PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el perfil de color

ruben_rego_blas
22/07/11, 14:08:28
Buenos días, compañeros,

Quería haceros una pregunta a ver si me podeis ayudar...
Tengo configurada la cámara con el perfil AdobeRGB. Cuando abro la foto en DPP y comprueba la información básica me figura de este modo.
Trabajo un poco la foto y la guardo como TIFF 16 bits para luego darle algúnr retoque con photoshop.
El caso es que al abrirla con photoshop siempre me advierte que esta en perfil sRGB y si quiero adecuarlo al espacio de trabajo, que tengo configurado con Adobe RGB.

¿Alguien sabría decirme donde puedo configurar el DPP en este aspecto?

Muchas gracias de antemano.

Jose Javier
03/08/11, 16:21:24
Hola Ruben:

Edito mi mensaje por haber introducido antes conceptos erróneos.

Sobre DPP, sí es posible cambiar el espacio de color de cualquier archivo RAW. Comprueba en DPP que tienes seleccionado el espacio AdobeRGB en Herramientas/Administración de color/Ajustes predeterminados del ajuste de color del espacio de trabajo.

En la misma pestaña, en la opción de Ajustes de coincidencia de color selecciona el perfil de color adecuado a tu monitor (perfil AdobeRGB1998 en tu caso).

Y por supuesto comprueba en las especificaciones de tu monitor que es capaz de representar la mayor parte de las tonalidades del espacio AdobeRGB.

Después puedes hacer la conversión a formato tiff 16 bits y trabajar en Photoshop.

Un saludo.