Ver la Versión Completa : Derecheo de histograma
machinno
25/07/11, 12:23:56
hola a todos,
hace una semana que tengo la 5DMKII y me gustaría saber si hay algún modo de dejar fijo un valor de 2EV en el menú, es decir, que en el fotometro que aparece en el visor, al exponer en el centro ya lleve esa medicón de +2EV, igual que se puede hacer son el flash, el balance de blancos, etc...
saludos
u420067
25/07/11, 17:32:28
Yo en la 5D clásica lo hago en el modo Av, desplazas el indicador a 2EV y se queda así hasta que lo cambias, por tanto cada vez que presiones el boton de disparo hasta la mitad el indicador aparecerá en 2EV. Como es la medición que utilizo habitualmente lo tengo así configurado y grabado como ajuste C del dial.
machinno
26/07/11, 17:53:55
ok, gracias.
pero yo me refiero en modo manual.
A que si no hay ningun ajuste que en el exposimetro te marque en el centro, pero realmente te este metiendo ya esos 2 EV de más automaticamente.
saludos
Pues hasta donde yo sé, en modo manual no lo puedes prefijar. Tienes que poner los parametros de la exposicion de forma que el exposimetro lo veas colocado a +2 en lugar de dejarlo en el centro.
u420067
26/07/11, 19:47:15
Así es, si el exposímetro está en el centro pues esa es la medición de la foto, lo tienes que mover en un sentido o en otro cada vez que quieras variar.
machinno
26/07/11, 21:08:46
muchas gracias, y no os ofendais, pero hasta ahi llego (me refiero a lo de mover en un sentido o en otro para variar la exposición)
yo lo que queria saber era si se podia hacer algo parecido a lo que se puede hacer en AV de dejar preestablecido el valor de +2EV
gracias y saludos
Entiendo que no es posible, busque algo como esto en mi 5D M2 y no encontré nada parecido. También uso Nikon y esta me da la opción de "forzar" el metro a que el 0 sea el valor que yo escoja (+/- 1, 2, etc).
Esto lo hacía ya q el modo matricial (evaluativo en Canon) por lo general tiende a bajo exponer por casi 1 paso lo que hice fue cambiar el valor del exposímetro de 0 a +2/3. No sé si a esto es lo que te refierer.
Saludos
Eso sólo se puede hacer en <P> <AV> y <TV>, en manual no. Pero es que tampoco le veo mucho sentido, lo único que tienes que hacer al medir es tomar como "central" el punto "+2" y ya está. Por cierto, la M2 se puede sobreexponer más.
yo prefiero hacerlo en modo manual, nunca sabes que valores que pide la camara segun que condiciones de luz tengas
Felipe A.
29/10/11, 13:11:56
En manual no tiene sentido el +-2EV, para eso estás disparando en manual y mides donde quieras y sobrexpones o subexpones lo que te parezca.
Yo activo el D+ y sobreexpongo +2 o +3
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com