PDA

Ver la Versión Completa : El sol y filtro UV



jesygem
03/05/07, 23:48:52
Como novato una duda me corroe, llevo puesto en el objetivo un filtro UV, pero que perjuicios puede causar la incidencia de los rayos del sol a la lente o al sensor en fotos donde este de frente el sol?

Gracias

Ely
04/05/07, 01:04:22
yo tambien soy nueva en esto y no se si te contestare a tu pregunta pero por lo que yo tengo entendido es para los reflejos aparte de proteger la lente de golpes rayazos o pura porqueria. Del sol en particular estoy pez en este mundo nunca se sabe a ver si alguien te lo explica mejor que yo.
saludos Ely

Nachodila
04/05/07, 19:55:35
Como novato una duda me corroe, llevo puesto en el objetivo un filtro UV, pero que perjuicios puede causar la incidencia de los rayos del sol a la lente o al sensor en fotos donde este de frente el sol?

Gracias

Hola, la incidencia directa de los rayos del sol cuando vas a hacer una foto es muy mala, fatal, para tu ojo más que para el objetivo o el sensor, de hecho está totalmente desaconsejado en el manual de la cámara. Hay que tener cuidado con ello porque puede causar daños en la retina.

El sensor, como su nombre indica es un sensor, esto significa que es una pieza muy sensible que está llena de unas celdillas muy pequeñas y sensibles a la luz. El sensor con el paso de los disparos (muuuchos) va perdiendo cualidades.

Las 400D he oido comentar que están diseñadas para realizar unos 50.000 disparos, después de eso es aconsejable renovarla.

Y como bien apunta Ely, el filtro UV es para filtrar los rayos UV procedentes del sol, con eso conseguirás unas imágenes con unos colores más intensos, cielos más azules, fotos más bonitas. Además el filtro instalado permanentemente en el objetivo evitará que éste se dañe... es más barato cambiar un filtro rayado que cambiar todo el objetivo.

Saludos, leeros el manual a fondo y haced muuuuchas fotos en manual o en los modos creativos AV, TV, y P, es una muy buena manera de aprender. :wink: