Ver la Versión Completa : Problemas con la ilumiacion
Quizas sea mi ignorancia...me compre un equipo de estudio flash, lo necesito para poder fotografiar muñecos, ya que tengo muy mala iluminacion en casa,...pero me saca las foto anaranjas, no se si es por las bombillas,pero no consigo la luz natural o lo mas parecida posible,algun consejo?
http://i1045.photobucket.com/albums/b454/elena77_album/IMG_0035-1.jpg
Das muy pocos datos, pero parece evidentemente un problema de balance de blancos (WB).
No te fíes del auto, prueba con tungsteno. De todas formas, si das más detalles...: cámara, exposición, qué WB usas...
kokotero
22/07/11, 23:07:49
Das muy pocos datos, pero parece evidentemente un problema de balance de blancos (WB).
No te fíes del auto, prueba con tungsteno. De todas formas, si das más detalles...: cámara, exposición, qué WB usas...
Eso mismo :wink:
andrew_tihi
23/07/11, 02:26:29
opino igual que el compañero , intenta cambiar el balance de blanco , mira la temperatura de luz Kº que tienen los flashes y seteas en la camara . los flashes suelen tener la luz de 5600 Kº
saludos
perdon por no poner los datos.tengo una camara CAnon 450D con un objetivo Tamron AF 18-200,esta fotografia la tome ,en modo P de la camara estuve probando con el WB ,pero salia unas mas naranjas que otras ..tengo el estudio en el garaje, ya que es el unico sitio donde dispogo de espacio,solo puse las luces
elenano
23/07/11, 12:57:24
vamos a ver, tira esas fotos en manual, te ayudará a controlar la profundidad de campo, los modos semi automáticos son para cuando no hay tiempo de pensar, lo 2º es evidentemente en formato RAW con lo que todos los presets que le metas a la cámara... dejan de tener importancia, 3º intenta que en algún momento de la sesión fotografiame algo que tú interpretas como blanco.
Cuando reveles las fotos pincha como WB blanco eso blasnco que has fotografiado y memoriza ese parametro de estra sesión para el reto de las fotos, yo ahún así a veces retoco un poco ese balance, ten en cuenta que es algo como muy personal.
pero esa foto está natanja.
un abrazo.
PD: si le cojes el royo a este tipo de fotos... gastate 100 euros en un 50 1.8 y verás que cambio (a mejor) con el 18-200 que evidentemente tiene otras cualidades.
gracias esta tarde probare y volvere a subir a ver como queda..
sanchezmiranda
23/07/11, 16:26:07
Nos puedes decir con que tipo de iluminacion que trabajas?????? Tugteno, flash, alogenuro metálico,
aqui os dejo un par de fotos , de esta tarde siguiendo los consejos de eleano,es en un estudio flash
estan tomadas de la siguiente manera, espero ponerlo bien
f/6,3 1/6s ISO 400
http://i1045.photobucket.com/albums/b454/elena77_album/_MG_0338.jpg
http://i1045.photobucket.com/albums/b454/elena77_album/_MG_0351.jpg
fermarin
23/07/11, 21:05:45
Ya lo sospechaba con la primera foto, pero con los datos de esta está confirmado....ni balance de blancos, ni tipo de luces ni na de na, el problema es la velocidad de disparo, tanto en P como en estas dos últimas una velocidad tan baja 1/6s mantiene el obturador abierto el tiempo suficiente para exponer la foto con las luces ambientes del garaje, con lo que aportan la dominante de dicha iluminación,
1 dispara a velocidades superiores, hasta 1/125 o 1/250 si la cámara sincroniza a esa velocidad,
2 Baja la iluminación del garaje, de forma que no sirva para aportar dominantes,
3 usa el diafragma que te indique el número guía del flash con respecto a la distancia del modelo al flash.
Verás como todo mejora
andrew_tihi
24/07/11, 02:47:46
siempre que uso flashes pongo esta configuracion mas o menos .
el tiempo 1/100 , 1/125
iso 100 y aveces lo subo a 200
los flashes casi siempre los dejo a casi plena potencia
y juego con el diafragma :)
saludos , esto es solo mi configuracion .
toda ayuda es bienvenida...llevo una temporada fuera de la fotografia y ando muy perdida
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com