Ver la Versión Completa : Reflex en vacaciones de relax?
Skating
27/07/11, 11:40:27
Saludos!
Tengo un dilema un poco tonto: me voy unos 5 días a Alguer (Cerdeña), de vacaciones con 3 amigas, en plan relax y playa. Viajo con Ryanair y la verdad es que la fotografía de viajes es mi preferida.
Pero viajo solo con equipaje de mano. No sé si dejar por unos días la reflex en casa y llevarme solo la compacta y dedicarme a disfrutar del paisaje sin más. Total, aún corro peligro de que la reflex se me ensucie de arena o agua. Además del espacio y peso que ocupan en la mini-maleta.
Aunque Cerdeña tiene paisajes maravillosos...
Vosotros estáis "enganchados" a la reflex aunque sean vacaciones de relax? Sería mi primer viaje sin ella desde que la tengo... :$
Argh qué dilema! Que saquen reflex plegables ya! :P
Katja cK
27/07/11, 12:54:11
Yo hace 4 meses tuve el mismo dilema, me iba a Francia a pasar el fin de semana con ryanair y no sabía si llevar la reflex o la compacta, pero al final decidí llevar las 2!!!. No me arrepiento, los paisajes (que es lo que mas me gusta fotografiar) eran precios y la calidad de las fotos no se podía comparar con la de una foto sacada con una cámara compacta.
Yo si fuera tu la llevaría, porque Cerdeña merece la pena, pero ten mucho mucho cuidado con la arena y el agua del mar!!!
Trantorrr
27/07/11, 13:22:21
Vosotros estáis "enganchados" a la reflex aunque sean vacaciones de relax? ¿vacaciones sin réflex? ¿eso qué es? :)
Kukufate
27/07/11, 13:26:16
Con réflex y con trípode. Siempre.
Hola:
Yo si al llegar allí, doy 5 pasos y veo una estampa digna de sacarle una fotaca impresionante y no tengo la cámara, me estaré arrepintiendo el resto del viaje y seguro que no lo disfrutaría tanto. Y a partir de ahí, verías fotos en todas partes. Menudo cargo de conciencia... yo no podría. Me ha pasado alguna vez en viajes cortos, "bah para que voy a llevarla" y al llegar allí se transforma todo en una especie de mini Yosemite... y se pasa fatal.
Aunque la ley de Murphy estará atenta a lo que hagas, si la llevas igual tiras un par de ellas a las amigas en plan foto tuenti y se acabó. En tu conciencia queda.
Un saludo.
Teo Barker
27/07/11, 18:13:39
Pues yendo con 3 amigas y pensando solamente en los retratos que puedes hacerles en la playita o en la calle con el 17-50, yo ni me lo pensaba.
Con cualquier funda del mercado la cámara va sobradamente protegida y no te va a molestar ni ocupar demasiado, porque tanto la cámara como el objetivo son pequeños, en comparación con otros.
Para paisajes saturados te puede bastar con la compacta, pero los retratos de tus 3 amigas o las fotos callejeando sin la reflex serán peores y más complicadas. Ese 2.8 te dará mucho juego para volver con buenas fotos.
Y me llevaría únicamente el 17-50 2.8
Yo siempre, incluso viajando un mes entero con mochila, me he llevado la reflex y un objetivo zoom (no soy de cargar). Y el gusto que da irte a pasear a tu aire con la cámara para hacer fotos es una parte muy importante del viaje, que también recordarás.
Además, imagina que os peleáis y acabáis a gritos (un clásico), siempre te quedará tu cámara.
PD: Confieso que he mirado tu flickr para saber si eras una chica, porque si fueses un chico te hubiese recomendado que no llevases la cámara, sino la canción de Summercat en el mp3, a ver si conseguías pasar el mismo verano que el protagonista del anuncio Estrella Damm 2009 :)
Skating
27/07/11, 19:58:49
@Trantorrr Yo aún tampoco sé lo que son vacaciones sin réflex :P
@R0m@n Sé que me va a pasar lo que tú comentas y que voy a estar pensando "Esto para foto... Ups, solo tengo la compacta. Maldita sea"
Ah, retratos "Tuenti" con una réflex? No, gracias!
@Teo Barker: pasen, pasen... El Flickr está para verlo! Y obviamente, si fuera un chico hetero que se va de playas con 3 amigas, creo que no tendría ninguna duda: que le den a la reflex jajajajaja
Tengo una funda típica que solo lleva la cámara y el 17-50 montado. Vamos, no es el gran bulto. Pero también me da miedo si voy a la playa, dejarla dentro de la bolsa e irnos a bañar. Quizás la lleve y la saque solo cuando vayamos a callejear.
Bueno, no me despejáis ese rumrum que tengo: las ganas que tengo de llevarla siempre conmigo en los viajes pero las molestias en un viaje de este tipo. Sé que si la llevo, la usaré. Que luego salga algo decente, ya es otra cosa!
Muchas gracias por vuestras opiniones. A ver si me decido cuando tenga que cerrar la maleta!
lballari
27/07/11, 20:05:37
Otro que se suma al eso de llevarse la réflex a cualquier parte (¿acaso hay alternativa?), antes que no cierres la maleta :wink:
Saludos!
Teo Barker
27/07/11, 20:09:52
Bueno, no me despejáis ese rumrum que tengo: las ganas que tengo de llevarla siempre conmigo en los viajes pero las molestias en un viaje de este tipo. Sé que si la llevo, la usaré. Que luego salga algo decente, ya es otra cosa!
Eso nos ha pasado a todas, jajaja, vamos, que si será un engorro, que si sufriré, que si por las noches que hago con ella, que si......... pero luego te llevas la compacta y, tanto durante como después del viaje, te acabas arrepintiendo de no habértela llevado. Al fin y al cabo, si la fotografía te gusta, en un viaje el placer de hacer fotos ocupará buena parte de tu tiempo.
Con la compacta podrás, claro, pero el gusanillo ése no te lo vas a quitar nunca (yo me llevé una Sony P-12 a Marrakech porque iba con amigos y por ir ligero y ..... cada vez que veo las fotos que hice y pienso en las que podía haber hecho.... aún lloro).
Lástima que no seas Rupert Everett en "La boda de mi mejor amiga", así lo tendrías todo, jajaja.
Buen viaje en cualquier caso.
Creo que te lo están diciendo muy claro. La reflex con el Tamron. Creo que eres tu la que tiene la duda, jejeje
Skating
27/07/11, 21:15:29
Sí, sí... soy una "caga-dubtes" que decimos en Catalunya (caga-dudas, por si alguien no pilla la sutileza xD)
Supongo que al final será que sí me la llevo :)
Semos unos yonkiiiiis! Yiha! :cool:
esponjosito
27/07/11, 22:46:58
Pues para mi
vacaciones+camarareflex=relax total
todos los veranos funciono con esta ecuacion, vaya donde vaya..., si no llevo mi camara me falta algo.
Que disfrutes esos dias(y si puede ser con camara en mano mejor!!)
A mí hacer fotos me relaja ... y me hace disfrutar mucho más de las vacaciones
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com