PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Desde casa



High Contrast
25/07/11, 12:57:30
Hola!

Aquí dejo una foto que realicé desde casa, sin trípode, a pulso, en un día normal con unas nubes que amenazaban algunos chubascos... Mientras la retocaba en lightroom un amigo me dijo "ey tío, desde aquí se ve genial!"; el estaba a mi lado y veía la pantalla de mi macbook con esos colores casi en negativo que se observan cuando no ves la pantalla de frente.

Me gustó la idea y toqueteé hasta ""conseguir"" esto, que os parece?

http://farm3.static.flickr.com/2627/5811968592_fbfa6505e4.jpg (http://www.flickr.com/photos/55527973@N06/5811968592/)

Lento
26/07/11, 01:13:53
ESta muy pequeña y no se aprecia bién aunque tiene buena pinta. La zona central esta soberbia, llena de luces distintas y con los rayos por la derecha. La zona alta demasiado ancha creo. Quizá este pasada de contraste, pero tal vez queda bién en esta ocasión. Me gustaría verla en grande. En todo caso creo que es una toma con muchas posibilidades. Las nubes son un tema que me gusta y suelen recorrer desde el negro absoluto hasta el blanco quemado. es fotografiar luces y sombras básicamente. Es difícil decidir en que punto dejarlas, entre el dramatismo y una imagen plana. Pero, como ya te decía, tienes buen material ahí. Más grande!!!...y podré decirte más.Un saludo.

High Contrast
26/07/11, 11:45:30
Hola Lento! Aquí la tienes en grande, gracias por tu crítica, yo también opino que quizás la parte superior me quedó algo "grande", quizás incumple un poco la regla de los tres tercios... un saludo!


http://farm3.static.flickr.com/2627/5811968592_fbfa6505e4_b.jpg

Lento
27/07/11, 01:37:51
Me sigue gustando en grande. Es cierto que no es proporcionada pero era asi y yo no soy muy amigo de recortes (manias supongo). Por otro lado las cosas no tienen que ser siempre como mandan los canones. En realidad es una foto con tres franjas de luz, dos de poca información y el espectaculo, la franja central, el "personaje portagonista" esta en su sitio, en el tercio.
En resumen no se si cumple las leyes de composición o no, pero que más dá. Enhorabuena por mi parte.
Por cierto, imagino que las nubes cumplieron su amenaza....
Un saludo

Pibetron
27/07/11, 09:18:51
Ese cielo asombra!!
Entrados en composición y recortes creo que por abajo tanto suelo no aporta mucho al byn,recortaría la mitad e intentaría aclarar un poco la silueta,puedes probar en PS con la herramienta sobreexponer en medios tonos,sobre todo los árboles de la derecha y por arriba otro "tijeretazo" por lo menos hasta salvar ese claro de la izquierda.
La foto tal y como esta impacta,la textura de las nubes y la luz muy buenas!sería la leche darle mas luz al horizonte...
Felicidades!

High Contrast
28/07/11, 14:24:55
Muchas gracias por las críticas y halagos = )

Finalmente, tras ver un poco más con detenimiento la foto creo que si cortara, cortaría por la parte superior, dejando 3 tercios perfectamente medidos, pero en realidad ya me gusta tal cual hehe.

Pibetron, probaré con el PS esta noche a ver que tal la herramienta que me nombras, gracias!

Un saludo y por cierto, si que cumplieron su amenaza pero lejos de mi casita por suerte hehehe