PDA

Ver la Versión Completa : Filtro recomendado para un 24-105 f4L?

daniv79
23/07/11, 03:33:19
Hola,

acabo de agenciarme un 24-105 y tengo 2 miedos contrapuestos:

- Dejar el cristal sin protección
- Fastidiar la buena lente con un filtro UV

Me podeis recomendar algún filtro para ponerle lo suficientemente bueno (y lo menos caro posible)?

A priori me llaman los B+W pero es un pastón y los Marumi (he oido hablar bien de ellos) pero desconozco precio y no los encuentro fácil por la web.

Muchas gracias

EduardoBarna
23/07/11, 04:02:56
El parasol es la mejor protección si lo que se busca es la mejor calidad, ya que un filtro quiérase o no es hacer perder algo de calidad a la imagen, antes usaba un filtro de protección en los objetivos, pero hace algún tiempo que uso el parasol y nada más delante del objetivo....

Saludos

poberon
23/07/11, 06:15:59
Me uno a la opinión de Eduardo. Además después de ver un video en el que martilleaban un 50mm se me ha quitado el miedo.

jmf01
23/07/11, 09:40:20
Me uno también a la opinión de Eduardo. Uso el parasol siempre y lo manejo con cuidado. Los cristales de los objetivos no son tan frágiles como para rayarse con un roce, si se tiene cuidado no debe haber problemas y evitamos poner un mal cristal delante de un objetivo de 1000€.

franciscorr
23/07/11, 11:13:43
Reitiro lo dicho. La mejor opción para proteger la lente, es el PARASOL.

shizarre
23/07/11, 13:24:10
no voy a poner en tela de juicio lo ya hablado por que realmente es cierto.
aun asi y todo yo soy de los que lleva el filtro delante colocado por si las moscas.
obviamente hablamos de un buen filtro tipo B+W.

daniv79
23/07/11, 18:21:02
para aclarar: tengo la duda sobre ponerle el filtro o no.

la pregunta es si me podriais aconsejar cual poner en caso de que lo haga.

ademas, los B+W tienen una gran calidad pero su precio va a la par. Tal vez con alguna otra marca est eultimo apartado no sea tan acusado

CRIMA
23/07/11, 18:28:14
Yo le pondría un filto V, de buena calidad como B+W siempre en exteriores, además de proteger la lente cumple con la función de filtrar los rayos V. Un saludo.

artubito
23/07/11, 20:08:38
Yo le tengo un B+W y estoy contento como salen las fotos.

daniv79
23/07/11, 20:09:52
y un polarizador circular CPL?

guweck
23/07/11, 21:17:49
Yo tengo este filtro (http://www.bhphotovideo.com/c/product/591223-REG/B_W_66_1058460_77mm_XS_Pro_Digital_Ultraviolet.htm l) montado en todos mis objetivos, aunque figura discontinuado y reemplazado por este otro (http://www.bhphotovideo.com/c/product/756191-REG/B_W_66_1058460_77mm_XS_Pro_Digital_Ultraviolet.htm l), que no entiendo qué diferencia tiene. Ten en cuenta que para algunos angulares, viene la versión "slim" (delgada), que no tiene la rosca frontal exterior en el filtro, por lo que no viñetea con el angular.

Muchos dicen por aquí, que ningún filtro UV tendrá la misma calidad del cristal frontal del objetivo y que el reemplazo de ese cristal no es mucho más costoso que un excelente filtro UV, por lo que prescinden de colocar un fitro UV. Esto es absolutamente respetable y también considero que el parasol va siempre colocado. Sin embargo, en mi caso, necesito un buen filtro por lo que te explico a continuación:

Yo prefiero colocar un filtro, porque el SAT más cercano está a 750Km de donde vivo y porque no me puedo permitir estar uno o dos meses sin cualquiera de los objetivos que tengo, en caso de dañar el cristal frontal. Además, muchos objetivos, incluso muchas lentes "L", completan su sellado recién cuando tienen un filtro (UV por ejemplo) instalado, por lo que para mí vale la pena invertir en el mejor filtro que pueda comprar y así mejorar el sellado de mis objetivos y protegerlos un poco más, que si estuviesen descubiertos.

Ojalá te sirva mi opinión.

Saludos, Gustavo.

daniv79
23/07/11, 21:25:30
muchas gracias por vuestra opinion

por cierto, en cuanto a los slim, al no tener rosca exterior, no se le puede poner la tapa, verdad?

lo del viñeteo espero que no me afecte mucho ya que empiezo desde un 24 mm (vamos, unos 38)

Erjuaki
24/07/11, 12:54:38
Yo pienso como los anteriores. El parasol, y el filtro sólo en casos en los que veo que puede correr riesgo la lente.

juankar321
26/07/11, 22:08:47
Pues yo en el 24-105 tengo un Kenko UV (54 pavos de nada en el C.I). De la proteccion del parasol no me acabo de fiar y el filtro ademas de las rayaduras protege del polvo y salpicaduras. Y no es lo mismo poner uno de 5€ que uno de 50€. Un saludo

eos 50
27/07/11, 02:42:31
.....no es lo mismo poner uno de 5€ que uno de 50€. Un saludo
y mas cuando es un buen objetivo que te ha costado tu dinero, ya que no estamos hablando del pisa precisamente.
Yo preferiria pagar por un buen filtro (b+w) y usarlo en momentos puntuales (haciendo retratos en un estudio es muy dificil rayar una lente, pero cubriendo una manifestacion, fotos en playas con la brisa y el salitre, niños jugando, etc, etc, por mucho parasol que haya, todo es poco).
Yo por lo menos con mis lentes actuo asi.