PDA

Ver la Versión Completa : Elegir música para un pase de fotos de BODA



estiltalens
22/07/11, 21:22:54
Hola, resulta que una pareja de novios me ha pedido que les haga un DVD con pase de fotos y música para ver en casa mientras yo preparo el álbum de fotos.

La cuestión es que no se que temas le pueden ir bien a este tipo de fotos (la mayoria son el blanco y negro).

¿que temas me aconsejais?

Un saludo y muchas gracias!!

Teo Barker
23/07/11, 13:27:47
Yo les preguntaria a los novios por 3 o mas canciones que les encanten:

Una tranquilita para la ceremonia y los posados
Una animada para el aperitivo y la entrada a la cena
Una marchosa con las fotos pasando muy rapido para el baile loco



Ayer monte un video y puse:

Somewhere over the rainbow, de Israel Kamakaniwo (RIP)
I wish i could see you soon
Hello, de Martin Slolveitg o algo asi (la de Black eyed peas tambien seria chula)

8'10" en total

Me quedo de lujo, jajaja

Un saludo.

trufa
25/07/11, 01:22:21
Como te dice Teo lo mejor es que preguntes a los novios qué tipo de música les gusta más o si tienen canciones preferidas, no vaya a ser que les plantes Alegría del Cirque du Soleil y les dé un jamacuco.

Yo suelo usar, por si te sirve (te digo de memoria algunas):

- Hang on little tomato (Pink Martini)
- Pascal Comelade (tiene algunas instrumentales muy buenas)
- Can't go back now (The Weepies)
- My sweet song (Toby Lightman)
- Sunrise (Norah Jones)
- Kisses and cake (John Powel)
- I remember (Keyshia Cole)
- Inside and out (Leslie Feist)
- Time after time (versión Eva Cassidy)

gummy
26/07/11, 22:31:37
Perdonad, es simple duda, no lo digo con mala intención, de verdad.

A ver si lo entiendo,

¿Usas música de álbumes comerciales para los reportajes de boda que vendéis?

Teo Barker
27/07/11, 08:29:27
Yo no. Siempre la compongo en mi pianillo portatil, pero como el compañero preguntaba....

trufa
27/07/11, 11:10:04
Yo tampoco. De hecho soy la cabra que se sube en la escalera mientras Teo toca el pianillo.

Trantorrr
27/07/11, 11:14:11
Yo no. Siempre la compongo en mi pianillo portatil, pero como el compañero preguntaba....


Yo tampoco. De hecho soy la cabra que se sube en la escalera mientras Teo toca el pianillo.

:aplausos:aplausos:aplausos

DuDu
27/07/11, 11:38:39
Pregunta a los novios por canciones especiales para ellos.

Contestando a gummy.

En este caso no pasa nada por utilizar canciones de albumes comerciales por varias razones.

- El cd lleva un canon en compensacion a los autores.
- no se hace negocio con la musica, sino con las imagenes.
- Sgae a caido :D
- Si la musica tiene una ligera variacion sea cual sea ya no es la obra original, asi que el autor seria quien la modifico.

Normalmente las obras se registran en conjunto tal como suena, no cada pista de audio existente. Tambien es posible usar samples de 30 seg. de una cancion cualquiera sin problema.

Trantorrr
27/07/11, 12:05:41
No me confundáis con un pro-sgae ya que llevo muchos años despotricando sobre esta 'entidad sin ánimo de lucro', soy de la opinión de que los autores deberían trabajar todo el año (conciertos, nuevas creaciones, etc...). y no vivir de rentas obtenidas injustamente.

Digo todo esto antes de contestar... por si acaso:




En este caso no pasa nada por utilizar canciones de albumes comerciales por varias razones.

- El cd lleva un canon en compensacion a los autores.

El canon se paga para poder realizar copias privadas para un uso no comercial, en este caso sí habría que pagar el correspondiente impuesto a la $GA€, ya que esta música si genera un beneficio.

- no se hace negocio con la musica, sino con las imagenes.

Eso no es cierto, se hace negocio con todo lo que se entrega al cliente.

- Sgae a caido :D

No, pero sí algunos de sus dirigentes que están acusado de malversación, no la sociedad en sí.

- Si la musica tiene una ligera variacion sea cual sea ya no es la obra original, asi que el autor seria quien la modifico.

¿Qué? ¿de dónde sacas estas afirmación. ¿Si yo cojo una foto tuya y le cambio un par de colores ya pasa a ser mía?.

