Ver la Versión Completa : Consejo de compra - Mi primera Canon y objetivos
Hola a todos en mi primer post en este foro.
El caso es que estoy planteándome cambiar mi actual compacta por mi primera Canon Reflex y agradeceré cualquier opinión al respecto.
Para el que se quiera "ambientar" sobre mi dilema le diré que mi nivel de usuario es de novatillo. En foto analógica tuve una Pentax P30n 28-80mm con la que estaba muy contento y hacía mis cosillas, luego llegaron los niños y las fotos digitales y rápidas coparon mi interés. Abandoné mi réflex en un cajón y me compré una compacta de Kodak que me sirvió bien durante años, Desde hace algunos años tengo una Lumix DMC-FZ18 en busca de más zoom y portabilidad dado lo variado de mis fotos pero últimamente ya no me convence por varios motivos (enfoque, ruido digital, etc...)
El caso es que ahora y dada mi ocupación, me planteo volver a comprarme una cámara réflex decentilla para algunos compromisos profesionales (diseño gráfico, vídeo amateur/web, etc..). La Lumix se la dejaré a mis peques que ya se están aficionando a la fotografía.
Bueno al tema y disculpad el rollo:
En cuanto al cuerpo, mi hermano tiene una Canon 450d (18-55 / 55-250) y me gustó su bastante manejo en general en contra de otros conocidos que me aconsejan Nikon (no quiero entrar en esa batalla). Por eso me he planteado Canon, he visto y probado esa 450d y me ha gustado mucho la calidad de imagen en general. El caso es que yo necesito que también grabe vídeo y por eso la 550D me parece perfecta pues ya llega a los 30fps en HD.
¿Alguna otra opción en cuanto al cuerpo (en el mismo margen de precio tope)?
En cuanto a los objetivos, mi hermano me aconseja el kit Canon 18-55 y 55-250 pero a mi eso de ir cambiando objetivos me recuerda a mi antigua Pentax y preferiría algo compacto salvo diferencia muy notable en calidad.
Los objetivos que me planteo contra los originales 18-55 y 55-250 de Canón son:
- Sigma 18-200, f3, 5-6,3 DC OS
- Tamron AF 18-270 mm f3,5-6,3 DI II VC
Creo que ya veis lo que me interesaría, ¿Alguna otra opción? ¿Afectan de manera negativa al vídeo?
De vez en cuando hago fotos en polideportivos con poca luz y movimientos rápidos (judo) aunque suelo tener pase para bajar a tatami y hacer fotos no desde muy lejos (±10/30mts), ¿alguno mejor que otro en esas condiciones? ¿Mejor objetivos separados?
Reconocer que no tengo ni idea de que marca de objetivos es mejor o peor.
En cuanto a la tarjeta de memoria y en vista de grabar vídeo me planteaba una Sandisk SDHC Extreme HD Vídeo de 16Gb. de 20mb/s
¿Esta bien o es algo corta en capacidad o velocidad de escritura?
(he visto tarjetas de 30mb/s pero no sé si compensa la diferencia a favor de una de 20Mb/s con más espacio)
Bueno creo que ya esta bien. :wink:
Os agradeceré cualquier comentario u opinión al respecto.
shizarre
25/07/11, 16:49:00
yo te recomiendo la 600D que es mas actual que la 550D y ademas la pantalla la puedes mover cosa que se agardece en algunas situaciones.
por los objetivos veo que son dos cristales practicamente iguales y si lo que no quieres es cambiar una vez y otra te pueden ir bien.
entre ellos yo me quedo con sigma mas por simpatia hacia la marca que otra cosa aunque ya te digo que los dos estan bastante igualados.
Hola de nuevo.
Gracias por tu opinión. No me había planteado la 600d ya que por precio se me escapa un poco.
Sí que he visto interesante el tema de la pantalla giratoria pues para vídeo creo que sí que la usaría aunque no creo que tanto como para pagar esos cien euros y pico de diferencia que he visto por ahí (para foto no creo echarla de menos). Luego esta el tema de los filtros que no puedo valorar y no he visto mucho más.
