotocasión.

totoyo
26/07/11, 22:07:01
Aun soy novato en el foro y en el uso de las reflex, pero la 60d, por lo que tengo entendido, graba video igual o pelin mejor que la 7d y si rodaron capitulos de house con las 7d (la 60d aun no existia) y la 5d... malas no deben ser. Otra cosa es que el enfoque manual sea dificil sin mucha, mucha practica. Yo los poco videos que he hecho hasta ahora... quitando el tema de que es complicado enfocar, excelentes resultados.
La mayor "putada" que veo es que o tienes un objetivo parafocal (creo que se dice asi no estoy seguro, los que mantienen el foco en todo el recorrido del zoom, enfocando con zoom a tope y despues poniendolo donde quieras) o es MUY complicado llevarlo bien. Imagino que con un objetivo parafocal sera algo mas sencillo (marquitas en objetivo por distancias y listo). Y si no pues lo de siempre... diafragma cerradito para tener mayor profundidad de campo y a grabar jejeje

Y aprovecho... ¿como sabes si un objetivo es parafocal antes de comprarlo? porque creo que no lo ponen en las especificaciones técnicas?
Hola, de las que mencionaste la que mejor vídeo (y fotos) hace es la 5D, seguido por la 7D y la 60D, estas dos últimas graban igual en vídeo, en cuanto a fotos la 7D es mejor que la 60D....
Si no me equivoco, en este foro hay un hilo en los que se da una lista de los objetivos zoom que son parfocales, revisa con el buscador que por algún lugar debe estar...no estoy seguro si la lista pone sólo a los Canon.
saludos

Edito, aquí te pongo una lista de los canon...no son todos los que deben estar, pero algo es algo.
http://135mm.multiply.com/journal/item/9

takahara
28/07/11, 18:38:36
Es increible el personal que llega uno a encontrarse en las tiendas. En Fotoprix de Oviedo tienen un personal.... bueno, mejor me callo :)

claus124
29/07/11, 22:15:34
Bueno, yo tengo la 60d mas para video que para fotos. Tambien tengo que decir que solo la utilizo para cosas puntuales, video clips, casa de novios tomas muy controladas y demas. Para el resto tengo la canon xh a1.
Todo hay que decirlo, el enfoque no tiene nada que ver con el de una camara de video convencional. Pero eso lo tiene la 60d y la 7d y la markII y todas. No confundamos el tema.
Esta camara hace un video de lujo. Si lo comparas al video que hace la 7d o la 5d markII tendrias que ser muy experto para saber distinguir cual video es de cada camara. Lo digo porque yo trabajo tambien con video echo de una 5d markII y practicamente no lo distingo de el que hace la 60 d. Demas sabemos que la 60 de tiene factor multiplicación y la 5d es full pero como digo, eso no lo notariais en nada.
Lo dicho, como foto genial y como video la caña. Ademas lo de la pantalla es una pasada pues puedo raalizar tomas con la camara en el suelo sin tener que tumbarme yo tambien. Eso es todo un lujazo y si no que me lo digan los que tienen que tirarse completamente al suelo para poder realizar una toma con la camra en suelo.
Que no os cuenten mamarrachadas. Esta camara es un pedazo de camara.
Un abrazo

JoseVelasco
30/07/11, 18:44:48
Yo añadiría, para el tema de video, que los objetivos modernos usados en las cámaras actuales no están hechos para enfoque manuel, el recorrido que tienen es escaso y por eso cuesta tanto enfocar de forma tan fina. Yo tengo una 500D y grabando video con un Super-Takumar 50mm 1.4 de hace 40 años, el resultado deja a cualquier cámara de video convencional por los suelos, siempre y cuando vayas aprendiendo a dominar el enfoque y desenfoque, pues con esa apertura, los efectos que se consiguen son muy bonitos, vamos el bokeh.

En cualquier caso, no creo que hayan dejado de fabricar la 60D si aún la siguen anunciado por todas partes.

saludos

Baumgartem
31/07/11, 20:21:57
Yo he pedido mi 60d a una tienda local y ya llevo esperando a que les llegue 2 semanas y media... Tienen problemas con el stock. Después de ver el vídeo de este post ya se por que no llegan:
http://www.canonistas.com/foros/60d/308030-para-que-sirven-250-camaras-60d-cableadas-conjuntamente.html
En fin, cruzaré los dedines para que esta semana les llegue.

