PDA

Ver la Versión Completa : Canon PowerShot G7 vs. A710 IS



Zerkalo
03/05/07, 09:06:05
Muy buenas:

Me imagino que estaréis hartos de preguntas de este tipo, pero me urge la necesidad ante una compra inminente que voy a realizar.

Busco una cámara compacta que se acerque mucho a la calidad de las réflex (obviamente, dentro de lo posible), pero que sea fácilmente manejable y la pueda llevar conmigo a todos lados. No tiene por qué ser ultra fina, lo importante es que no se haga incómoda.
Básicamente la utilizaría para fotografías de viajes, eventos, paisajes, vamos, aficionado pero con 'intenciones' algo más profesionales.

Vengo de una discreta Nikon Coolpix S2 (también tengo una EOS D60, pero eso es otra historia), que la verdad supuso una compra no del todo acertada. La compré en su día (no hace demasiado) por su aspecto y ergonomía, que a la postre resultó, por mucho, su mejor baza. Sus fotos con luz diurna pueden llegar a ser buenas, siempre y cuando el pulso responda correctamente, de lo contrario verás imágenes borrosas hasta con la mejor iluminación.
A la noche, con poca luz, la cosa empeora de forma especialmente sangrante. Sin trípode o punto de apoyo olvídate de la nitidez.

Por tanto, lo que busco ahora en una cámara es lo citado: calidad, buen comportamiento con poca luz, rendimiento adecuado a ISOS relativamente altas y un buen estabilizador. Todo esto sin que esté reñido con su portabilidad (por lo tanto, descartadas las réflex).
Tras mucho deliverar, he visto que hay dos modelos que se acercan mucho a lo que deseo:

- Canon PowerShot G7
- Canon PowerShot A710 IS

Me gustaría que, a ser posible, me contéis vuestras experiencias y/o conocimientos.
Mi principal duda es si merece la G7 realmente pagar por ella los más de 100 euros que sobrepasan a la A710.

De la segunda he leído que el tiempo de recarga del flash es molestamente elevado (me imagino que por las pilas, cosa que no me hace mucha gracia). ¿Qué tal se comporta la G7 en este apartado?

¿Es la batería de la G7 suficiente o se queda escasa, como he leído en algunos lugares?

Os agradecería cualquier tipo de ayuda o ejemplo gráfico también.

Muchísimas gracias. Un saludo.

Roth
03/05/07, 17:35:41
Pues aparte de la diferencia en el precio, que ya es considerable, si como creo la G7 no lleva estabilizador, para mi la cosa esta clara.
Tan clara que yo elegi la 710IS y estoy satisfecho con ella.
En el tema de la bateria/pilas hay 2 bandos como con Joseliro y Belmonte :)
Las de ion-litio (G7) duran mas pero......... si quieres estar bien servido debes de comprar una segunda bateria. Aun asi, si en algun momento te encuentras con la bateria descargada y no tienes la 2ª a mano, o incluso si se te agotan ambas, que imposible no es, te quedas tirado y sin poder hacer nada.
Las pilas convencionales (A710IS) usando unas de alta capacidad y recargables ( yo uso de 2700 mAh) tienes muy buena autonomia y si se te da el caso anterior de verte con ellas agotadas, pues 2 alcalinas de 1,5 V venden EN CUALQUIER LADO y desde luego NO te quedas tirado, pero ya te digo que ambos sistemas tienen sus partidarios y eso es muy personal.
Por ultimo el tamaño, la G7 pesa casi el doble y es mas grande, digamos que es "casi" una reflex en su aspecto.
Apartir de aqui los que tengan la G7 te diran esa esa!
Y los de la 710IS pues parecido ( otro dato es que con un sensor pequeño llegar a los l0 mega Pixels...........que quieres que te diga, esa camara tiene que ser propensa al ruido!)
Suerte en tu eleccion

Zerkalo
03/05/07, 18:31:55
Ante todo, muchas gracias por tu ayuda.