En cualquier caso el tema es que veo muchas más ofertas de kits con la 550d que lógicamente con esta 600d.
En concreto tengo uno para la Canon 550d con el Tamron 18-270 + bolsa por: 1.064€ IVA incl.
¿que os parece? a mi por separado me da mucho más.
El de la Canon 550d con el Sigma 18-200 esta en: 934,41€ IVA incl.
¿Alguna opinión más?
Todo en: Comprar electrónica barata online#| redcoon España (http://www.redcoon.es) ... ¿alguien ha comprado ya aquí?
Charman
25/07/11, 22:19:13
Yo me compré la 1000D en Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras (http://www.andorravision.com) y sin problemas, ni de entrega ni con la cámara. Sé que no es lo que buscas porque no graba vídeo pero para lo que tiene es bastante económica. Respecto al objetivo, estoy en la misma situación que tu (acabo de abrir un tema también aquí) porque tengo un 18-55 y se queda super corto, la otra opción de tener dos objetivos, como bien dices es un coñazo, tener dos objetivos como 18-55 y 55-250 significa que tendrás que cambiarlos muy a menudo y eso conlleva tiempo, peso y polvo en el sensor, por eso yo también busco un todoterreno para evitarme molestias y problemas, muchas veces tienes que hacer una foto y necesitas un poco más de zoom y es un coñazo tener que cambiar de objetivo para una foto, esto lo tenía muy claro desde antes de comprarme la cámara y me la compré con un objetivo para empezar, había packs como el tuyo pero no los cogí por este problema durante un tiempo me arrepentí pero de ser ahora hubiera ahorrado un poco más y me hubiera comprado un objetivo como el que busco ahora.
Bueno pues visto lo visto creo que esperaré la devolución de hacienda para hacerme con mi primera Canon; la 550D con el Tamron 18-270. ;-)
Espero que no retiren la oferta.
Muchas gracias a todos. :-)
Charman
02/08/11, 18:14:06
Bueno pues visto lo visto creo que esperaré la devolución de hacienda para hacerme con mi primera Canon; la 550D con el Tamron 18-270. ;-)
Espero que no retiren la oferta.
Muchas gracias a todos. :-)
Vengo a volverte un poco más loco, léete este tema abierto por mi.
http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/307347-consejo-para-compra-de-objetivo.html
Hay alguno más que se habla sobre el tema de los objetivos todoterreno y su pérdida de calidad. Sólo te aviso que yo al final acabé comprando el 55-250.
Hola de nuevo.
Es cierto que veo bastante comentarios acerca de la supuesta pérdida de calidad de la ópticas "todo en uno" y digo "supuesta" por que no veo exactamente en que y de que forma se pierde esa calidad.
No sé si sería mucho pedir al foro, pero si alguien tuviera la posibilidad de realizar la misma foto, con la misma focal, con trípode y con dos objetivos tipo (18-55 Vs "todo en uno Tamrom o Sigma" por ejemplo) ... ¿podría apreciarse a simple vista diferencias de: nitidez, ruido, tono? ... os adelanto que aún siendo novatillo en foto reflex, trabajo diariamente con Photoshop e imágenes de alta resolución y el tema de la nitidez y ruido me parece importante.
No es que vaya a usar la 550D para realizar catálogos de moda pero es cierto que existe la posibilidad, aunque claro, la mayoría de fotos no-profesionales (el 85%) serían de "apunta y dispara que se escapa" y es ahí donde valoro la comodidad del objetivo todo en uno.
No creáis que descarto comprar la 550D con el 18-55 / 55-250, pero no termino de ver con mis ojos la supuesta pérdida de calidad del "todo en uno".
Cualquier opinión será bien recibida.
Ya queda menos para que hacienda para mi nueva cámara!!! ;-)
Saludos.
*Sigo buscando esos articulos que comparan objetivos.