Normalmente las obras se registran en conjunto tal como suena, no cada pista de audio existente. Tambien es posible usar samples de 30 seg. de una cancion cualquiera sin problema.

Estás confundido, supongo que te suena el tema de las retrasmisiones deportivas y el derecho a la información, de ahí que menciones lo de los 30 segundos. Te aseguro que si yo me pongo a comercializar tonos para el móvil de canciones con copyright de menos de 30 seguindos estoy metiéndome en un lío.



pd: por cierto, ¿de qué parte de Badalona eres?, yo ahora viviendo ahí.

Teo Barker
27/07/11, 12:14:01
Qué pena, con lo bien que pintaba este hilo y ya veo que se acabará hablando de todo menos de lo que se preguntaba.

Esto es como si en la pulidora o si en el subforo PS, a cualquier consulta se le pregunta a la gente si todos tienen la factura del programa de Adobe (o del Camera Raw, o del Nik Software, o de .......).


Aquí nadie ha puesto enlaces para descargarse nada. Ya sabrá el creador del hilo que para usar cualquier canción en un vídeo, lo normal (lo que hace todo el mundo en este foro) es dirigirse a la distribuidora o productora de la canción y solicitar su permiso expreso. Vamos, que yo sepa, todo el mundo que conozco actúa así.

gummy
27/07/11, 13:34:03
Qué pena, con lo bien que pintaba este hilo y ya veo que se acabará hablando de todo menos de lo que se preguntaba.

Esto es como si en la pulidora o si en el subforo PS, a cualquier consulta se le pregunta a la gente si todos tienen la factura del programa de Adobe (o del Camera Raw, o del Nik Software, o de .......).


Aquí nadie ha puesto enlaces para descargarse nada. Ya sabrá el creador del hilo que para usar cualquier canción en un vídeo, lo normal (lo que hace todo el mundo en este foro) es dirigirse a la distribuidora o productora de la canción y solicitar su permiso expreso. Vamos, que yo sepa, todo el mundo que conozco actúa así.

Ni tampoco nadie a acusado a nadie de nada. Es una pregunta.




Con respecto a la pregunta original, yo tiendo a pensar en la persona a la que va dirigido un trabajo, como en una persona normal. O sea, dentro de la normalidad. O sea, la mayoría. Lo que le gusta a la mayoría rara vez coincide con lo que me gusta a mi. Y el resultado tampoco tiene por qué gustarme, tiene que gustarle al cliente.
En ese sentido, cuando he hecho algo parecido, he buscado algo pastelón y he preguntado a los de mi alrededor si les gusta y si creen que gustará cuando lo entregue.
Podrías poner la canción veraniega de turno, por que fijo que les trae buenos recuerdos por que la bailaron en la boda. El Over The Rainbow del hawaiano, malú, maná, el Cannon de Pachebel típico de las bodas, cosas muy melódicas y emotivas. En las bandas sonoras de pelis de los últimos 20 años hay piezas que funcionan muy bien.

Como en todo lo relacionado con la boda, quieren todo el paquete, todos los clichés. Y eso incluye todo los clichés narrativos audiovisuales. Y eso incluye clichés musicales, algo que ya hayan oído y con lo que fácilmente se pueden identificar.

Cuando vas un concierto de rock, todo el mundo está ahí, disfrutando. charrando fumando, un poco todo guay, como en su casa, con una copita de mas y un pitillo. Es increíble el cierto pasotismo que le ponen, pese a que es su grupo favorito, han hecho cola una hora y se han desplazado 20km. Eso siempre es así, no hay nada de malo. ¿cuando realmente se vuelve loca la gente? Cuando tocan la que se saben.
Esto es exactamente lo mismo.

Prueba a hacer dos versioens, la que crees que es bonita y la que crees que es un tópico. Le das la primera y la ves con ellos. Dicen "sí, es bonita, es bueno, tienes buen gusto, a mi madre le gustará, gracias". Luego diles que era coña, y dales ponles la otra, con una canción de shakira, el cannon, over the rainbow y bailando con lobos. "aayyyy cari como me gusta esta canción, como mola!!"

No es cinismo ni nada, es como tiende a funcionar cuando haces un vídeo que no es para ti.

Teo Barker
27/07/11, 13:53:54
Yo, aunque me dé vergüenza, debo reconocer que al final puse Alegria (de Cirque du Soleil) para la ceremonia, jajajaja. Pero por suerte, no les dio el jamacuco que decía trufa.