enaranda
31/07/11, 21:07:55
A mi el video me la repanpinfla. Lo que importa de estas cámaras es la fotografía. En cuanto a fotoprix, la mayoria de tiendas que he visitado, y en Valencia hay unas cuantas, los dependientes tienen la nociones justas para saber que lo cilíndrico es el objetivo y lo gordo es el cuerpo. Con la excepción de la tienda del C.C. El Saler, donde hay una tia (Jennifer) bastante competente que lo hace muy bien.

alberruche
01/08/11, 07:36:39
Buenas,

A finales de junio vi la misma oferta en el FPix, me dijeton que tenían agotado el stock de ese kit y del cuerpo solo por el tema del terremoto de Japón. En otra tienda física, lo mismo por la misma razón. En la web de fotocasión la tenían agotada. En fin todo apunta a rotura de stock. Lo del video me suena a bulo, supongo que al no ser un problema de hardware, lo podrían arreglar con el firmware.
Saludos.

jogreher
06/08/11, 07:13:52
Pues yo me la acabo de comprar, solo el cuerpo, y estoy encantado... no he probado casi el video, pero no me la he comprado por eso, desde luego... aunque me molestaría que no fuera bien, o que fuera mejor en la 600D... Canon se ha columpiado un poco con la 60D, que ha quedado "en tierra de nadie" demasiado parecida a la 600D, aunque por eso es solo ligeramente más cara. Pero esto significa solo que no tiene un público claro, que no está bien posicionada, no que no sea una cámara buenísima...

En cuanto a los empleados de las tiendas, sí que saben, saben mucho... de vender. De todo lo demás, ni caso, para eso está este foro :)

Saludos Koke... He visto en tu firma que tienes entre los lentes el 50mm 1.8 y me interesa conocer que tan bien se comporta con la 60D que creo es la proxima camara que comprare para jubilar mi 400D... Ese mismo lente lo tengo yo tambien. Si tienes algunas imagenes de ejemplo que hayas puesto en el foro pasame el link para verlas... gracias de antemano y disculpa la molestia....

PEROLILLO
07/08/11, 02:43:24
yo me sentí fatal por culpa de fotoprix y es que ya tenía claro que la quería comprar y financiar allí debido a que tenían un buen precio y ademas mi cámara anterior ya la tenía casi vendida (en el momento en que me llegara la 60d ,solo cuerpo, entregaba la 450d antigua mía).

Fui a comprarla un lunes: la respuesta fue que la tenían agotada y que estaban esperando a que le entrara, seguramente el viernes.
el viernes: llamo por teléfono y me responden que no le han llegado, el dependiente, muy amablemente, me dice que la tienen es stock en una tienda de Barcelona, que si pago el 10% de la cámara me la reserva y me la pide.
Cojonudo, esa misma tarde me voy a la tienda y pago el 10% y hago mi reserva.
EL LUNES ME LLAMAN Y ME DICEN QUE LA CAMARA QUE HABIA RESERVADO Y POR LA QUE HABIA PAGADO EL 10% PARA PODER RESERVARLA ESTABA VENDIDA!!!!!!
En fín, con la ilusión que tenía, os juro que me sentí.......no se como me sentí, y no os quiero contar la cara que se le quedó al que me iba a comprar la cámara, que obviamente le dije que hasta que no comprara no soltaba la mía.
Definitivamente, ví mi 60d body en Digital Factory al mismo precio y me hicieron la reserva sin pagar nada un sábado y el miércoles me llamaron que ya la tenían.

De esta familia solo puedo decir que he comprado en varias ocasiones y siempre genial, CHAPÓ POR ELLOS!!!
De fotoprix, no quise ni discutir, por que cada vez que paso por la puerta veo que hay muchísima gente esperando y como mucho dos personas currando, haciendo fotos carnet con una compacta,...... en fin que me pongo en su pellejo y creo que tienen que estar hasta las narices, por lo que, a pesar de mi inmenso cabreo, no quise ni discutir, ...

Perdón por el ladrillazo y si alguien busca esta cámara, en digital factory la tienen y a buen precio.

PEROLILLO
07/08/11, 02:58:26
P.D. se me quedaron un par de cosillas en el tintero, el dependiente me dijo que me olvidara de ella MINIMO hasta finales de julio!!!!.

Por otro lado, y aunque no venga al tema, tambien compre el copISto en Martín-Iglesias, solo puedo decir que son unos señores, bueno, señoritas, que a mí me atendió una tal Bea y chapó por ella. Muy pero que muy profesionales y con muchas ganas de vender, pero sobre todo de que el cliente esté contento con la compra que está realizando, así que si alguien necesita algo que no dude en llamar,....