Charman
03/08/11, 12:13:19
¡¡Joer, se me ha ido todo lo que te había escrito!!
La pérdida de calidad viene dada (por lo que tengo entendido) por el número de lentes que usa un objetivo y otro, los TT al tener más lentes conllevan mayor pérdida de calidad en las tomas.
No te puedo hacer ninguna toma con mismo rango focal porque no tengo ningún objetivo que cubra el mismo rango focal que otro, pero he visto tomas por ejemplo con el 18-55 y con el 50 fijo y va un mundo en luminosidad.
Estoy de acuerdo contigo en que un TT es mucho más cómodo para llegar a cualquier rango focal, muchas veces me pasa que con un objetivo me quedo corto y resulta un coñazo cambiar de objetivo, pero hay que asumir que es así, el problema viene como bien dices, cuando es un apunta y dispara, como en el caso de querer fotografiar algo que se mueve, y tienes puesto el objetivo que no necesitas y pierdes la captura por ello.
Las comparativas de objetivos las encuentras en Google sin mayor problema.
Saludos.
Masjota
03/08/11, 17:49:25
hola comprando online hay diferencias bastante notables.
pongo un ejemplo la canon 600D con 18-135
en Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras (http://www.andorravision.com) 919€ envio no incluido
en electronics.simplyelectronics.net 789€ envio gratis
tengo que decir que la segunda esta en Inglaterra y he podido comprobar que es verdad, no es una tienda china :-)
Lo malo... que hay que vigilar la pagina, ir a menudo ya que no suelen tener mucho stock y la oferta desaparece en cuestion de horas... lo se porque al ser tan indeciso ya vi pasar la 600D varias veces ante mis narices y al rato desaparecer, asi que actualizar la busqueda en el caso en que lo pongais en favorito.
Puede que ocurra que los precios os vengan en Libras. Pues pillar una web que os haga la conversion :-) yo uso El Universal Currency Converter ® de XE.com (http://www.xe.com/ucc/es/)
Espero te sirva.
bateleur
03/08/11, 18:39:33
Los todoterrenos suelen ser menos luminosos que las opticas fijas. ademas las reflex son para cambiar de objetivo y poner el que necesites. Es su mayor ventaja y para lo que estan pensadas. Si quieres algo mas compacto mirate una tipo bridge...pero tendras que asumir que las opticas no son lo mismo. Con una tipo evil tendras el mismo problema que con las reflex, opero menor peso y volumen.
Como han dicho mas arriba , no es lo mismo tirar a 50 mm con con un tamron 17-50 f:2.8 (Que es buenisimo en el segmento de angulares), que hacerlo con un 50 fijo canon f:1.4... Esta mayor abertura (El numero f pequeño) hace que todo varie...la rapidez, la profundidad de campo....es mucho mejor para retratos por ejemplo Y la diferencia es bestial. Los todoterreno a mi no me gustan mucho.
Por otra parte, el video en una camara reflex no hace exactamente lo mismo que en una pequeña camara domestica.... Segun para que lo quieras una camara pequeña puede ser mas versatil y son baratas.
Creo que me estoy planteando seriamente los dos objetivos Canon (18-50 / 55-250) frente al Tamron (18-270) ya que el "peso" de esos compromisos profesionales que comentaba en mi primer comentario están haciéndose valer lo suyo.
Realmente y siendo sincero, las situaciones domesticas más versátiles puedo apañarlas con la Lumix. Sin embargo el principal motivo de comprarme la Canon 550D es aumentar por mucho, la calidad general de mis fotos (y sus posibles aplicaciones profesionales). Creo que me he dejado llevar por la tentación del "todo en uno" acomodado como ya estaba a mis últimas compactas.
Creo que volveré a llevar objetivos separados tal y como hacía con mi vieja Pentax.
Supongo que merecerá la pena aunque el dilema siempre estará ahí.
Gracias por vuestras opiniones.
Un abrazo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com