Ver la Versión Completa : 60D o Panasonic TM900 para videos
jesconsa
22/07/11, 16:48:14
Bueno, ya no puedo mas,..escribo aqui un poco a la desesperada. Os cuento. Despues de decidir que quiero hacer videos de mis hijos pequeños, tambien slow motion y time lapse mi primera idea era comprar una buena camara de video como la Panasonic TM900. Leyendo en foros veo que no es oro todo lo que reluce y que esta camara no va muy bien con poca luz debido al pequeño tamaño de sus 3 sensores ademas del ruido de fondo del ventilador que lleva incroporado...sigo buscando y empiezo a ver soluciones con las camaras Canon, empiezo a ver la 5D, se va de precio, tambien la 7D.....pienso gastarme unos 1.000€-1200€ como maximo. Sigo viendo videos en Youtube y veo un slow motion impresionante de unos chavales tirandose con bicicletas a un lago hecho con una T2i o 550D. Me veo las especificaciones y el precio tan bueno que tiene...me voy para el rango de 1000€ y la 60D encaja un poco con lo que busco y en el rango de precios que busco. Vuelvo a recordar la TM900 y pienso sus ventajas: comoda de llevar, buena definicion con buena luz, 3D (lo cual tambien es muy atractivo) con el accesorio , ........60 D, desventajas: pesada de llevar, 4GB de fichero (12 minutos a full), no 3D, .......En fin, que no hay manera, que no me decido. Las dos maquinas las veo bien.......los videos de Youtube , TODOS (menos uno) los de slow motion con Twixtor los he visto hechos con las Canon...es que con la de video no se pueden hacer?..... por contra, las mejores estabilizadas las veo con las de video (sin steady)...bufffff...perdonad el toston....alguien que haya tenido el mismo dilema?...
Muchas gracias
Jesus
jesconsa
23/07/11, 13:14:04
No me puedo creer que sea el unico que ha tenido este dilema........
No desesperes, Jesconsa. Quizá sea pronto para que te contesten. Hay mucha gente de vacaciones (tirando fotos). Ja, ja, ja.
No es que seas el único dudando entre cámara de vídeo o la calidad del sensor de una cámara de fotos para hacer vídeo. Lo más normal es que uno compre una cámara de fotos como la 60D, para hacer fotos. El vídeo es algo interesante, pero secundario. Y, plantearte comprar una cámara de fotos, con la idea única idea de usarla como cámara de vídeo... ¡Ojo! Conozco gente que ha comprado una 7D para usarla en vídeo exclusivamente. Pero, esta decisión va seguida de unos cuantos accesorios, que cuestan más que la propia cámara. Estas cámaras no tienen estabilizadores de imagen, necesitan de arneses, y de objetivos muy concretos, para tener resultados profesionales. Si no piensas en resultados profesionales, no necesitas de la calidad de imagen que te da un sensor de cámara de fotos. Hay opciones mucho mejores en cámaras de vídeo, para grabaciones como amateur.
Esta es mi humilde opinión, desde mi objetividad. Pero, al final, cada uno tiene su punto de vista, y sabe que es lo que busca.
Un saludo, y suerte con la decisión que elijas.
Estoy de acuerdo en parte con UnGodo, en lo de que no es comprarte la cámara de fotos y empezar a tirar vídeo, a parte de los accesorios extra, te enfrentas al enfoque manual, a objetivos con diafragmas por pasos, a Zooms manuales sin servo y a un montón de pequeñas cosas, que te pueden dar más de un quebradero de cabeza si lo que quieres es hacer vídeos de tus pequeños sin más pretensiones que las de tener un documento familiar.
Aunque discrepo en lo de que comprarse una cámara de fotos para hacer vídeo exclusivamente es descabellado, siempre que se sepa dónde te metes, las ventajas son enormes artísticamente.
Lo del Slow Motion que has visto es cosa de Twixtor, que es software, y por tanto se podría hacer con cualquier cámara de vídeo, ahora bien puede que el resultado no sea el mismo si la cámara no te deja variar manualmente parámetros como la velocidad de obturación y no suele ser muy habitual ver este tipo de controles en cámaras domésticas.
