PDA

Ver la Versión Completa : calidad de un video para gravar al final en dvd



samuelarranz
26/07/11, 14:54:44
hola a todos y gracias por un foro tan completo me paso las horas muertas rastreando por los post.
mi tema tiene que ver con .... como decirlo "polemica....controversia...." no se como definirlo pero lo planteare:
1-la cuestion se que alguien que grabe con una camara 5dII por ejemplo que ya sabemos la calidad que da en cuanto al
video el problema que yo veo es cuando se quiere editar estos clips con adobe premiere5.5 que parametro hay que
seleccionar para no perder demasiada calidad a la ora de procesar los clips.
2- una vez editados los clips se exportan a medios etc... en este punto que preferencia es la mejor para la menor
perdida de calidad, el tamaño no importa de momento ya que luego lo mandamos a encore para su posterior
formato final ya sea dvd o bluray
3-ya en encore como se pierde menos calidad para un formato final dvd..... que por cosas de la economia o yo que se
en la mayoria de los hogares hay un aparato de estos en el salon y no siempre puedes dar al formato bluray para asi
poder verlo en full hd; aunque en muchos casos tienen una pedazo de pantalla de 42 o 46 pulgadas full hd.....cosas
de la vida no?
pues yo creo que la pregunta final es ¿ que parametros escogemos desde un principio para no perder mucha calidad de imagen y como grabar al final en dvd ? con adobe premiere 5.5 y encore5.5
creo que este es mi "dilema" espero que no me quede nada por explicar
gracias

Bimo86
26/07/11, 17:27:49
Grosso modo: el parámetro que te haga perder menos calidad será aquel que más se parezca al archivo de origen...esto sería un H.264 de 40 y tantos Mb/s.

Aunque si lo vas a acabar pasando a DVD, no te hace falta ir tan lejos, con 15 o 20Mb/s la calidad final será la misma, ya que en todo caso te estaría limitando el DVD. Yo saqué un DVD de esta forma y la calidad era bastante buena, aunque eso sí pierdes resolución obviamente.

Saludos.

samuelarranz
27/07/11, 13:58:18
hola gracias por aclarar un poco este tema estoy haciendo varias pruevas de archivo de origen y esperoque esta semana pueda porbarlas aunque es cierto que ciertos dvd domesticos " de los de 30 € " si tu dvd que saques tiene mas de 8 Mb/s no lo leen y eso es un pequeño problema asi que e estado por todos los conocidos preguntando que tipo de dvd tienen y para probarlos les hare una pequeña visita; asi me aseguro de probar la mas amplia gama de reproductores......como yo les digo a muchos con una ps3 y una tele de 46 pulgadas fullhd se solucionan muchas perdidas de calidad por mi experiencia un dvd normal de 8Mb/s se ve mejor con lo mencionado antes que en un reproductor normal.
ya se que tambien influyen el tipo de conexiones a la tele y todo eso pero es una opcion con mas posibilidades que un reproductor expecifico de bluray.
gracias de nuevo y espero que podamos llegar al kit de todo esto pronto

Bimo86
27/07/11, 15:07:18
aunque es cierto que ciertos dvd domesticos " de los de 30 € " si tu dvd que saques tiene mas de 8 Mb/s no lo leen y eso es un pequeño problema asi que e estado por todos los conocidos preguntando que tipo de dvd tienen y para probarlos les hare una pequeña visita; asi me aseguro de probar la mas amplia gama de reproductores......como yo les digo a muchos con una ps3 y una tele de 46 pulgadas fullhd se solucionan muchas perdidas de calidad por mi experiencia un dvd normal de 8Mb/s se ve mejor con lo mencionado antes que en un reproductor normal.
ya se que tambien influyen el tipo de conexiones a la tele y todo eso pero es una opcion con mas posibilidades que un reproductor expecifico de bluray.
gracias de nuevo y espero que podamos llegar al kit de todo esto pronto

La PS3 gestiona muy bien el vídeo y reescala excelentemente los SD, al menos respecto a la gama media de reproductores.

Pero una cosa, ¿estás hablando de hacer DVD vídeo o DVD como datos? A mi no hay ningún reproductor de DVD que me haya rechazado un DVD vídeo, ni los barateros, por eso me sorprende que te haya pasado.

Saludos.

samuelarranz
30/07/11, 16:49:49
hola de nuevo pues siento decir que si que tengo uno cercano a mi que es de marca reconocida y solo lee los dvd comerciales.... tengo que decir que es uno de los primeros dvd de marca y en su dia era la pera; ya me entiendes no?.
en cuanto a los del dvd para ps3 seria en un formato de video pero ahora no recuerdo el formato que le doy ( estoy respondiendo desde el movil ) cuando llegue a casa lo miro y lo posteo, creo recordar que para un disco de dvd normal con grabadora dvd normal no es que entrara mucha duracion pero la calidad que me da era notable con respecto a los dvd genericos.
la ultima prueva que e realizado es trabajar en premiere como si fuera para bluray y exportar asi tambien, luego ya en encore para los menus de dvd y demas cargo los archivos tal cual me los exporto 8 como si fuera para bluray y doy a realizar disco , mo los renderiza de nuevo para dvd y apriori los con la gente que hemos visto las dos opciones, tanto desde el principio todo el trabajo como para dvd como esta ultima opcion dicen que tiene algo mas de calidad y resolucion esta ultima.
bueno pues lo dicho cuanto llegue a casa posteo esos parametros que e comentado
gracias