Ver la Versión Completa : Mota de polvo en espejo o visor
FerScrich
26/07/11, 19:47:27
Buenas, espero me podais ayudar, tengo una mota de polvo o algo se me aparece en el visor.
Si levanto el espejo no aparece en la pantalla LCD , he quitado el objetivo y si aparece en el visor.
He soplado con la pera muchas veces y no consigo que desaparezca y me da miedo tocar el espejo o demas objetos sin tener claro por donde esta.
En el visor se ve en la parte derecha inferior.
Pero no la veo si miro en el espejo y demas.
Como podria eliminarla.
Gracias.
DiegoDelBurgo
26/07/11, 19:59:02
Intenta con una una pera de esas que venden en las farmacias.
EDITO:No había visto que habías soplado con la pera...
A ver si te ayuda un compañero,ami también me estuvo dando guerra una mota de polvo y al final se fue sola..
FerScrich
26/07/11, 20:15:29
Gracias por responder...
Efectivamente la pera que tengo es grande de esas de la farmacia, Espero que se quite sola porque por mas que soplo con la pera no hay forma que se quite.
Pero ya se sabe estas cosas te molestan y te lias a enredar y al final lo has empeorado mas aun jejeje.
id_100649
26/07/11, 21:10:24
La mota de polvo seguro que la tienes en la pantalla de enfoque. Es un plastiquito que hay justo debajo del visor (por dentro de la camara). NI SE TE OCURRA TOCARLA CON LOS DEDOS, NI LIMPIARLA CON UN TRAPO porque te la cargas (aunque cuesta poco su reposición, pero mejor no joderla).
Como te dicen por aqui, quita el objetivo, y con una pera de farmacia que cuesta 2 euros, sopla hasta que desaparezca.
La pantalla de enfoque es algo como esto:
http://images.villageorigin.com/005106-008/001.jpg?s=600
FerScrich
26/07/11, 21:15:52
Pero si levanto el espejo se tapa el plastico de enfoque y no podre limpiar con aire ¿no?
elmenda2003
26/07/11, 21:57:04
Pero si levanto el espejo se tapa el plastico de enfoque y no podre limpiar con aire ¿no?
Exacto, no tienes que levantar el espejo porque la pantalla de enfoque está por delante del mismo. Pero si ya has soplado con la pera y no se ha ido es posible que la mota de polvo esté detrás de la pantalla de enfoque, con lo que para sacarla deberias retirar antes dicha pantalla de enfoque. No es muy difícil, pero tienes que ir con mucho cuidado de no tocarla con nada, porque yo creo que sólo con mirarla ya se emborrona. Hay algún hilo con instrucciones para cambiar la pantalla de enfoque, así como vídeos en youtube que muestran como hacerlo.
DiegoDelBurgo
26/07/11, 22:12:08
Como te dice el compañero hay muchos tutoriales, aquí te pongo uno,en teoria es para cambiar la pantalla de enfoque,pero vamos que es lo mismo..
Esta en ingles pero con el traductor de google te traduce la pagina al completo.
http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.focusingscreen.com%2Fwork%2F450 den.htm
Baja Voluntaria 43570
26/07/11, 22:13:39
Yo hace un año que tengo un par de motas y después de casi liarla más decidí dejarlas ahí. Por pereza se han ido quedando y ya son como de la familia, ni me entero que están porque me he acostumbrado. Mi consejo es que si no sabes no te lies a tratar de limpiarla porque puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si te molestan demasiado llévala al SAT.
shizarre
26/07/11, 22:28:03
aqui tienes un tutorial con imagenes para cambiar la pantalla de enfoque.al principio el corazon notaras que se te quiere salir por las orejas,pero una vez ya lo has hecho te das cuenta de que es mas facil que todo.
NUNCA SE TOCA LA PANTALLA DE ENFOQUE,SE RAYA AUNQUE SI PASARA NO TE AFECTA EN ABSOLUTO PARA LA FOTO.
http://www.canonistas.com/foros/350d/31971-tutorial-cambio-y-limpieza-pantalla-de-enfoque-350d-y-similares-con-fotos.html
FerScrich
27/07/11, 09:06:50
Muchas gracias a todos por las respuestas y tutoriales.
Creo que me voy a constumbrar a ellas y si algun dia me molestan mucho la llevare al SAT.
Me da miedo joderla mas que arreglarla.
id_100649
27/07/11, 09:19:08
Yo intente limpiarlas, y finalmente, tuve que comprar una pantalla de enfoque nueva (me costo como unos 3 euros), y al poco tiempo, se volvio a ensuciar, pero esta vez, he optado por dejar las "pelusillas". Este mierdecilla, suele entrar cuando cambiamos de objetivos principalemente, pero como dicen por aqui, no afecta a la foto.
paraninfo
27/07/11, 09:27:30
Son muy delicadas y a veces es peor el remedio que la enfermedad. Se ensucian al cambiar de objetivo ya q alguna mota o pelusilla entra. Al final te acostumbras a convivir con ellas. Saludos.
Baja Voluntaria 43570
27/07/11, 17:35:21
Yo tengo que decir en mi descargo que después de unos cuantos años cambiando objetivos a troche y moche las que me entraron fueron a traición, a lomos de una ráfaga de aire traicionero y vil que estaba esperando a que cambiara el objetivo.
FerScrich
27/07/11, 18:04:52
Yo tambien cambio mucho de objetivo, y esta me entro precisamente en casa tranquilamente y precisamente cuando queria quitar una pelisa que estaba facil .
Cosme de Armas
28/07/11, 01:42:40
Si con el soplado no la quitas, intenta lo contrario: Aspiradora a tope de fuerza con el accesorio de sitios estrechos y esquinas, tapado el orificio mas de la mitad con cinta adehesiva. Quita el objetivo y aspira un rato moviendo sin introducir el accesorio dentro de la cámara. Puede darte resultado, además de que vas a dejar la cámara por dentro como una patena. Espero que te ayude. Un S@ludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com