PDA

Ver la Versión Completa : primeros pasos para hacer fotos de deportes - PIDO AYUDA

mikelo350d
19/02/06, 00:17:54
hola,
con mi estrenada 350 d os pido ayuda para poder empezar
a hacer fotos de deportes, sobre todo de surf...

cual es la configuración óptima? TV o el símbolo de deportes...

son muchos ajustes los que tiene la cámara y me lio un poco...

un saludo

mikelo

f.j.bravo
19/02/06, 10:28:36
Muy buenas,como me dijeron en mis inicios,olvidate del modo prefabricado de la camara....alguna foto que he echo de surf,han sido en modo "M" o "AV"

[img] http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/6f8efc2ab8b62d4de774cc2e1c35602b.jpg
[img] un saludo

El Pirata Robert
19/02/06, 12:14:53
Yo te recomendaría que pusieras como prioridad la velocidad Tv y que en funcion de la luminosidad aumentaras ISO. Danos alguna pista más, que deportes quieres sacar ya que no es los mismo F1 o Rallyes que una velada de boxeo.

mikelo350d
19/02/06, 16:24:48
los deportes son básicamente surf...
a expensas de conseguir un objetivo para dicho trabajo...

alguna recomendación para empezar (configuración óptima de la cámara?)

muchas gracias
un saludo

El Pirata Robert
19/02/06, 19:11:32
Yo no estoy muy ducho en esos deprotes pero creo que un ISO 100 ó 200 dependiendo de la claridad del día, prioridad TV a 400 creo que sería suficiente. Si va ha usar focales largas un tripode o monopie que te evite la trepidación (temblores de la camara) seria interesante para darle más nitided a la toma. Y recuerda que segun la fucal así deve ser la velocidad, osea que si usas un 200mm la velocidad deve ser mayor de 200 y un 300mm más de 300 de velocidad.

mikelo350d
20/02/06, 23:51:08
http://127.0.0.1:1029/clear.cgi?

un saludo

El Pirata Robert
21/02/06, 00:19:27
http://127.0.0.1:1029/clear.cgi?

un saludo

No creo que pueda entrar en tu ordenador 127.0.0.1 es el localhost :wink:

ASTURIES
21/02/06, 11:19:28
mikelo esta es mi opinion acerca de deportes, no se si es la mejor o mas acertada, pero puedes probarla y decirmos q tal te ha ido:

yo usaria Av o Tv el modo M es algo lento para exponer correctamente y podias perder una buena toma mientras mueves los controles jejej
Autofocus (AF) al servo (esto creo q es muy importante) ya q en deportes vas a tener q ir suguiendo con tu camara al deportista
ISO 100 ya q normalmente y al estar en la playa supongo q seran dias de buanas condiciones luminicas
y otra cosa importante y q me comentaron el otro dia en un curso (y q tratare de poner en un post bien explicado para el resto de foreros) en opciones personales (Cfn) creo q era la 4ª opcion disparador bloqueo, el enfoque del elemento lo vas haciendo con el asterisco * y disparas con el boton de disparador (el normal) nos comentaban en este curso el fotografo q esto era muy util en fotografia deportiva, como todo habra q acostumbrarse a los controls

espero q esto te sirva de ayuda un saludo

marenga
21/02/06, 20:24:40
Las funciones automaticas (deportes, retrato) van muy bien, para cuando uno le presta la camara a otra persona para que nos retrate (persona con poca experiencia). No es recomendable acostumbrarse a usarlas salvo que tengas que sacar una foto de imprevisto y tengas poco tiempo para hacer los ajustes.
Te recomiendo que empieces con deportes donde hay menos movimiento que en el surf, y luego que le tomes la mano al asunto, te pases a deportes de mas accion, (es dificil hacer foco, encuadrar bien, ajustar la velocidad y la luz, todo en menos de pocos segundos).
Lo ideal es acostumbrarse a la opcion M (manual), pero para deportes puedes usar la opcion Tv donde ajustas la velocidad, y la apertura se ajusta automaticamente. Un filtro polarizador puede ayudar a que se vea mejor el contraste, del agua, y el cielo, aunque suele quitarte luz, y si no tienes un objetivo luminoso tendras que bajar mucho la velocidad. (un tripode puede ayudar, o quizas mejor un monopie).
salu2

Doctor_Zoidberg
21/02/06, 22:15:15
Tampoco iria mal contar con un objetivo rapido, con motores HSM para los Sigma, o USM para los Canon.

En fotografia de deporte, es casi imprescincible, o las fotos saldran casi todas fuera de foco. Para surf, no estaria mal un 400 2,8 IS L USM, quiza con duplicador, si tiras desde costa y alejado de la accion. El problema es que, como todo lo bueno, es bastante caro :)