Ver la Versión Completa : Consulta sobre 60D y 7D
tutatis1
26/07/11, 16:31:16
Tengo una 5D y una 500D y quiero mejorar el segundo cuerpo. No soy un figura en fotografía y me creo dudas con lo que leo en este foro.
Que si la 7D exige mucho del fotógrafo, que si con algunos objetivos falta nitidez, etc.
La quiero para llevar tele, como cámara de batalla en vacaciones y para que mi esposa se aficione un poco.
Mi esposa llevará un 15-80 y posiblemente un 70-300 y conmigo el 70-200 L iS f4, con o sin extender.
De la 60 me atrae el mejor precio, menos peso, la pantalla abatible con 1.040.000 pixels y la ráfaga de 5 disparos
y de la 7D su video (aunque creo que son iguales calidades) su ráfaga de 8 disparos el doble procesador, etc.
Por otra parte, las cámara se hacen viejas mucho antes que las ópticas, por lo que también me sabe mal ¿tirar? la pasta en lugar de guardarla par una óptica el otro día probé un tamron 120-400 que me gustó tanto como el 100-400 L
Sres expertos, ¿que hago, po favó?:descompuesto
salu2
Muevo el post al General de Cámaras.
Y te pregunto ... ¿realmente es sólo para batalla y para tu mujer ?? Si es así, no cambies, invierte en ópticas.
Pero si lo que buscas es mejorar para fotos de acción, deporte, naturaleza, etc (porque creo que tienes la 5D Clásica como yo) ... aparte de que no tenga nada que envidiar a otras en otros aspectos como paisaje (que es lo que últimamente estoy haciendo), etc; entonces la 7D puede ser una buena elección. La 7D es superior a la 60D en varios aspectos importantes: Ergonomía, microajuste de AF, velocidad de ráfaga, parametrización y fundamentalmente en el sistema de AF (casi parejo a la serie 1D), por no mencionar mas cositas. Pero también es mas compleja. Necesita mas técnica fotográfica.
Saludiños
tutatis1
26/07/11, 17:13:35
¿Más técnica en que sentido?.
¿Mayores conocimientos al disparar o al revelar?
gracias y salu2
(Disculpa. Lo puse ahí porque me parecía que habrían mas entendidos y contestaría mas gente que en general-cámaras)
¿Más técnica en que sentido?.
¿Mayores conocimientos al disparar o al revelar?
gracias y salu2
(Disculpa. Lo puse ahí porque me parecía que habrían mas entendidos y contestaría mas gente que en general-cámaras)
Mas técnica en el sentido de que la cámara al tener una densidad de pixel muy elevada pone mas de manifiesto los errores de la toma: trepidación, desenfoques, etc ... Hay que aplicar los conocimientos de fotografía con mas precisión si se busca obtener los buenos resultados que esa cámara es capaz de dar. Y, efrectivamente, si es exigente con los objetivos que le pones, por la misma razón: saca los defectos con mas precisión.
Al decir que tienes una 5D MkII, yo te diría que con los objetivos que tienes, que mirases un tele largo (si es que te interesa). Pero releyendo el MP que me has enviado, si lo que pretendes es hacer también fotos de naturaleza, bichos, acción, etc ... no cabe duda que la 7D es el complemento ideal. Entre otras cosas porque tienes el plus del x1,6 de factor de recorte para esas escenas.
De trodas maneras, creo que lo mejor que puedes hacer es juntarte con alguien que la tenga y que la pruebes por tí mismo.
Saludiños
tutatis1
26/07/11, 20:37:47
Veo que eres forofo de la 7D. Yo cada vez más (aunque si se queda vieja pronto me voy a poner como una moto)
Pero la ventaja del recorte también la tiene la 60D (la veo como una cámara más efímera, más de paso por la gama)
No quiero comprar teles largos (tal vez el 120-400 de sigma, para casos especiales) porque tengo el hombro operado y me falta "alguna pieza" para soportar peso mucho rato (Por eso la duda con la 60D, aunque cada vez más me tira la 7D).
Gracias por tus contestaciones.
salu2
Veo que eres forofo de la 7D. Yo cada vez más (aunque si se queda vieja pronto me voy a poner como una moto)
Pero la ventaja del recorte también la tiene la 60D (la veo como una cámara más efímera, más de paso por la gama)
No quiero comprar teles largos (tal vez el 120-400 de sigma, para casos especiales) porque tengo el hombro operado y me falta "alguna pieza" para soportar peso mucho rato (Por eso la duda con la 60D, aunque cada vez más me tira la 7D).
Gracias por tus contestaciones.
salu2
No es que sea forofo de la 7D, pero estoy contento de los resultados que obtengo con ella. Es la mejor APS-C que ha llegado a mis manos y también la mas innovadora dentro de la línea de Canon ... aunque también tenga sus defectillos de fábrica y problemas. Es una cámara relativamente compleja por la cantidad de parámetros que ya tiene (las series 1D lo son más). Pero es una cámara muy parametrizable por los C-Fn y con la posibilidad además de poder programar/cambiar la función de varios de los botones a tu gusto. En los menús, también han mejoprado al tener una opción de Mi Menú, dónde puedes poner todos aquellos accesos mas frecuentes de forma rápida, lo que una vez hecho, hace que sea cómoda de manejo, rápida y que se le pueda sacar un mejor provecho. Cada uno puede valorar las cosas de forma diferente, este avance de la ergonomía puede ser muy importante para personas como yo, pero pasar totalmente desapercibidas o no interesar a otras.
No voy a insistir sobre lo dicho antes, ya que muchas veces lo que a uno le va bien, a otros no. Me repito en que lo m ejor que puedes hacer es probar por tí mismo una 60D y una 7D, que veas como van, hagas unas pruebas y decidas por tí mismo cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades (que en el fondo esa será la mejor opción para ti).
Saludiños
tutatis1
27/07/11, 09:30:45
Gracias Juan. Hoy voy a verlas.
salu2
Andrzej
27/07/11, 18:32:08
Hola tutatis, pero si tienes el hombro operado no re recomiendo mucho el objetivo 120-400 de sigma pues no pertenece a los ligeros. En este caso hazte mejor del canon 100-400 que es mas transportable. te lo digo por experiencia, no soy de los debiluchos y acostumbro llevar a alta montaña bastantillo equipo fotografico (aproximadamente ocho kilos mas el tripodo) y muchas veces me ha pasado moverme por encima de los 4000 metros sobre nivel del amr con mochila de más de 40 kilos, todo para poder sacar algunas fotos de fauna silvestre como pretexto y poder disfrutar de magnificencia de paisajes, soledad y de todo eso que la montaña ofrece, pero la vardad, si puedes disminuir el peso, se agradece, unos gramos aqui, otros por allá y se hace un kilito o dos, creo que se de lo que estoy hablando.
Por otro lado, ayer tuve la oportunidad de cubrir un evento en la marina, me llevaba el sigma 120-400 y un tripodo mas una mochila de cacharritos y sin problema. Pero todo depende de las circunstancias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com