Por cierto, ambas tienen estabilizador, de ahí mi duda. En cuanto a la calidad de las imágenes, he visto de ambas por la red y andan parejas, inclinándose ligeramente (o esa impresión me da) hacia la G7. Pero esta última tiene claramente más posibilidades manuales, lo que junto a sus 10 MP ofrece mayores posibiliades de disminución del ruido con retoques varios.

Lo de las pilas también es un punto a su favor, ya que a pesar de reconocer su mayor accesibilidad en situaciones extremas, no soy para nada partidario de ellas. Me resultan muy incómodas. Por eso me interesa la controversia de la G7 con su batería.

Entonces, mi principal duda es la que he comentado y que cada vez se agrava más :p: ¿merece la G7 pagar por ella esa gran diferencia?
Si es claramente superior no tengo problemas en pagarlo, pero tengo que estar muy seguro. Y me gustaría que alguien me ayude a salir de este círculo, jeje.

Una última cosa: ¿es cierto el retardo en la recarga del flash de la A710 que he comentado al principio? Si es así, ¿resulta muy notorio?

A lo mejor necesitaría ver ambas de cerca para cerciorarme, pero la G7 no me parece tan excesiva, sí robusta y más "cámara" que la A710 IS, que me resulta más "plástica".

Sólo hablo de impresiones, por supuesto.

Muchas gracias de nuevo.

Gallows Pole
03/05/07, 21:48:33
Tiene que se ser canon? has visto la canon Ixus 900TI? se la compré a mi hija y es una pasada: 10MP, visor óptico, cuerpo titanio, algo más manejable que la G7 y algo más barata que ésta. Lo de que si tiene que ser canon, es porque la razón de que le comprase esta Ixus a mi hija, es para que no me tocase mi Leica D-Lux 3, vamos que ni se le acercase!!:).
Y ésta, te la aconsejo a medias, pues a mi me tardaron 4 meses en enviármela. Tiene raw, modo panorámico, estabilizador, 10 MP y es pequeña y superdiscreta. La pequeña Leica tiene un acabado metálico...de cine, nada que ver con cualquier cosa que manoseamos por ahí(media mark, caborian, Fnac..). Su versión panasonic vale 100€ menos y se notan, vaya si se notan, aunque sólo sea en el tacto plasticoso. Aunque por lo demás tiene las mismas características que la Leica.
Sobre el tema de la batería, ahí estoy en desacuerdo con Roth. Mi Leica tiene una batería de Ion-Li que dura la ostia(toda la tarde) y se recarga en 1 hora. Compré 2 baterias hamma de las mismas características por 20€ cada una y a correr. Y es que antes tenía y tengo una panasonic Lumix antigua digital que va a pilas, que no me duran un soplío: una ruina, vamos. Que te puedes quedar "colgado" como dice roth? pues si, SE PREVISOR.
Tu calcula lo que valen 4 alkalinas y lo que te cunden, comparado a los 20€ que vale la otra reventándola durante 1 año y luego reemplazándola por una nueva.
El que compra barato , compra 2 veces. Por propia experiencia(dentro de nuestras posibilidades, evidentemente).
Suerte y a disfrutar.

josecarlos
03/05/07, 23:15:28
Hola Zerkalo.
Soy un afortunado poseedor de una G7, de la que cada vez estoy más encantado. Anteriormente tenía una Powershot A70, que como no conocía nada más, consideraba que iba muy bien. Uno de los cambios más importantes para mi ha sido la rapidez de disparo comparada con la A70 (tecnología casi 5 años más antigüa) debido al Digic III. En casa también tenemos una Ixus 60 equipada con el Digic II y se nota mucho la diferencia, sobre todo en fotos en movimiento, que cuesta un poco más sacarlas bien encuadradas (principalmente con la peque en los caballitos de la feria). Las opciones de la cámara son similares a una reflex, con reglajes de nitidez, saturación por colores, etc. La A70 tenía el sistema de 4 pilas recargables, que yo utilizaba de 2.000 mAh e iba bastante bien, pero prefiero el de la G7 de batería de Litio, ya que la duración es mayor y considero que es mucho más cómodo, ya que por el tiempo no se descarga la batería. He adquirido otra batería marca "el pato", y con las dos puedes hacer más de 500 fotos, revisándolas todas en la pantalla. Además he adquirido un flash externo Speedlite 220EX, que se comunica con la cámara a través de la zapata, y es una gozada. No tiene nada que ver con el flash de la cámara, y eso que también es TTL, pero con un alcance limitado. El 220EX tiene un alcance eficaz de unos 8-10 metros tirando las fotos a 80-100 ISO. Si subo el ISO hasta 400, el alcance puede llegar a los 15 metros. También lleva la detección automática de rostros, cosa que no sucede con la 710, que equipa el procesador Digic II. Podría estar un buen rato más contandote bondades de la G7, como la diferencia de 3 megapixels, que siempre va bien, sobre todo para recortar imágenes, ya que por más que amplies la foto en el monitor, tarda en pixelarse la imagen, etc.
Bueno, ya no pongo más rollo. Te adjunto este enlace de la página de quesabesde, donde puedes ver una comparativa de las características principales de ambas cámaras:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-g7-comparador,2213.html?id=2187&id=0&id=0
Un saludo.

Pd. se me olvidaba. La calidad del video de la G7 es de 1024 x 758, que aunque yo no lo utilizo porque tengo una videocámara, te puede sacar más de una vez de algún apuro.

Roth
03/05/07, 23:48:07
La recarga del flash esta en el orden de unos 5 segundos mas o menos.
Respecto a lo que dice Gallows de las pilas, pues no se las que usaba y tampoco lo que para el es "un soplido" las recargables de 2700 mAh que yo empleo y CON el estabilizador que siempre llevo conectando me duran para unas 340/350 fotos.
No se si eso sera soplido o brisa :)
Lo que te dicen de la IXUS, pues si que es una camara excelente pero....... y es un pero IMPORTANTE, las IXUS solamente trabajan en modo automatico, asi que olvidate de tirar en manual.
A mi las 4 pilas de 2700+cargador+comprobador de pilas, me costo 25 euros, llevando las 4 cargadas me da para unas 700 fotos, eso para mi es mas que suficiente, nunca me he acercado ni de lejos a eso en una sesion.
Como yo vengo de "soportar" un equipo reflex analogico para mi el peso y el bulto eran primordiales y como las necesidades y demas de cada uno son muy especificas pues para eso hay tantas marcas y modelos.-

Gallows Pole
04/05/07, 20:29:59
Las baterias son de Li-ion, tengo 3 a 20 € cada una, bueno excepto la de la Leica que me vino con la cámara son de 3,7 V/1150 mAh/4,3 Wh.
Respecto a las Ixus, Roth tiene razón: son automáticas. La Leica y la panasonic también además de los conocidos programas de prioridad de abertura, obturación y totalmente manual.
En cuanto al tema de las baterias, Roth también tiene razón. aunque el tema es un poco personal. Los dos sistemas valen de sobra, no es impedimento bastante para descartar una cámara si te gusta. Yo me refería a las alcalinas, que son una ruina. Con las recargables que dice nuestro amigo Roth, es ya otra cosa. Yo también las uso con su cargador para otros menesteres(linternas) y muy bien.
Nada más, saludos a todos.

Zerkalo
05/05/07, 08:37:49
Decisión tomada:

Ayer me pasé por Media Markt (nunca para comprar allí, sólo para curiosear), por la Fnac y por El Corte Inglés y mis impresiones quedaron reforzadas. Me enamoró el estilo y posibilidades de la G7, por lo que se convierte en mi elección final.

Ahora estoy mirando precios, que desde luego ofertondigital.com se lleva la palma en ellos (410 €). Me gustaría pillarla en El Corte Inglés, por su exquisita atención post-venta, pero hasta 549 € que vale allí hay un abismo.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, me han sido de mucha ayuda.

P.D. Las IXUS quedaron descartadas desde un comienzo por ese mismo detalle: son muy buenas cámaras, pero son automáticas :descompuesto