El problema de hacer dos versiones, para mí, es que da un trabajazo enorme cuadrar los cambios de música, los acordes y los cambios de ritmo con las fotos y el tiempo que aparecen....... como para hacerlo dos veces y que luego te digan que quieren una tercera versión con esta canción y con la otra, uf uf uf.

Miniscal
03/08/11, 00:17:51
Con lo bien que puede llegar a quedar:
AC/DC
Deef Lepard
Metálica
Accept...

No lo entiendo...

trufa
04/08/11, 01:51:50
Con lo bien que puede llegar a quedar:
AC/DC
Deef Lepard
Metálica
Accept...

No lo entiendo...

O Héroes del silencio... Di que sí.

Patras
04/08/11, 02:07:44
Como te dice Teo lo mejor es que preguntes a los novios qué tipo de música les gusta más o si tienen canciones preferidas, no vaya a ser que les plantes Alegría del Cirque du Soleil y les dé un jamacuco.

Yo suelo usar, por si te sirve (te digo de memoria algunas):

- Hang on little tomato (Pink Martini)
- Pascal Comelade (tiene algunas instrumentales muy buenas)
- Can't go back now (The Weepies)
- My sweet song (Toby Lightman)
- Sunrise (Norah Jones)
- Kisses and cake (John Powel)
- I remember (Keyshia Cole)
- Inside and out (Leslie Feist)
- Time after time (versión Eva Cassidy)

No conozco todos los temas que has puesto, pero me parece muy acertada la versión de Time afer Time de Eva Cassidy. También iría muy bien Songbird, ya sea la versión original de Fleetwood Mac o la versión de Eva Cassidy, como también "I know you by heart" de ella misma.

trufa
04/08/11, 02:16:33
No conozco todos los temas que has puesto, pero me parece muy acertada la versión de Time afer Time de Eva Cassidy. También iría muy bien Songbird, ya sea la versión original de Fleetwood Mac o la versión de Eva Cassidy, como también "I know you by heart" de ella misma.

La voz de Eva es genial, me encanta, y todo lo que versiona esta mujer lo borda. Si es que así se tenía que llamar ;)

Patras
04/08/11, 02:26:19
La voz de Eva es genial, me encanta, y todo lo que versiona esta mujer lo borda. Si es que así se tenía que llamar ;)

jajjajajjaja tienes razón jjajajajja hay por ahí un punto en común artístico :)

Monje
04/08/11, 03:26:45
Yo tampoco. De hecho soy la cabra que se sube en la escalera mientras Teo toca el pianillo.




Si ya tenemos la cabra y el piano, pués falto yo, el de la trompeta.


slds.

Monje
04/08/11, 03:32:49
Bueno, qué tal ésto: Descarga música gratuitamente - Jamendo (http://www.jamendo.com/es/albums)

Aunque siempre se suele poner música amariconada, dulzona, o de esas que se usan en los documentales para favorecer la siesta.

Últimamente a mí me da por el jazz swing, Sisters of Mercy, Waterboys, Smiths, The Cult, Inmaculate Fools, The Bolsoi, Rem, The Mission, Tears for Fears, Simple Minds, U2, Anne Clark, Lords of The New Church, Cramps, Echo and The Bunnymen, Wall of Woodo, The March Violets, Bauhaus, Angelic Uptarts, Psichedelic Furs, Disidenten, Alien Sex Fiend, o Propaganda, para terminar con 1000 Mexicans.
slds.

trufa
04/08/11, 11:09:27
Si ya tenemos la cabra y el piano, pués falto yo, el de la trompeta.


slds.

O te ponemos a pasar la gorra, trabajo no te iba a faltar.

trufa
04/08/11, 11:13:21
Bueno, qué tal ésto: Descarga música gratuitamente - Jamendo (http://www.jamendo.com/es/albums)

Aunque siempre se suele poner música amariconada, dulzona, o de esas que se usan en los documentales para favorecer la siesta.

Últimamente a mí me da por el jazz swing, Sisters of Mercy, Waterboys, Smiths, The Cult, Inmaculate Fools, The Bolsoi, Rem, The Mission, Tears for Fears, Simple Minds, U2, Anne Clark, Lords of The New Church, Cramps, Echo and The Bunnymen, Wall of Woodo, The March Violets, Bauhaus, Angelic Uptarts, Psichedelic Furs, Disidenten, Alien Sex Fiend, o Propaganda, para terminar con 1000 Mexicans.
slds.

A mí The Smiths me gustan bastante y una vez intenté poner algo de ellos en un video.... puaaffff... no me cuaja para nada, soy de las de música pastelona.

