PDA

Ver la Versión Completa : Nocturna en la Sierra de Cazorla (Jaén)



jose.singla
26/07/11, 21:57:15
Bajo una luna casi llena y con los jabalíes comiendo a menos de 20 metros de mí intenté llevarme algo para casa de unos días de vacaciones en esta preciosa sierra.
Espero que os guste.
Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Nocturna_en_la_Sierra_de_Cazorla_Ja_n_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=250740)

Dgueza
26/07/11, 22:57:00
Me gusta mucho, yo tengo que intentar alguna nocturna. Podrias comentar los datos exif .
Un saludo
Rafa

atvjavi
26/07/11, 23:16:40
Preciosa, espectacular, saludos.

usagre
27/07/11, 00:30:15
Espectacular fotografia, coincido con el compañero podrias poner los datos exfi.
Enhorabuena por ella.

bellota76
27/07/11, 12:37:05
Si pinchais en la foto os salen los datos ;)
Saludos!

kobalann
27/07/11, 13:19:37
felicidades por la toma, una buena exposicion y dinamismo en las nubes, que suerte el tener a los jabalíes al lado, no intentastes incluirles a modo de experimenmto? un saludo

jose.singla
27/07/11, 18:28:47
felicidades por la toma, una buena exposicion y dinamismo en las nubes, que suerte el tener a los jabalíes al lado, no intentastes incluirles a modo de experimenmto? un saludo

Los tenía a mis espaldas, más bien intenté pasar desapercibido para ellos.
A todos os recomiendo pasar unos días en la sierra de Cazorla, ahora está a tope de animales, yo pude ver jabalíes, gamos, ciervas, ciervos, ginetas y zorros a menos de 10 m de distancia comiendo la comida que les dejábamos. Nos alojámos en una casa rural aislada cerca de Coto Ríos, casa Fuente del Roble, una pasada de verdad por el entorno y por todo.
Gracias a todos por pasar y comentar, me alegro de que os guste la foto.
Saludos.

xaarpa
27/07/11, 19:38:04
Uff !! Una pasada, muy bien conseguida esa luz y el procesado esta de lujo.
Te felicito !

obigwankenobi
27/07/11, 20:34:59
Magnífica fotografía, me llama la atención la inclinación de los árboles de la izquierda... de todos modos, enhorabuena.

ikivarela
27/07/11, 22:27:56
El cielo y la fuga de las nubes me parecen muy bonitos, sin embargo el resultado final, para mi, es demasiado "diurno", aunque por supuesto, eso es cuestión de gustos y de la intención de la foto que se pretende obtener. De todas formas es una buena foto.
Saludos

iquercus
27/07/11, 22:59:14
y si le cortas un poco por la derecha? para quitar la piedra del primer plano que no aporta mucho

un saludo

jose.singla
29/07/11, 01:10:37
El cielo y la fuga de las nubes me parecen muy bonitos, sin embargo el resultado final, para mi, es demasiado "diurno", aunque por supuesto, eso es cuestión de gustos y de la intención de la foto que se pretende obtener. De todas formas es una buena foto.
Saludos
Sabía que alguien diría algo parecido. Como bien dices es cuestión de gustos, pero probaré a hacerla "más nocturna". De todas formas, la fotografía nocturna es complicada por sí sola pero tengo muchas ganas de seguir haciendo nocturnas, así que tomo nota de tu consejo compañero.
Gracias por pasar.
Saludos.

underhood
29/07/11, 01:17:17
como consigues enfocar a las onces de la noche, ademas has usado una focal pequeña, como consigues esta nitidez????

iquercus
29/07/11, 06:54:53
Usando la hiperfocal.. . bueno más bien sería enfocando a la distancia hiperfocal

un saludo

Aisbel
29/07/11, 09:50:06
Es muy bonita , el cielo te ha quedado espectacular
Felicidades

jose.singla
29/07/11, 12:10:51
Usando la hiperfocal.. . bueno más bien sería enfocando a la distancia hiperfocal

un saludo

No disparé pensando en la hiperfocal, abrí hasta f5,6. Enfoqué más bien a ojo con el aro de enfoque, para eso es bueno conocer nuestros objetivos.
Por supuesto disparé a diferentes velocidades, isos y aperturas para luego seleccionar la que más me gustara.
Saludos.

iquercus
29/07/11, 16:10:39
bueno al final no deja de ser a ojo.... pero saber cual es la hiperfical ayuda a que todo salga enfocado

un saludo

ademarcos
29/07/11, 18:32:16
Muy muy bonita..

leirbagMLG
29/07/11, 18:47:28
Muy buena, me gusta esa claridad de la foto que la hace más una foto diurna que nocturna. Yo también he estado intentando mirar los exif y no los encuentro, por más que picho en propiedades de la foto etc... ya que has comentado que estaba a 5,6f cuanto tiempo lo dejaste, supongo que minutos por la transición de las nubes no?
Un saludo.

luisroch3000
29/07/11, 23:39:46
Interesante composición...