Sobre Timelapses, sí que te vendría bien la cámara de fotos, aunque es posible que la cámara de vídeo tenga algún modo de grabación a intervalos que te permita hacer algo parecido.
Has de sopesar bien los Pros y los Contras de cada una: la cámara de vídeo es abrir la pantalla y grabar, sin preocuparte (en cierto modo) de foco, de balance de blancos, de exposición, con un Zoom suave y de forma ergonómica y fácil. La cámara de fotos, en cambio, requerirá mayor trabajo por tu parte y por tanto mayores conocimientos sobre la materia.
Un saludo.
mdsavio
25/07/11, 23:38:52
Voy a responder comentado que normalmente tu dilema es poco recurrente, ya que la mayoría no viene con su Canon en video para grabar a un familiar. Se están usando para cortos y videos muy especificos por su calidad principalmente.
Tu planteas una cámara de video minuscula que incluso graba en 3D y una cámara de fotos que tiene la opción de video.
Depende del punto de vista puedes ver que con una cámara de fotos tienes buenos videos y buenas fotos.
Con la camarita, tienes una cámara de video, fotos de mediana resolución y el juguete del 3D.
Yo ni me he planteado algo asi hasta ahora, pero te comento que he vendido 2 cámaras de 3CCD, me he comprado la 60D y trabajo con ella, pero además grabo y saco fotos a mi hijo... :)
jesconsa
27/07/11, 03:03:17
Muchas gracias a los tres por responder. Pienso como tu mdsavio, con la camara de fotos (a pesar de todo) tienes buenas fotos y buenos videos. La camara de video da mas tranquilidad por la facilidad de uso y sabes que vas a tener un buen video "si tienes buena luz". He seguido leyendo cosas.....Tengo entendido que Twixtor necesita 60fps para ir bien y sin distorsionar. Esto inclina la balanza hacia la camarita de video pues las dslr de Canon como sabeis graban 60fps pero a 720 de resolucion, la TM900 graba 60fps a 1080p lo cual dice mucho de la camarita. Para colmo de males veo la Lumix GH3 (o era GF3?) que graba video 1080 a 60fps....una cuasicompacta que graba lo que no graba las Canon?....Conclusion, mas veo y mas me lio. El otro dia estuve en Carrefour toqueteando una 550D y me dio muy buena impresion siendo la mas sencillita. No solo me gustaria grabar a mis polluelos, tambien me gustaria hacer mas cosas como las que ya comente (slow, time lapse) y otras cosillas que tengo en mente. Si fuera exclusivamente para mis hijos tendria bastante claro que la camara de video es lo mas directo y sin complicaciones.......
Gracias de nuevo pero sigo igual de perdido
Saludos
Jesus
jesconsa
27/07/11, 03:14:23
Ah, y por cierto,...no la quiero exclusivamente para hacer videos, tambien fotos, si no no me plantearia esto tampoco. Ahora mismo es patetico verme en una mano una camara de video Panasonic NV-GS75 (3CCD) y una compacta Sony cybershot de 8MPixel haciendo videos y fotos a la vez. Realmente querria un equipo todoterreno, que pudiera tomar buenas fotos, con buena o mala luz y tomar videos tanto familiares como artisticos, se que es pedir demasiado pero por preguntar nada se pierde...
De nuevo saludos
Jesus
mdsavio
27/07/11, 05:02:04
Te comento que a ese tipo de cámaras les llamo camaritas porque no son solo es por su tamaño.
Cuando graban, su calidad en buenas condiciones está muy bien, pero te decantan los colores muy chillones y
cuando la imágen quema... se nota que son lo que son.
Otra cosa, una DSLR es luminosa mientras uses una óptica luminosa. Normalmente un todo terreno sirve para obtener varios planos en segundos, pero no son luminosos a no se que te gastes un paston en un L 70-200 2.8 o similar... que vale mas que la cámara. ;)
Tienes ópticas económicas y luminosas también, pero fijas ... 30mm 1.4 50mm 1.8 etc, etc...
Hay algunos mas... pero debes trastear, esto es un mundo.
Hola, hace un par de años estaba en tu misma situación pero en mi caso la cámara de video que me tentaba era la TM300. Después de leer muchísimo, ver un montón de videos, etc. llegué a la conclusión de que son mucho mejores las DSLR y te puedes montar un equipo muy decente con tu presupuesto.
Mis inquietudes eran poder hacer video en condiciones para hacer cortos, videoclips, etc. También me daba la oportunidad de retomar la fotografía, que era mi gran afición, y con el paso de foto química a analógica podría ahorrarme el gasto en revelados, lo cual limitaba mucho mis salidas fotográficas con mi antigua Nikon F70.
En mi caso me decidí por la Canon 550D ( la 5D mark II se me quedaba 1.000€ fuera de presupuesto ) y no me arrepiento en absoluto. El video es espectacular si usas buenas lentes y puedes lograr un sonido de muy buena calidad conectando un micro externo. Puedes poner objetivo angular o tele según lo necesites, con la TM900 estás muy limitado.
Espero que te haya servido de algo. Saludos
ferberand
27/07/11, 11:45:37
La 60d o cualquier dslr da una calidad de imagen muy por encima de su precio. Los objetivos son intercambiables con lo cual siempre se puede subir el listón y a precio de cámara reflex, no de video profesional. Por el precio que tienen y el resultado que dan no se puede comparar con una camarita de video que sabiendo que tiene el "gadget" del 3d ya me suena a obsolescencia programada!
jesconsa
27/07/11, 12:32:25
Muchas gracias de nuevo a todos. Acabo de venir del MediaMarkt y babear junto a la vitrina del 5D Mark II. Lo unico que me hecha para atras de las DSLR es el enfoque manual en videos y lo de las 30fps en 1080. Por lo demas me consta que son mejores maquinas que las camaras de video, o si no mejores al menos mas ampliables y dan mucho mas "juego". Vengo de las reflex analogicas tambien, en su dia hacia cosillas con mi Olympus y me suena todo este lenguaje de ISO's, Aperturas, filtros y cosas asi. Por eso no me importaria seguir profundizando en todo este lenguaje fotografico. Tambien pieso que si quieres un resultado especial tambien requiere de un esfuerzo especial...Tambien esta la opcion de esperar, en una pagina de rumores sobre Canon dicen que saldra una camara DSLR especialmente pensada para video......
Gracias de nuevo.
Jesus
STALKER
27/07/11, 12:37:36
Cuando leo a esta altura que las 60d, 5d, 7d, 550d y compañía son cámaras de foto no lo entiendo, lo que no son es cámaras de video domésticas ni prosumer (aunque pueda hacer el trabajo de ambas), decir que estar limitado a 12 minutos, que no haya zoom o que se necesitan accesorios las comvierta automáticamente en cámaras de foto que hacen video es lo mismo que pensar en cualquier cámara de cine como cámaras de foto de carretes muy largos y que graban muy rápido, o desconocer que estas últimas graban 10 minutos, casi nunca llevan zoom y necesitan muchos mas accesorios. Cualquier equipo es eso una herramienta y si vale para algo entonces lo es, Wong kar wair grabó escenas enteras de "Falling angels" con cámaras de foto analógica y película para cine, Chris Marker rodó "La Jetté" prácticamente solo con fotos fijas, pero en ambos casos no vemos fotografías si no cine, que es algo bien distinto.
