PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia con flash con teleobjetivo Canon 500 mm

Jose Ramon Martin
23/07/11, 14:45:24
Saludos,

Llevo años practicando la fotografía de aves y actualmente saco fotos con un cuerpo Canon 7D y un teleobjetivo Canon 500 mm.
Ahora me veo en una circunstancia nueva por la que no he pasado nunca que es que me voy de viaje en Octubre al Parque Nacional de Manú en la amazonia peruana.

Me han comentado fotógrafos de aves que ya han estado por allí que las condiciones de luz a nivel de suelo son muy bajas y que es conveniente utilizar flash para iluminar la escena pues si no las fotografías me quedarán muy oscuras.

Actualmente no tengo flash (bueno tan solo el flash interno del cuerpo de cámara) y me veo en la circunstancia de comprarme uno.

He visto en la página web de Canon que tienen varios modelos siendo el más potente en 580 que he visto que cuesta como unos 400 euros. Supongo que los propios de la marca Canon serán los que se comuniquen mejor con el cuerpo de cámara y el objetivo.
También soy consciente que los flashes no hacen milagros, Que más allá de los 10 o 15 metros de distancia el efecto de iluminación del flash será prácticamente despreciable por lo que me daría igual tirar sin él.

También recuerdo que en tiempos al tirar con flash aparecía el efecto de los” ojos rojos” cuando disparabas el flash en la misma línea del objetivo, es decir, cuando lo montabas sobre la zapata del cuerpo de cámara. Eso se solucionaba desplazando el flash con un cable a un soporte lateral.
Esto en tiempos con película era un incordio porque había que estar borrando los ojos rojos de los positivos pero ahora con fotografía digital y con Photoshop se arreglará fácil con algún filtro o herramienta.

¿Es necesario seguir desplazando los flases actuales en esta configuración de equipo?