PDA

Ver la Versión Completa : configuracion enfoque en otro boton (pulgar derecho)



puma81
24/07/11, 20:23:08
Alguien sabe si con la 1100 se puede configurar el enfoque a un botón distinto del disparador? He estado investigando en el menú, pero no he sido capaz, y tengo la duda de si es posible. Leí un post sobre fotografía de aves en el que se recomendaba por varias razones el tener en botones separados el disparador del enfoque, y me gustaría probarlo.

JavierNordstrom
25/07/11, 14:01:21
No me hagas mucho caso pero me temo que no se puede cambiar, al menos yo no he visto esa opción. Puedes leerte las instrucciones a ver, yo no lo he hecho todavía porque estoy esperando que la imprenta me las envíe en papel (me cansa leer en la pantalla). Si no las tienes aquí te dejo este post.
http://www.canonistas.com/foros/1100d/304072-quien-lo-necesite-manual-instrucciones-eos-1100d.html

De todos modos muchas veces es mejor enfocar en modo manual, al menos para mi gusto y enfocar con el botón del disparador no lo veo mal ¿te resulta molesto? es por curiosidad.

Zianra
25/07/11, 17:38:43
Lo que comentas buscalo en las funciones personalizadas, supongo que debe de venir, tengo la 400 que es mas antigua y lo trae.
Busca la funcion Disparador/Bloqueo AE.

saludos.

puma81
26/07/11, 21:33:04
Solucionado!! Gracias Zianra, efectivamente estaba donde decias, en la funciona disparador /bloque AE.

Javiernordstorm, el motivo era para intentar fotografia en aves en movimiento, por lo que el enfoque manual no me vale en este caso... Como dije en el post inicial lei un tutorial sobre fotografia de aves en el cual se recomendaba entre otros puntos el tener esta configuracion de enfoque en la camara. No se si sera efectivo, pero la voy a probar. Saludos

JavierNordstrom
27/07/11, 13:43:30
Prueba, prueba que de eso se trata. Que tengas suerte.

adamandrea
02/11/11, 22:49:54
¿y eso para que sirve? esque soy nuevo

shizarre
02/11/11, 22:55:23
es la disociacion de enfoque/disparo,que permite que tu enfoques con tu dedo pulgar en el boton AF-ON ciertos modelos y en otros en el boton *.
la finalidad del boton es que con el enfocas y con el disparador expones y disparas.
es muy efectivo para fotos de accion,deportes ,aves.
cuando te acostumbras a trabajas asi ya no quieres hacerlo de otra manera.
menos con la 350D que fue la primera camara que tuve y no lo sabia,con todas las demas 20D,30D,1000D y 50D siempre he disparado asi y va de lujo.