Sinceramente no entiendo esa especie de recelo profesional absurdo que se lee entre muchos fotógrafos del foro, es una pena porque la realidad se impone y o nos adaptamos o nos pasa por encima.
un saludo
ArKaNtOs
27/07/11, 13:07:56
Grandisimo cortometraje "La Jetté". Yo te recomendaría, si tu uso es domestico o amateur para hacer cositas y demás con tus hijos una cámara de vídeo, y así te quitas de quebraderos de cabeza. Ahora, si tienes otras pretensiones mas allá y buscas algo económico y que a la vez ofrezca una calidad sorprendente, entonces tírate de cabeza al mundo de la HDSLR, eso si también tendrás muchas mas preocupaciones a la hora de objetivos, iluminación, sonido, etc.
jesconsa
27/07/11, 13:09:09
Y sigo hablando......En cuanto a lentes me atrae mucho la grabacion/fotografia con macro. Supongo que utilizando un 18-55, 18-135 tendria toda la gama que en principio me serviria para "cacharrear" en condiciones, pero si no un fijo de 50mm 1.4 estaria genial (el 1.2 supongo que sera la leche).
Mas saludos
Jesus
Housesion
27/07/11, 14:56:18
Como has podido observar, una dslr no es una camara comoda para rodar a tu familia, ya que se asemeja mas a una camara de cine en pequeño, y que ademas tira fotos muy buenas jejejeje
A mi me parece que tener una 60d o una 600d combinada con una camara de video es la eleccion correcta, ya que en algunos momentos disfrutaras de la calidad cinematografica de estas y en otros de la comodidad y practicidad de las otras
no existe ningun aparato que cubra bien Calidad cinematografica, facilidad y rapided de manejo y precio
algunos estamos esperando a la RED Scarlet, pero prepara 5000€
CaronteGF
27/07/11, 16:08:01
Yo también creo que una 60D o una 550D es una buena opción para todo. Realmente los vídeos familiares no se suelen ver nunca, y a la hora de la verdad se recurre mucho más a la fotografía que al vídeo para las cosas personales. Yo tengo muchas cintas que pasaron de un hermoso rincón de Europa a la oscuridad del frío armario.
Con las cámaras de fotos puedes hacer videos buenos. Es cierto que el enfoque manual da un poco por saco sobretodo para cosas como vacaciones, pero con los objetivos adecuados y la configuración idónea no debería ser problema mantener más de una cosa en foco.
Ten también en cuenta que los objetivos son media cámara. De nada te sirve la 5D sin unos objetivos que sirvan para ella (y los objetivos de la 5d son caros).
Por otro lado estoy con STALKER. Se dice que las 1D,5D y 7D son cámaras de fotos y que hay que comprarles cosas extras, pero con una RED tampoco es llegar y besar el santo. Gracias a la tecnología de la SDLR hoy podemos hacer cosas con unos miserables 6000€ que hace cosa de 5 años nos reíamos del que siquiera lo insinuase. Y lo que importa es eso: Los resultados. La calidad de las cámaras que tenemos nos permite hacer obras maestras (Como La Jeté). Si no las hacemos es cosa nuestra. La tecnología esta ahí.
Saludos.
jesconsa
27/07/11, 16:29:29
Yo tambien pienso como tu Housesion. Lo mejor es tener ambas. Es decir 2000 eurillos garantizados. Es decir el cuerpo de una 5d Mark II y ahi es donde te revienta. Por eso la pregunta inicial....TM900 o 60D no TM900 + 60D. Tienes mucha razon con que no se ven los videos familiares CaronteGF. Yo de los muchisimos que he hecho apenas he visto 3 o 4 por falta de tiempo. Aun asi lo hace uno para que "algun dia" los niños se vean de pequeños y se recuerde aquellos (estos) años felices. Permitidme que me contradiga un poco. Os dije que mi presupuesto seria en principio 1000-1200€, pero tambien pienso que las cosas buenas hay que pagarlas. No paro de ver gente haciendo cine y cortos con la Mark II. Creeis que lo que se puede hacer con una Mark II "se puede" hacer con una 60D en cuestion de video?. El ser full frame la Mark II (a parte de otras cosas... Isos altas, etc) justifica el doble de precio?. He visto comparativas en Youtube pero para un ignorante como yo no veo gran diferencia, incluso con la 550D......
Muchas gracias
Jesus
Housesion
28/07/11, 03:43:30
En condiciones de luz normales no hay diferencias insalvables, pero es que la diferencia de precios esta en eso, la latitud de una 5d2 esta muy lejos de las demas, inclusive de la Mark iv, ya entre 7d,60d,600d no lo tengo tan claro
jesconsa
28/07/11, 10:54:04
Latitud?......
Saludos
Jesus
robbing
28/07/11, 13:21:11
Latitud?......
Saludos
Jesus
Latitud viene a ser el rango dinámico. Detalle en sombras y luces altas.
Creo que estas cámaras si grabasen en RAW tendrían una latitud mucho mayor de la que tienen ahora.
Lo bueno de la DSLR con video es que es una novedad que va hacia arriba,un mercado en auge que promete mucho.
Yo compré la 550D exclusivamente para video,para fotos tengo otras que me dan mejor feeling. No es que la 550D haga malas fotos,ni mucho menos,pero soy mas de telemetricas y salir con la Canon me corta el royo.
Con una HDSLR vas a disfrutar un montón,jugando con el foco a tu antojo y teniendo control total de captura. Ademas que te vas picando viendo el look que dan e intentas hacer cada vez mejor los videos.
No es una cámara de video,es como una camarita de cine!
Saludos
Mira,aquí hay uno que hace videos familiares muy bonitos:
Reflections of Light on Vimeo (http://vimeo.com/11215576)
Set Free on Vimeo (http://vimeo.com/12001117)
Y sus trucos:
The Pensiveness Light on Vimeo (http://vimeo.com/15821427)
Mira,aquí hay uno que hace videos familiares muy bonitos:
Reflections of Light on Vimeo (http://vimeo.com/11215576)
Set Free on Vimeo (http://vimeo.com/12001117)
Y sus trucos:
The Pensiveness Light on Vimeo (http://vimeo.com/15821427)
Qué curioso lo de tener el objetivo "desenganchado" ¿pero cómo lo hace? a mi se me apaga inmediatamente la cámara en cuanto desenrosco un poco el objetivo:(...
Saludos.
robbing
28/07/11, 18:17:26
Qué curioso lo de tener el objetivo "desenganchado" ¿pero cómo lo hace? a mi se me apaga inmediatamente la cámara en cuanto desenrosco un poco el objetivo:(...
Saludos.
Que raro!
No puedes levantar el espejo sin objetivo? Hablo en modo video,eh!..en foto no lo he probado.
Normalmente sale una advertencia de que no hay objetivo puesto,le das a grabar y se levanta el espejo.
No puedes levantar el espejo sin objetivo? Hablo en modo video,eh!..en foto no lo he probado.
Normalmente sale una advertencia de que no hay objetivo puesto,le das a grabar y se levanta el espejo.
Cierto, me tomé la advertencia muy en serio:), dándole a grabar te deja seguir, pero claro a poco que separas el objetivo, se pierde el foco:???:, hay que "preveer" el foco poniéndolo a más distancia que estando enroscado, así cuando separas el objetivo, entra en foco...es curioso desde luego.
Saludos.
jesconsa
29/07/11, 15:08:23
Gracias por las explicaciones robbin. He llegado de Mediamarkt t he visto algo en las vitrinas donde estan las DSLR que no me gustado.....leyendo las etiqetas que le ponen a cada camara hay cosas que no entiendo....La 60D la ponen como que no tiene autofoco, mientras que la 600D si..??...yo creo que esta gente pone lo que les parece...mirare las especificaciones para estar seguro....todo lo que me decis da lugar a tener TM900 para tener video en cualquier parte y comodamente y la 60D para hacer cosas en condiciones.
Saludos
Jesus
Gracias por las explicaciones robbin. He llegado de Mediamarkt t he visto algo en las vitrinas donde estan las DSLR que no me gustado.....leyendo las etiqetas que le ponen a cada camara hay cosas que no entiendo....La 60D la ponen como que no tiene autofoco, mientras que la 600D si..??...yo creo que esta gente pone lo que les parece...mirare las especificaciones para estar seguro....todo lo que me decis da lugar a tener TM900 para tener video en cualquier parte y comodamente y la 60D para hacer cosas en condiciones.