Por cierto, viendo como los vendó, aclarar que ni tengo ni he tenido nada que ver con ninguno de ellos...jejeje

LostHighway
07/08/11, 08:02:01
El que dejen o no de fabricarla...no se vosotros pero yo estoy más que satisfecho con la cámara..y eso que venía de una FF.
He hecho video con un Yashica 28mm comprado en este mismo foro y la calidad es espectacular.
He hecho algunos retratos con ella junto con el Yashica y el 50mm 1.8 II y los resultados también fueron muy satisfactorios.

A mi me parece una excelente máquina, y además muy ligera y cómoda.
Si la cambio será porque extraño muchísimo mi querido FF...definitivamente se nota el cambio, pero por lo demás estoy satisfecho.
El rendimiento en ISOS altas es bastante bueno, aunque sí que quedan pixeles blancos cuando es un ISO excesivo, un problema que deseo que Canon resuelva, pues está comprobado ese "fallo" en la 60D.

Creo que en cámaras de estas características, es esencial tener buenas lentes/objetivos.

Saludos.

emipta
11/08/11, 03:51:59
jajajaja, lo que hay que leer en estos foros, señores estoy en japón y aqui es la camara más vendida estos últimos meses, pero tambien se vende mucho Nikon, así que no sabria que decir.

saludos desde Shinyuku familia.

jogreher
11/08/11, 04:48:49
Yo he estado revisando en las tiendas habituales donde he comprado todo lo que tengo de fotografía y video (Adorama y BH Photo Video) y la 60D esta agotada. Quería comprármela en los próximos días pues estoy necesitando renovar mi equipo y no he podido conseguirla. En Venezuela ni se diga para comprarla pues me saldría como 5 veces el precio que pagaría en USA... Eso del tsunami como que afecto bastante a Canon o la cámara se ha vendido como pan caliente...

toresano54
12/08/11, 10:38:16
Punto de partida: no tengo, no he tenido, y seguramente no tendré cámara de vídeo. Como puedes deducir de la frase anterior, no me compré la 60D pensando en la opción de realizar vídeos.

Dicho lo cual, por curiosidad y sólo por curiosidad, he realizado tres pruebas con la cámara con las siguientes condiciones:
* canon 60D + 70-200 f4 LIS (se quedó soldado a la cámara en cuanto lo puse), noche, con luz artificial escasa, y alta sensibilidad (3200), sin trípode, sujetos estáticos: resultado más que aceptable dada las condiciones.
* Canon 60D +70-200+sin trípode, a plena luz de día con sujetos en movimiento acercándose hacia la cámara, enfoque manual: calidad de la imagen mágnifica, resultado del enfoque un desastre.
*Mismas condiciones que el anterior + zooming (siguiendo el movimiento pasando de 200 a 70mm de focal): resultados idénticos a la anterior.

Mis conclusiones: se necesita un trípode para poder hacer vídeo (quizás con un objetivo angular, esto sea menos concluyente), y se necesita mucha práctica para hacer enfoque manual. En cualquier caso, esta utilidad no va a sufrir mucho desgaste en mi caso.

En cuanto a la explicación técnica sobre la utilización, o no, parcial del sensor para capturar vídeo, no puedo aportar ninguna conclusión, pero.........me suena mucho a la discusión que existe entre disparar en RAW y mRAW. Muchos defienden que esta última opción proporciona mejores resultados.

Siento no poder ayudarte mucho, o mejor dicho, nada, pero lo mio son las fotos y aún me queda mucho por aprender..

Un cordial saludo.

La verdad es que es así, por desgracia casi la mayoria de las ópticas no tienen la suficiente resolución para aprovechar el número tan grande de megapixels por eso y además lo puedes comprobar tu mismo si disparas en mraw podrás ver que la fotografía tiene un plus más de nitidez y no solo men la 60d sino en cualquier cámara.

lojo
19/08/11, 16:08:20
Pues precisamente usar todo el sensor para el video y luego escalar la toma, es mejor para evitar ruido.

Patxicla
25/08/11, 12:33:33
Ambas usan el sensor completo para el video, lo que pasa es que en la 600D se puede hacer zoom digital (creo que de 10X), sin perder calidad, y para ello utiliza solo la parte central del sensor.

sevesen
01/01/12, 11:13:51
Hola,

Muchas veces es mejor ir directamente a la fuente (Canon) y evitar que te cuenten peliculas.

Saludos.

Hugofr
01/01/12, 13:11:44
Anonadado me hallo con las declaraciones del "dependiente"