Monje
04/08/11, 11:19:48
...................., soy de las de música pastelona.





Jajaja, si hay un buén cuerpo delante, te puedo asegurar que le cabe todo lo que quieras.


slds.

Miniscal
04/08/11, 12:37:10
Bueno, qué tal ésto: Descarga música gratuitamente - Jamendo (http://www.jamendo.com/es/albums)

Aunque siempre se suele poner música amariconada, dulzona, o de esas que se usan en los documentales para favorecer la siesta.

Últimamente a mí me da por el jazz swing, Sisters of Mercy, Waterboys, Smiths, The Cult, Inmaculate Fools, The Bolsoi, Rem, The Mission, Tears for Fears, Simple Minds, U2, Anne Clark, Lords of The New Church, Cramps, Echo and The Bunnymen, Wall of Woodo, The March Violets, Bauhaus, Angelic Uptarts, Psichedelic Furs, Disidenten, Alien Sex Fiend, o Propaganda, para terminar con 1000 Mexicans.
slds.
Inmaculate Fools!!!, The Cult!!!, esas guitarras!!!
¡¡¡La madre de Dios!!!, hace tiempo que no escucho a estos, lo "agusto" que estaba en la época que escuchaba a estos, jajajaja

Miniscal
04/08/11, 12:38:36
Vaya, en dos renglones os habeis montado el negocio y delante de mi trompa, dejarme llevar aunque sea la escalera, digo yo.

Miniscal
04/08/11, 12:43:17
La voz de Eva es genial, me encanta, y todo lo que versiona esta mujer lo borda. Si es que así se tenía que llamar ;)

Y la letra, te absorbe; te hace entrar en su mundo.
Además, dicen de "Eva" que tiene un sentido del humor excepcional, y está cañón; no me importaría ir algún concierto de ella o con ella.

Monje
04/08/11, 19:14:23
Vaya, en dos renglones os habeis montado el negocio y delante de mi trompa, dejarme llevar aunque sea la escalera, digo yo.




Si pasas la prueba del canto, ya tienes curro, a ver: tra-la-raaa, tra-la-la-la-lalala, tra-la-laaa, tra-la-la-la-larara, ....... , ta-ta-ta-ta, ta-ta, ta, tatatata-taaaaa.
Como ves, se puede cantar con "la", y también con "ta".

Ésta música se puede usar también en celebraciones de divorcios. No veas la alegría que les entra a los ex-novios.


slds.

Miniscal
04/08/11, 19:55:40
Si pasas la prueba del canto, ya tienes curro, a ver: tra-la-raaa, tra-la-la-la-lalala, tra-la-laaa, tra-la-la-la-larara, ....... , ta-ta-ta-ta, ta-ta, ta, tatatata-taaaaa.
Como ves, se puede cantar con "la", y también con "ta".

Ésta música se puede usar también en celebraciones de divorcios. No veas la alegría que les entra a los ex-novios.


slds.

:p:p:p:p:p
Vamos a ver, Monje, dos cosas.., respecto al trabajo, permíteme ensayar un par de semanas, porque lo llevo bien hasta el tra-la-laaaa, pero luego ya me pierdo un poco (soy así, cada uno tiene sus limitaciones..., aunque en la ducha se nota más...)
La segunda, creo que para un buen vídeo Full HD ó en 3D de unos ex-novios, con los invitados a dos bandas, pienso que el máximo exponente en la música sacra y al final cuando pone "y a partir de aquí fueron más felices..." música de "bacalaaaaao".
Lo dicho, sigo ensayando.
tra-la-laaa, tra-tra-ra, digo, laaaa:cunao

Monje
04/08/11, 20:19:54
Ensaya, ensaya, que es un pasodoble universal de cuyo protagonista, que da pié al nombre, nació en Cocentaina.
Pieza de culto en las fiestas de moros y cristianos.
Hasta el King Africa ha hecho su propia versión.


slds.

Miniscal
04/08/11, 23:20:49
Ensaya, ensaya, que es un pasodoble universal de cuyo protagonista, que da pié al nombre, nació en Cocentaina.
Pieza de culto en las fiestas de moros y cristianos.
Hasta el King Africa ha hecho su propia versión.


slds.


¡¡¡La mare de Deu!!!, eixa la se!!!!
La-ra-ra, lalalalalalaaaaa, lara, ra, lararararaaaaa, lara, ra, la.
¡¡Eres el mijor!! tant fent fotos, com organizat concerts.
Larara, ra,ra,ra raaaaaa
Un abraç