El autofocus en fotografía dependerá del objetivo, si es manual no tendrá obviamente...osea que eso de que la 60D no tiene y la 600D sí, no sé a qué se referirá, quizá sea una errata. De todas formas en vídeo olvídate por el momento del enfoque automático.
Lo de tener una cámara de vídeo versátil y una Reflex para cosas más controladas me parece la mejor opción.
Saludos.
silverio
22/08/11, 23:56:41
Hola . En el año 1960-62 hice unas 8 o 10 cintas de película Super 8 , pero despues lo dejé y hasta que me compre la videocamara Sony no habia hecho cine. Pues os voy a decir mis experiencias en cuanto a vídeos domesticos , cumples y otros eventos y alguno de mi nieta jugando con sus amiguitas en el parque o bailando y cosas varias , con mis cámaras . Una panasonic TZ7 , compacta sin visor y una panasonic G2 , compacta de objetivos intercambiables . Los videos que he hecho con ellas , a mi entender , son extraordinarios si los comparo con los que he hecho con mi videocamara Sony , de casete de 8 ( tiene unos 10 o 12 años ). Vídeos hechos en locales con poca luz y con el objetivo de serie 14-42 , me han salido muy bien ; en un escenario con focos , dentro de casa , al aire libre , todos bien sin problemas . El más sorprendido he sido yó . Me pregunto como seran cuando use el objetivo 14-140 de Panasonic que he comprado esta semana y que está optimizado para vídeo . Si no quieres complicarte la vida , con una TZ7 para vídeos caseros , te sobra y si quieres algo mas sofisticado , una G2 con el 14-140 y fliparás haciendo fotos y video como yo . Y además solo con poner el dial en IA inteligent auto y apretar un botón , ya estas grabando . Pero claro , para vídeos profesionales y todo eso , ya estan las videocamaras profesionales . Alguien me dijo que el ltimo capitulo del Dr. Haus , o como se escriba , se filmó con una Panasonic GH1 por falta de presupuesto . Saludos .
STALKER
23/08/11, 01:04:05
El último de house de la 5ta temporada (creo que era ese) se grabó con la 5d mk2, que por cierto también está como cámara de acción en la del capitán america
un saludo
Alguien me dijo que el ltimo capitulo del Dr. Haus , o como se escriba , se filmó con una Panasonic GH1 por falta de presupuesto . Saludos .
Como te dice Stalker, se usó una 5D2, pero ¿por falta de presupuesto?:o es la primera noticia que oigo (me extrañaría la verdad). Creo que consistía más en un pequeño movimiento para promocionar las HDSLR de Canon y creo que ha funcionado bastante bien, porque está en boca de todos...siempre que sale alguien echando pestes sobre estas cámaras y diciendo que para vídeo mejor usar una cámara de vídeo, sale otro que le contesta: "eh, que un capítulo de House se ha grabado con una Reflex":p...argumento de peso lo llaman.
Saludos.
clarinetebajo
25/08/11, 20:36:26
hola,si te gusta el video,y le vas a dar más caña al video que a la fotografía,te aconsejo una video cámara que las tienes que te graban e hd,por 800,900 euros,en cuanto al 3d,si la pantalla donde visulizas los videos no es 3d,no vas a notar ninguna diferencia,ni te va a dar más calidad de video,para verlos en una tft normal sin 3d.
hay cámaras refex que hacen muy buenos videos,el otro día vi unos videos de un amigo mio con una 550d,maginificos,pero también tienes la opción de comparte una cámara dv de segunda mano,si no te da miedo comprarte una cámara de segunda mano,por 1000 euros en los foros las encuentras.
silverio
27/08/11, 23:24:07
Gracias por la aclaracion ; a mí me dijeron la Lumix . Perdon por el error .
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com