Ver la Versión Completa : Me compro una 5d mark 2 y tengo dudas....
Hola canonistas y amigos, es la primera vez que escribo unas lineas por aqui y espero que no sea la última, necesito ayuda, me explico:
Me compro una 5d mark II después de vender mi alma al diablo y discutir y discutir sobre mi hobbie y mi poca rentabilidad de mis caprichos fotográficos... , pero habiendo ganado la batalla, (que no la guerra), estoy buscando un flash que me permita cuando quiera ponerlo en un trípode y que se me dispare de la misma manera que si lo tuviera encima, no se si la cámara esta preparada para dispararlo por control remoto o si me tengo que comprar algún dispositivo que me solucione este tema, tampoco se, si mejor comprarme el objetivo canon o el methz o como se escriba...vamos que tengo un lío importante... .
y donde comprármelo...soy de Tarragona y busco los mejores precios, alguna pagina fiable o tienda física de referencia?
Gracias..!!!
Para disparar el flash remotamente conservando el ETTL, te recomiendo lo que yo uso: Flash Canon speedlite + transmisor STE-2.
http://img3.prosperent.com/images/250x250/www.adorama.com/images/product/CA580EX2UK.JPG
Este sistema funciona por infrarrojos, también los hay por radio como los poket-wizard pero el transmisor es más caro y además hay que añadir al coste, un receptor por cada flash que uses.
muchisimas gracias!!!!! y cuantos flash puedo conotrolar desde el transmisor?
puedo configurarlos de manera independiente cada uno para jugar con las luces?
macfever
25/07/11, 17:46:28
En mi opinion por lo caro que cuesta el STE-2 te cojes un 550ex o 580ex mk i que hacen lo mismo y los puede usar como otro punto de luz si hace falta y algun otro esclavo ettl tipo 420ex barato ;) o sigma super compatibles que tambien estan saliendo tirados de precio y en total no te has gastado a lo mejor ni la mitad de lo que valen un 580exII+ste-2 para tener solo un punto de luz:
http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/304473-oferta-portes-rebaja-flash-canon-420ex-y-cable-extensor-ettl.html
En teoria no hay limite de cantidad, con un maestro ETTL puedes manejar y regular la intensidad de tres grupos de flashes(ABC) y en cada grupo puedes poner tantos flashes como tu economia te permita. en modo manual puedes seleccionar la potencia individualmente en cada flash
Para disparar el flash remotamente conservando el ETTL, te recomiendo lo que yo uso: Flash Canon speedlite + transmisor STE-2.
http://img3.prosperent.com/images/250x250/www.adorama.com/images/product/CA580EX2UK.JPG
Este sistema funciona por infrarrojos, también los hay por radio como los poket-wizard pero el transmisor es más caro y además hay que añadir al coste, un receptor por cada flash que uses.
Yo uso lo mismo que Ghost5 y me da muy buenos resultados
gomendio
25/07/11, 19:08:34
El STE2 permite controlar no sólo unidades, sino grupos, y además permite repartir de maner gráfica la potencia entre ellos. Funciona estupendamente. Su única limitación es que va por infrarrojos.
Al margen de los cables alargadores, los disparadores por radio, excepto algunos modelos recientes de elevadas prestaciones y precio, o dedicados de marca, no suelen conservar el ETTL.
Pero si decides separar el flash del cuerpo, seguro que te gustará experimentar con los modos manuales...
Y para eso hay muuuuuchas opciones, de 20€ a cientos de ellos ...
Salud
bien..corto y pego y busco las siglas de lo que me ponéis...voy enterándome!
ST-E2 SPEEDLITE el transmisor o los compatibles mas económicos, si lo he entendido bien estos me deja controlar grupos de flashes, es decir en cada grupo maximo 3 (abc) grupos, y dentro de cada grupo los flashes que quiera....lo de manual es lo que me pierdo aún, que quereis decir que hay flashes que no me permitirían controlar su potencia, o es por culpa del transmisor que hace que se disparen a la máxima potencia?...
y una pregunta más si el transmisor es el STE2 solo puedo trabajar con flashes canon o es compatible con marcas más económicas?
de verdad que muchas gracias solo me hace falta averiguar esto de los flashes y este sabado subo a BCN a comprarme el equipo....la piel de gallina!:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplau sos:p:p:p
El ST-2 ne es que ha de ser compatible con flashes más baratos... son los más baratos, los que han de ser esclavos compatibles con Canon.
Pero para que quieres tirar el ettl, si tienes esa cámara intuyo que te gusta esto de hacer fotos, buneo pues los flash se manejan el 99% en manual olvida el str2 y compra unos cactus o unos poketwizar unos nisin y has fotos
OK, os sigo...por lo que me cometas Lurkan con esta camara no me hace falta flash por que trbaja con isos muy altos y junto con el objetibo poco lo necesitaré, el tema es que me gusta lo del strobist y jugar con luces rmotas encuentro en las imagenes que voy viendo que me llama la atencion meterme en ese mundillo y como me encantan los retratos busco montarme un mini-equipo y conseguir estos efgectos tan chulos....
y veo que lo que tengo que buscar es la compatibilidad de los recpetores con el transmisor....ok perfecto.
insistis en que busque compatibles ---"olvida el str2 y compra unos cactus o unos poketwizar unos nisin y has fotos "
asi que creo que no me compro flash y me espero un poco a ver que necesitaré, en la tienda preguntaré segun las indicaciones que me habeis dado y mirare precios...un fuerte abrazo y gracias por la informacion que teneis, ayuda mucho!!!! gracias!!!!!
cactus...
Gadget Infinity :: Digital Camera :: Flash Trigger :: Wireless Trigger :: Cactus 4-Channel Wireless Flash Trigger Set V2s (http://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=16766)
nisin...
Nissin Digital Flash (http://www.nissindigital.com/top.html)
poketwizart...
PocketWizard® - Remote flash and camera triggers for professional and advanced amateur photographers (http://www.pocketwizard.com/)
ahora a mirar para que sirve cada cosa...ya tengo faena!
Yo no digo que olvides los flash, digo que olvides el etll. y para eso unos flash manuales que son infinitamente más económicos que un 580 y un st2,
Los nisin o yungno son flash de mano y los cactus y los pocketwizar son los disparadores.
perdona mi ignorancia, me puedes decir que es el etll? no me entero...
ok con las descripciones, donde me pueden salir bien de precio? tu que usas Lurkan?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com