Ver la Versión Completa : Alternativa al Canon 430EXII
KchoPrro
26/07/11, 14:10:29
Hola amigos. Estaba dándole vueltas a comprar un tercer flash que complemente mi 580EXII y mi 430EXII. La alternativa era uno barato ya que sería el que menos usaría pero.....desde que descubrí que puedo manejar hasta 3 grupos de flashes de manera independiente desde mi propia cámara, 40D, me he parado un poco y me lo quiero pensar mejor (la primera opción era el YN-460II pero el hecho de usarlo con la fotocélula en exteriores y no saber cómo se comporta con el reciclado en ráfagas a potencias medias ......ufff!).
Ahora creo que la solución es otro Canon 430EXII porque, aunque parece una tontería, el manejar el flash desde la cámara cuando estoy en un hide con los flashes fuera es toda una ayuda para no tener que salir y espantarlo todo sólo para subir o bajar la potencia de un determinado flash.
¿Habría algún otro modelo en el mercado que me permita dispararlo en esclavo y controlarlo desde la cámara dentro de los grupos que maneja el maestro?
Muchas gracias!!
KchoPrro
P.D. No veo posibilidades de manejarlos con controles remoto, si no puedo al menos variar las potencias de los flashes desde mi cámara no me servirían igual.
Hombre ya que los que tienes los conoces y sabes de su buen comportamiento yo me cogería otro 430EX, así te aseguras su total compatibilidad.
Saludos
luiggi13
26/07/11, 19:11:50
Lo mismo digo (otro 430EX) !! Y te evitas posibes problemas de incompatibilidades o "faltas de entendimiento".... Je, je, je
r.recio
26/07/11, 20:29:14
yo he leído cosas muy buenas del Nissin Di866 Mark II, más potente que el 580, y con todas las opciones imaginables, además de, como curiosidad, tiene una pantalla a color para los menús, y dicen que funciona muy bien, y lo mejor, al precio de un 430 jeje miratelo por si te interesa, un saludo!!
andrew_tihi
26/07/11, 20:35:34
yo estoy con recio .saludos
KchoPrro
26/07/11, 20:52:36
yo he leído cosas muy buenas del Nissin Di866 Mark II, más potente que el 580, y con todas las opciones imaginables, además de, como curiosidad, tiene una pantalla a color para los menús, y dicen que funciona muy bien, y lo mejor, al precio de un 430 jeje miratelo por si te interesa, un saludo!!
Ya, ya, pero.......podría manejarlo desde la cámara??, podría incluirse dentro de los grupos de control del Maestro (580EXII) para subir o bajar la potencia sin tocarlo???.
KchoPrro
26/07/11, 20:53:51
P'os parece que sí, a falta de que alguien me lo confirme;
Flash Nissin Di866 Mark II para Canon (http://www.digitaltoyshop.com/Flash_Nissin_Di866_Mark_II_Canon_t1782_6389_2)
Pero.....sale en 269€ y yo podría comprarme el 430EXII en 200€ y pagarlo en 4 veces ;)
KchoPrro
igorcito
26/07/11, 21:16:31
He controlado el 430 EXII como esclavo mediante un di866 mark II como master, y puedo decir que total compatibilidad...Por lo tanto, a falta de comprobación, deduzco que con el 580 EX II si que funcionará...
Saludos
KchoPrro
26/07/11, 21:38:16
He controlado el 430 EXII como esclavo mediante un di866 mark II como master, y puedo decir que total compatibilidad...Por lo tanto, a falta de comprobación, deduzco que con el 580 EX II si que funcionará...
Saludos
Lo estoy viendo con otros ojos, en Martín Iglesias lo tienen por 215€ + IVA así que es verdad que casi vale lo mismo. Doy por hecho que el 580 disparará al Nissin como esclavo, ¿¿pero podría controlar su potencia en remoto??, no me basta que lo dispare, preciso poderlo manejar desde la cámara y, actualmente, puedo variar desde mi 40D las potencias tanto del maestro como del esclavo. Me da la impresión que esto es así;
http://www.digitaltoyshop.com/uploads/images_specification/anuncios/image/di-866-3.gif
Por otro lado....veo que tiene un tiempo de reciclaje con baterías de 5.5seg. y el 430 en 3segundos (si bien es verdad que habla de pilas alkalinas), el nissin con las alcalinas parece que solo tarda 0.1seg, será posible??
KchoPrro
igorcito
26/07/11, 22:48:26
El di866-II recicla muy rapido, y hay que considerar que el 430 tiene 43 de numero guía y el nissin 60. Con pilas recargables va muy bien. Ahora bien no es lo que anuncia Canon en el 580 EXII, de tan solo 3,8 s.
Los 0,1 s será a 1/128 de potencia.
Saludos
KchoPrro
27/07/11, 12:07:53
Bueno, tampoco suelo disparar a plena potencia, normalmente a 1/16 y potencias inferiores por lo que, espero, pueda disparar una ráfaga con al menos 3 destellos.
P'os sí, gana el Nissin creo, espero que no me arrepienta!
KchoPrro
eladio aristoteles
27/07/11, 14:11:26
Bueno, tampoco suelo disparar a plena potencia, normalmente a 1/16 y potencias inferiores por lo que, espero, pueda disparar una ráfaga con al menos 3 destellos.
P'os sí, gana el Nissin creo, espero que no me arrepienta!
KchoPrro
Yo no te aconsejo el Nissin, falla más que una escopeta de feria. El mío en menos de 6 meses ya pasó dos veces por el SAT, y las dos por fallos de fabricación.
KchoPrro
27/07/11, 18:31:26
Yo no te aconsejo el Nissin, falla más que una escopeta de feria. El mío en menos de 6 meses ya pasó dos veces por el SAT, y las dos por fallos de fabricación.
Joé, p'os vaya palo!, hablamos del Nissin di866 Mark II???, parece que esta versión viene mejorada con respecto a la versión anterior. Ya me he decidido, de hecho sólo tengo que pagarlo en Martín Iglesias y pasarme por él porque tienen existencias. Espero que tu caso no sea la generalidad. Saludos!
KchoPrro
29/07/11, 18:30:46
P'os finalmente me he dicidido por el Nissin di866MkII. Me parece más endeble que el Canon 580EXII, pero también es verdad que tiene el precio del Canon 430EXII y muchas más opciones, espero que no sea problemático pues en realidad su uso será para un tercer flash, por tanto, será el menos usado de los 3 que ya tengo.
También es configurable desde la cámara, si bien no con todas las funciones pero, sobre todo, puedo controlarlo en esclavo desde la 40D, igual que hago con el 430EXII. Creo que he hecho una buena compra, espero no tener que arrepentirme. Además, he probado una ráfaga con las pilas recién cargadas y, de 4 fotos no ha fallado ninguna a 1/16, por tanto.....me sirve perfectamente para lo que quiero!.
Saludoss y gracias a todos por los consejosss!!
KchoPrro
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com