PDA

Ver la Versión Completa : Foto macro en el parque



rafvaldemoro
23/07/11, 19:48:03
Hola, os paso una foto Macro que he realizado hace poco con mi nuevo objetivo Canon 100 mm Macro, me gustaría saber vuestras opiniones, muchas gracias. Ah por cierto, hacía mucho aire.

http://farm7.static.flickr.com/6133/5951633451_b9c4382540_b.jpg

degayon
23/07/11, 20:11:23
es curiosa, interesante , y llega a parecer una gominola, me gusto mucho, es original el enfoque

guweck
23/07/11, 20:47:48
Los días de viento dificultan muchísimo la fotografía de acercamiento, porque en macro-fotografía a veces hay que cerrar mucho el diafragma con lo que debería aumentarse proporcionalmente el tiempo de exposición. Para solucionar esto, a veces se debe iluminar exclusivamente con flash.

En tu fotografía, me parece que deberías haber aumentado más la profundidad de campo, cerrando el diafragma.

Si vas a hacer más de una foto Macro, como supongo por el objetivo que tienes, tal vez te convendría invertir en un flash del tipo anular. También existen otras posibilidades, si ya tienes un flash, como la de un difusor en forma de anillo, que se llama Orbis o algo así (lo he visto en B&H), al que se le coloca el flash por debajo. Deberías sujetar el flash con la mano, pero B&H vende un kit con ese difusor, para sujetar el flash con un soporte, por debajo del anillo difusor, desde la base de la cámara. Lo bueno es que puedes usar tu propio flash para la tarea. Otra posibilidad es trabajar con dos flashes, desde un ángulo, cerca del extremo de la lente. Resumiendo, creo que si el sujeto se mueve, no tienes demasiadas opciones adicionales para "congelarlo", que usar una brevísima luz, como la del flash.

Con respecto a la exactitud en el enfoque, si usas el AF de la cámara en "one shot", tal vez fijes el foco y luego tú o bien el sujeto, se desplacen un par de milímetros longitudinalmente, antes de hacer la foto, con lo cual, te quedará fuera de foco y le echarás la culpa al AF de la cámara, aunque en realidad no sea el culpable. Otra opción es usar el AI servo, para que la cámara vaya ajustando el foco, según ese movimiento. Ten en cuenta que, aunque montes la cámara en un trípode, si fotografías una flor que está sostenida por un tallo flexible, la menor brisa puede producir un movimiento de acercamiento/alejamiento, que te la deje fuera de foco. Yo muchas veces enfoco en manual para macro: selecciono una distancia (corta) de enfoque y me voy acercando/alejando mínimamente, hasta que veo los "pelillos" en el tallo, o los estambres, o lo que sea que quiera fotografiar y aprieto el disparador. No te imaginas cuántas fotos nítidas he logrado con este método de enfoque manual, sin mover el anillo de enfoque, cuando no podía enfocar en automático.

Bueno, es mi humilde aporte. Tómalo como de quién viene. No tengo gran experiencia en la materia, aunque sí alguna...

Saludos, Gustavo.

BLAUDRUM
23/07/11, 23:00:32
Bueno, a mi parecer, le ha faltado mucha profundidad y nitidez. Todo lo que comenta guweck es cierto. Pero si estas empezando, te recomiendo que antes de pillar un flash, machaques la camara y el objetivo, domina los parametros basicos ; tiempo, luz, enfoque. Busca cosas sencillas y estaticas que fotografiar. Tomate tu tiempo, realiza una foto, comprueba como te quedo viendola en la pantalla de la camara, corrige los parametros que sean necesarios y vuelve a realizar la toma hasta que veas que ha quedado correcta, quedate con la "copla" en cuestion al tiempo y "F" utilizados. No quieras embarcarte en el mundo del flash tan pronto....porque tambien tiene su tela !! experimenta si quieres con el de la camara. Recuerda: cuanto mas "f" menos luz y mas profundidad. Lo de la luz lo puedes contrarrestar reduciendo tiempo o subiendo ISO o 50/50....
Esto es una Alquimia y como todo buen alquimico que se precie, debe experimentar y practicar y esperar resultados sin impaciencia.
UN SALUDAZO !!!! y a por mas !!!!! :wink:

Maria Victoria
24/07/11, 11:50:50
yo veo el motivo a resaltar demasiado centrado,para mi humilde opinion creo q esta falta de nitidiz, creo que los consejos que te dan mis compañeros son muy buenos, asi q te animo a aplicarlos y te veras tu mismo sorprendido de los resultados, animo y adelanta.
saludos